Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de una nueva línea de negocio en la empresa Franchettis S. A. C.(Universidad ESAN, 2021) Arauco Brown, Mauricio; Icho Soto, César; Luna Mendoza, Yasmine MercedFRANCHETTIS S.A.C. es una empresa familiar dedicada a la producción de bebidas alcohólicas, entre ellas vino y cócteles a base de alcohol etílico y saborizantes. La presente tesis propone evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera, para la implementación de una nueva línea de negocio de una bebida alcohólica “Ready To Drink” a base de pisco y frutos exóticos, para la empresa Franchettis. Asimismo, se desarrollará el plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, recursos humanos y plan de evaluación financiera para la implementación exitosa del negocio. La necesidad de creación de una nueva línea de negocio parte de la identificación de dos grandes oportunidades dentro de la empresa. La primera es que su producción actual ocupa el 50% de la capacidad de la planta. La segunda son los márgenes actuales de los productos que ya comercializa, estos están orientados a un segmento medio bajo en los cuales es difícil realizar un crecimiento. Finalmente, se comprobó la viabilidad de la propuesta y una rentabilidad atractiva. Para ello, se estableció una inversión inicial de S/ 100,000. Se tuvo como resultado un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en la nueva línea.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento al mercado de una marca de pisco artesanal premium y standard producido en el Valle de Ica(Universidad ESAN, 2018) Espejo Rivadeneira, ElvisEl mercado actual de la bebidas alcohólicas en nuestro país muestra varios escenarios y competidores donde la cerveza es de mayor consumo y producción y con una mínima participación las otras bebidas como son el pisco, whisky, vino, ron y otros productos, nuestro estudio de mercado, análisis y los diversos medios de información que miden la producción y el consumo de la demanda del pisco en nuestro país nos permitió encontrar un mercado potencial para poder impulsar el consumo moderado y responsable del pisco, este análisis y estudio nos permitió plantear y desarrollar el lanzamiento de dos nuevas marcas de pisco, para cada sector el cual va permitir disfrutar en ambos sectores económicos según su clasificación y mayor demanda la calidad de un buen pisco puro, con variedades por el tipo de uva, detalles artesanales y personalizados según sus características, este producto está dirigido a brindar dos tipos de presentaciones uno PREMIUM y otro STANDARD, actualmente se brindan muchas variedades, marcas y tipos, algunos de ellos no cuentan con los respectivos estándares de calidad y denominación de origen o las respectivas certificaciones por las entidades reguladoras del pisco como son Indecopi, conapisco, SIN, digesa y otros.Ítem Acceso Abierto La tula bar(Universidad ESAN, 2016) Matus Navarrete, Álvaro Ismael; Gower De Chabert, Nadiya JihaanThis thesis aims to establish an artisanal brewery in Altamira, Managua as business plan to obtain a Master Degree. There has been a noticeable growth concerning the consumption of artisanal beer in Nicaragua. Presently, there are four artisanal beer manufacturers in the country and there appears to be a growing acceptance of this industry by the population. Nevertheless, because the market is still new, there is still room for innovation and diversity concerning the styles of artisanal beer and more so, the product and service offerings that is available to this industry. The objectives of the thesis are to study the domestic market and the feasibility of the business. The brewpub intends to target men and women from the city of Managua between the ages of 24 to 55 and in the low to high class segments.