Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un establecimiento que brinde el servicio de lavado de autos con recojo y retorno a través de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2019) Albornoz Salazar, María Guadalupe; Angulo Vargas, Vanessa Miriam; Canales Gutiérrez, Fernando; Valladares Chamorro, AdriadneEl plan de negocio propone la formación de una empresa dedicada a la actividad de lavado de automóviles, que brinde como valor agregado el servicio de recojo y retorno del vehículo a través de una plataforma digital. La idea de negocio busca satisfacer las necesidades de los NSE A/B, que han cambiado su forma de comprar, observándose una creciente migración hacia los canales digitales como consecuencia de una mayor utilización del internet y las aplicaciones móviles (app). La alta valoración del tiempo motiva, al público objetivo identificado, a buscar nuevas formas de optimización de sus actividades, a fin de dedicarle más tiempo a la familia, amigos, entretenimiento, entre otros. El servicio ofrecido cumplirá con los atributos de calidad, seguridad y practicidad, exigidos en el mercado, que se lograrán en base a la contratación de personal altamente calificado -choferes de vehículos de alta gama y lavadores expertos en detalle- y la optimización de los procesos claves de los servicios de lavado integral y lavado de salón, maximizando de esta forma la utilización de la capacidad instalada del local.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge LuisEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de plataformas verticales para mejorar la rentabilidad de empresas que brindan servicios de estacionamientos y atenuar el problema de la falta de estacionamientos en San Isidro(Universidad ESAN, 2016) Collazos Tuesta, Oscar Ronald; Lister Gómez, Miguel Angel; Morón Carrasco, Jasmina AraliLa presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad a nivel comercial, operativo y económico de plataformas verticales que permitan ampliar la oferta de espacios disponibles en las empresas que brindan el servicio de estacionamientos, para lograr ello se plantearon los siguientes objetivos específicos: - Analizar el crecimiento del parque automotor en el mercado de Lima Metropolitana. - Analizar el entorno para establecer los problemas actuales de las empresas que brindan el servicio de estacionamiento y las posibles acciones estratégicas. - Analizar y proponer la adopción de tecnologías para atenuar el problema de falta de estacionamientos. - Definir a nivel comercial y operativo el modelo de negocio más adecuado para la implementación de estas nuevas tecnologías. - Elaborar un análisis económico que nos permita demostrar la viabilidad de nuestra propuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro boutique para lavado de autos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Arata Mejía, Fernando; Meza Bernuy, Eduardo Celso; Minaya Lázaro, Santos SantiagoEn los últimos años el parque automotor de Lima Metropolitana ha experimentado cambios significativos, desde el crecimiento innegable en cuanto al número de vehículos hasta la sofisticación del mismo, esto último expresa la trasformación que se está llevando a cabo en el estilo de vida de un importante sector de la población, siendo que el vehículo dejo de ser solo un medio de transporte y ahora también viene a ser un bien que refleja la personalidad del propietario. Esto ha sido posible como consecuencia del crecimiento económico del país en los últimos años, permitiendo que la población pueda tener un mayor excedente de dinero para ser destinado al consumo de diversos servicios.