Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 23
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”
    (Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio Elmer
    La presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una nueva unidad de negocio de la empresa Peruvian Harvest SAC en formatos de cafetería en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Agreda Castro, Yery Yamir; Guevara Guevara, Leyla Elva; Molero Ñacari, Oscar Luis; Valverde Galarza, Gabriela del Pilar
    El presente plan de negocios tiene como objetivo identificar y analizar el desarrollo de una nueva unidad de negocio para la empresa Peruvian Harvest S.A.C. en formatos de cafeterías en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores. Actualmente, Peruvian Harvest es una empresa que produce, procesa y comercailiza café de especialidad. Hoy en día cuenta con caferías móviles en el departamento de San Martín y también exporta sus productos a Europa y Estados Unidos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la comercialización de mermelada de aguaymanto endulzado con cabuya
    (Universidad ESAN, 2022) Montoya Salas, Aldo Mauricio; Rosales Reyes, Mario Alberto; Ruiz Casas, Estefani; Vargas Castilla, Miguel Ángel
    En el presente documento se ha evaluado la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una planta para la elaboración y comercialización de mermelada de Aguaymanto endulzada con Cabuya, con un alcance en 23 distritos de Lima Metropolitana. La propuesta se diferencia porque contiene Aguaymanto, producto de origen peruano con alto valor nutricional y, además tiene cualidades antioxidantes e inmunodepresoras. Asimismo, contiene Cabuya, que es una planta andina cuya utilización se remonta desde las antiguas culturas peruanas y cuya miel es un endulzante natural ideal para personas que buscan una alternativa saludable como sustituto al azúcar. A nivel mundial, una de las tendencias más importantes es la alimentación saludable. El deseo de mantener una alimentación sana se ha venido posicionando en la mente de los consumidores a través del tiempo, debido a que las enfermedades ocasionadas por malos hábitos alimenticios han ido creciendo exponencialmente en el Perú y el mundo. El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años y la estrategia que se propone es de diferenciación, dando a conocer el producto y la empresa mediante la utilización de redes y medios electrónicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la exportación de cúrcuma liofilizada al mercado alemán
    (Universidad ESAN, 2022) Henostroza Rodríguez, Nataly Cynthia; Jiménez Oriundo, Claudia Bertha; Mota Flores, Giancarlo Miguel; Rubio Gonzáles, Julio Manuel
    Teniendo en consideración la creciente demanda por productos que no sólo nos alimenten, sino que también nos brinden beneficios adicionales a la salud por su consumo y siendo conscientes de la diversidad de productos agrícolas de excelente calidad con la que cuenta nuestro territorio nacional decidimos aprovechar nuestros recursos para poder cubrir una necesidad creciente brindando una alternativa con un valor agregado de interés para los consumidores de este nicho. La presente tesis intenta demostrar la viabilidad de un modelo de plan de negocio dedicado a la exportación de cúrcuma liofilizada en cápsulas al mercado europeo enfocándonos en un principio en Alemania donde, además de la generación de utilidades para los stakeholders podamos desarrollar un sistema en el cual los agricultores artesanales que pertenezcan a nuestra cadena puedan mejorar su calidad de vida a través de mejoras sustantivas en su comercio y sus técnicas de producción.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para evaluar la viabilidad de implementar proyectos agrícolas para propietarios de terrenos en los valles de Santa Eulalia y Calango
    (Universidad ESAN, 2021) Acevedo Bustamante, Daniel; Huallanca Carbajal, Waldo Jesús; Mendoza Mondragón, Luis Robinson; Núñez Ricardi, Erika Miluskha
    El presente plan de negocios desarrolla la propuesta de una empresa que ofrece servicios de formulación y gestión de proyectos agrícolas de pequeña y mediana escala en los valles de Santa Eulalia y Calango, para propietarios de terrenos agrícolas en estas zonas, con un horizonte de evaluación de 5 años. El proyecto fue motivado por la potencial escalabilidad del modelo de negocio y su contribución social para otros valles del Perú. Se aborda la problemática de poca tecnificación de los campos, desconfianza de los inversionistas, poca capacidad de negociación, ausencia del Estado y dificultades de acceso a financiamientos, que resultan en una baja rentabilidad de la comercialización de los productos agrícolas. La propuesta de negocio, denominado “Agrobusiness”, presenta una oferta business to business (B2B), que ofrece los servicios de perfil, formulación y gestión de proyectos para el sector agrícola de pequeña y mediana escala. Agrobusiness se caracteriza por la generación de confianza, la comunicación sencilla e inclusiva y la personalización de los servicios. El estudio determinó que un 90% de los encuestados están interesados en los servicios del negocio y un 72% a pagar por lo menos 20% de la utilidad neta de los proyectos formulados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y exportación de arándano cultivado en el distrito de Cascas, La Libertad, hacia la Unión Europea
    (Universidad ESAN, 2021) Crisólogo Salazar, Víctor Daniel; Llontop Gonzales, Augusto Efraín; Tello Preciado, Denis Jhoel
    En la presente tesis se plantea un plan de negocio que consiste en desarrollar cinco hectáreas de cultivo de arándano fresco de la variedad Biloxi para venta a trading company por intermediación de un bróker comercial, con fines de exportación a la Unión Europea, haciendo énfasis y resaltando la gran demanda en Países Bajos. El proyecto se ubica en la zona del norte del país, en Cascas, La Libertad. El estudio se justifica por la creciente demanda de este producto, por lo cual ha registrado un crecimiento en sus volúmenes de exportación en el país del 495% en los últimos 5 años. El plan negocios considera crear la empresa “Fresh Berries Cascas S.A.C”, la que alquilará el terreno en Cascas. El monto inicial de inversión será de US$ 626,067. El plan de negocio resulta viable: El VAN económico es de US$ 948,875 lo que refleja que la inversión será recuperada y adicionalmente genera rentabilidad. La TIR económica que se obtuvo es de 40.30% lo que ratifica que es viable por ser superior al costo de oportunidad de los inversionistas. A su vez, se obtuvo que el costo-beneficio es 2.52 y presenta un periodo de recuperación económica de 5.76 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el acopio y la comercialización de palta variedad Hass (Persea americana Mil), por la empresa San Miguel Fruits Perú S.A. en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú
    (Universidad ESAN, 2021) García Jiménez, Víctor País; Marino Aguilar, Herald Valtyer; Rioja Huaccha, Denis Gustavo; Uriarte González, Juan Germán; Villacorta Ruiz, Wilmer Paulo César
    El presente documento presenta una propuesta concreta de una línea marginal de negocio para la empresa San Miguel Fruits S.A. a nivel de una economía de escala, pero sin la adquisición de nuevas tierras, la cual consiste en el soporte técnico, acompañamiento, acopio y la comercialización de palta variedad Hass en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción y exportación de Litchi (Lichi chinensis sonn) cultivado en Huaral (Lima)
    (Universidad ESAN, 2015) Abanto Tupayachi, Olga Victoria; Córdova Alvarado, Eduar Marcelo; Díaz Gonzales, José Gustavo; Zavaleta Guzmán, Karla Margielly
    El objetivo de la investigación fue demostrar la viabilidad económica y financiera de un proyecto para la producción y exportación de litchi cultivado en Huaral (Lima); los aspectos metodológicos comprendieron el análisis del sector industrial por el lado de la demanda, la oferta internacional y el análisis estratégico de marketing, operaciones, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y finanzas. Utilizando fuentes de información primaria y secundaria se obtuvieron los siguientes resultados: En el escenario optimista se consigue una TIRE de 48.2%, APV de US$ 1,348,048 y TIRF de 53.1%; en el escenario esperado se consigue una TIRE de 36.4%, APV de US$ 453,466 y TIRF de 39.6%; y, en el escenario pesimista los resultados son una TIRE de 26.7%, APV de -US$ 164,163 y TIRF de 28.4%. Así, se arribó a la conclusión de que es viable el plan de negocio para la producción de litchi en el valle de Huaral y su exportación al mercado francés, con una inversión inicial de US$ 922,085 y una tasa de retorno hasta el 48.2% en un periodo de 20 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de una nueva unidad de negocio para la venta especializada y servicio posventa de abono orgánico, procedente del compostaje de gallinaza
    (Universidad ESAN, 2020) Aranibar López, Cristina; Marin Gonzales, Enrique; Rendón Zapata, Edith
    El objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocios para la empresa Inversiones Veterinarias S.A., que le permita ingresar al mercado agroindustrial para ofrecer abono orgánico de procedencia avícola, como lo es la gallinaza compostada. El estudio de mercado en la tesis está soportado en entrevistas a profundidad a líderes de las empresas de abonos avícolas (oferta) y de las principales agroindustrias (demanda). Como resultado de este, se confirma que dichas empresas demandan de un servicio posventa integral. En cuanto al producto a comercializar, cabe precisar que este es un abono más no un fertilizante y cuenta con una marca de abono existente en el mercado, sin embargo, la propuesta de negocio busca repotenciarla a través del servicio posventa. Con relación al plan marketing de la unidad de negocio, esta se ha elaborado mediante una estrategia de marketing relacional, y bajo un modelo business to business. En lo referente al plan de operaciones, este parte desde un análisis distancia- costo- volumen para calcular el costo de flete, así mismo determinar la estructura de costos y finalmente realizar el análisis financiero para evaluar la viabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo Cusco para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2019) Andia Barrios, Alfonso; Bustamante Maruri, Gieser; Paniagua Chacón, Cesar; Quispe Hualla, Walter
    El presente plan de negocio describe sobre la industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco; estos productos orgánicos serán aprovechados para labores agrícolas con el objetivo de mejorar la estructura y porosidad del suelo y así continuar con la producción doméstica de alimentos que contribuirá directamente a incrementar sus ingresos de los agricultores y floricultores. De acuerdo al análisis del producto y mercado, se obtuvo que el abono orgánico será ofrecido en sacos de 50 kg, y se producirán al año 22,037 sacos, para ello se requiere una inversión estimada de S/. 480,131 soles y la evaluación se han realizado a 5 años. Obteniendo un VAN económico de S/ 289,865.04 y una TIR de 45.33%; por lo cual se afirma que el proyecto resulta rentable a una tasa de descuento de 22%; además el negocio propuesto es novedoso e implica la utilización de elementos que normalmente se desechan e incluso generan problemas de administración, por lo que su mejor uso, puede ser bueno para la agricultura, para el medio ambiente, y también para las EPS del Cusco.