Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de producir y comercializar una nueva marca de bebida RTD, a base de hierbas y edulcorantes naturales con sabor a frutas, para la relajación y concentración
    (Universidad ESAN, 2022) Acevedo Ruiz, Lucía; Florez Jalixto, Luis Gabriel; Mendoza Fabián, Wendy Rina; Vértiz Díaz, Fiorella Yazmín
    La bebida funcional a base de hierbas (Eucalipto, Menta, Jengibre), fruta (Limón) y edulcorante (stevia) llamado BFocus de Herbal Zen está dirigido a hombres y mujeres entre 25 a 45 años de los NSE B y C1 que vien en las zonas distritales 2, 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuentan con un estilo de vida que prefiere consumir productos cada vez más saludables y valoran mucho su tiempo por lo que aprecian los productos ya preparados listos para consumir. La bebida se encontrará disponible en un formato de 350 ml en envase PET, su etiqueta mostrará una tabla nutricional donde se resalte los ingredientes, su funcionalidad y un código QR que permita ingresar a nuestra página web para visualizar contenido de valor. La propuesta de valor es brindar toda una experiencia de relajación y concentración. La bebida se podrá comprar en tiendas especializadas, supermercados y bodegas. Se buscará comunicar e interactuar de manera constante con el consumidor mediante medios digitales haciendo uso de las redes sociales, Spotify, talleres, blog; y, medios físicos como vallas publicitarias, material POP en puntos de venta y publcidad en góndolas. Se mantendrá una atención de personal calificado para resolver sus consultas mediante WhatsApp.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de modelo de negocio take away para la venta de té de burbujas en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Chirinos Barros, Manuel Alejandro; Delgado Lazo, Jorge Alejandro; Gonza Farje, Mónica
    Dado el crecimiento económico sostenible que ocurre en Arequipa, se busca evaluar como objetivo principal la viabilidad de aperturar un negocio de bebidas a base de té con burbujas y frutas naturales bajo el canal take away en los centros comerciales con mayor afluencia de visitantes. No existe un negocio que comercialice este producto en Arequipa, por lo que es un mercado tipo océano azul. Tomando como punto de partida el benchmarking, se validó a través de encuestas de campo, el público objetivo está entre 18 a 44 años de NSE A, B, C1, con estilo de vida sofisticado y moderno. La propuesta de valor está centrada en la experiencia de consumir una bebida natural y refrescante. La metodología utilizada para el estudio se basó en fuentes primarias y secundarias. Respecto a las fuentes primarias, a nivel cualitativo se desarrolló focus group y observaciones en tienda a negocios similares. Por otro lado, a nivel cuantitativo, se elaboró trabajo de campo con encuestas aleatorias, obteniendo un nivel de significancia mayor a 95%. Luego de la evaluación financiera del negocio, se obtuvo VAN positivo y se estima que la recuperación de la inversión se dará en el tercer año de operación.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la producción de filtrantes Premium relajantes para la reducción de enfermedades ocasionadas por el estrés
    (Universidad ESAN, 2020) Larrea Ugarte, Renzo; Zavala Banciu, Junior
    El estrés afecta negativamente al ser humano sicológicamente y físicamente. Es importante fomentar su prevención y combatirlo con alimentación saludable y funcional, evitando los medicamentos y sus efectos secundarios, así como el alcohol y las drogas. En este enfoque, la pasiflora edulis o planta de maracuyá, contiene en sus hojas, componentes naturales con efectos sedantes y relajantes propicios para combatirlo. El proyecto pretende determinar la viabilidad para la producción y comercialización de infusiones filtrantes de categoría premium en base a este insumo, combinándolo con frutas y hierbas secas, como alternativa saludable para prevenir y combatir el estrés. Con este fin, se definió el segmento de mercado de NSE A/B mayores de 25 años, económicamente activos y residentes en Lima Moderna. Los canales de distribución definidos son autoservicios, tiendas especializadas y medios digitales, los cuales cuentan con sus propias particularidades. El plan de marketing se basó en el análisis de las 4p, el plan operativo se estructuró en base a los componentes del modelo SCOR y el plan de recursos humanos en base a los criterios administrativos y organizacionales, logrando en el análisis financiero un VAN de S/.542,059 y una TIR de 33.59%, lo cual indica que el proyecto es viable.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para el ingreso al mercado de Lima Metropolitana de una bebida saludable a base de hercampuri para la línea Hierbas Peruanas de la empresa B3 Food & Drinks
    (Universidad ESAN, 2017) Barrera Fracinetti, Raúl Augusto; Hoyos López, Francisco Alonso; Ortiz Miranda, Hernán Guillermo
    El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad del plan de negocio para la producción y comercialización de una bebida saludable elaborada a base de hercampuri para la línea de bebidas “Hierbas Peruanas” de la empresa B3 Food & Drinks. Dicha marca ha sido registrada en INDECOPI por B3 Food & Drinks, sin embargo, aún no han elaborado ningún producto de esta línea y desean aprovechar la marca registrada y la tendencia bien marcada hacia el consumo saludable y el cuidado de la salud.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un coffee shop dirigido a mujeres 
    (Universidad ESAN, 2015) Bendezú Perea, Miriam; Boubée de Gramont, Savinien; Retuerto Calderón, César; Espinoza León, Fernando
    El objetivo del trabajo de tesis presentado es proponer un modelo de negocio ubicado dentro del sub sector coffee shops temáticos en Lima, el mismo cuya promesa es brindar un servicio de bienestar personalizado acompañado con comidas y bebidas saludables; así como de un ambiente cálido, confortable y tranquilo. El propósito de este esfuerzo es el de hacer crecer la necesidad del desarrollo del bienestar en la sociedad y promover las prácticas de vida saludable en las mujeres y a través de ellas transcender a su entorno. El segmento elegido fue mujeres sofisticadas y modernas entre 26 y 55 años de la ciudad de Lima, NSE A y B, cuyas preferencias se centren en la búsqueda del estilo de vida saludable y además que estén siempre pendientes de las nuevas tendencias en bienestar.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comercialización y distribución de agua de coco envasada en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
    (Universidad ESAN, 2015) Benavides Flores, Karin; Cornelio Rivera, Washington; Lino Cornejo, Rubén; Rodríguez Tuanama, Yovani
    El presente plan de negocios demuestra la viabilidad del proyecto para la distribución y comercialización del agua de coco envasada en Lima y Callao. Para lograr éste objetivo se investigó sobre el consumo del producto y la forma cómo las personas acceden a él, tanto en el mercado local e internacional, identificando que en éste último el producto es muy conocido y su consumo va en constante crecimiento, a nivel local es consumido en forma artesanal mayormente en las provincias donde se cosecha. En lima encontramos agua de coco envasada, pero éstas son marcas importadas. Se determinó el segmento mediante nivel socio económico, edad, sexo, entre otros, para profundizar sobre las variables antes mencionadas, se realizó el estudio de mercado utilizando fuentes primarias (focus group y encuestas) y fuentes secundarias (base de datos de la producción de coco, estadísticas de población, entre otras). El estudio de mercado determinó que existe un mercado potencial de clientes que están interesados en consumir el producto.