Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una planta de producción y la comercialización de cerveza artesanal basada en superfoods a través de canales modernos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Izquierdo Ramos, Gerardo Manuel; Mendieta Ludeña, Alberto Franco; Parado Armacanqui, Elizabeth Fabiola; Zapata García, LudmingEl objetivo principal es determinar la viabilidad economica del plan de negocio, teniendo objetivos específicos como realizar una investigación de mercado, implementar un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información y un plan de recursos humanos. Actualmente en el mercado no existte una oferta importante de cerveza artesanal con superfoods, La oferta del poryecto pretende explotar este nicho de mercado, utilizando para ello diversos canales de distribución, incluido el canal moderno.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un brewpub de cerveza artesanal con maridaje en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2020) Holguín Mattos, Hermes Alfredo; Maldonado Guevara, Jessica Flor; Rodríguez Rodríguez, Heidy Rosa; Saldívar Vásquez, EdinsonEl plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un Brewpub con nombre “Piura Beer Company”, donde se producirá y comercializará variedades de cerveza artesanal en sus instalaciones, los cuales irán acompañados del mejor maridaje, ubicado en la Ciudad de Piura. En Piura Beer Company, el cliente vivirá una experiencia vivencial, observando a través de un ventanal, como se lleva a cabo el proceso de producción e interactuando con el Maestro Cervecero. Al inicio de las operaciones se contará con una planta de producción de 2600 litros mensuales de capacidad aproximadamente y se contempla al quinto año llegar a una producción de 30 000 litros anuales de cerveza artesanal. El Brewpub al inicio contará con una junta de accionistas y 14 colaboradores, orientados a cumplir con los objetivos del plan estratégico liderados por el administrador. Se requiere una inversión inicial de S/. 594,310, financiados 50% con fondos y otro 50% con préstamo financiero a una tasa de interés (TEA) de 23.41%. De acuerdo con la proyección de los estados financieros, incluyendo el flujo de efectivo se pudo concluir que el proyecto es viable, tanto en términos económicos como financieros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar multitemático especializado en cerveza artesanal que emplea técnicas de gamification para mejorar la experiencia del cliente(Universidad ESAN, 2021) Ludeña Jauregui, Carlos Arturo; Ríos Alfaro, AndréLos bares especializados en cerveza artesanal han tenido un auge significativo en los últimos años impulsados principalmente por el crecimiento de la demanda de cerveza artesanal. El cliente de este tipo de bares es sofisticado, es decir, espera un servicio diferenciado y está dispuesto a pagar más por ello. Sin embargo, la innovación en la industria de bares ha estado limitada, básicamente, a la entrega de algunos productos sofisticados y/o una buena ambientación del local. Si el servicio de un bar no evoluciona para mejorar la experiencia del cliente, no se cubrirán las expectativas de este tipo de clientes. En ese contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de negocio que se sustenta en la oportunidad que existe de brindar un servicio diferenciado mediante un bar especializado en cervezas artesanales de carácter multitemático que haga uso de herramientas tecnológicas innovadoras (gamification y data analitycs) para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlo. La propuesta de valor del servicio pretende satisfacer la necesidad innata de desconexión de la abrumada rutina de una persona que trabaja mucho.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar after office que comercializa cerveza artesanal con frutas de la región(Universidad ESAN, 2020) Calixtro Cordero, Juan; Marín Camacho, Ricardo; Salazar Torres, GustavoEl bar after office “Marbella 27” surge a partir de una necesidad insatisfecha por parte de los jóvenes de Lima Moderna, los cuales buscan después de trabajar un bar que tenga: un servicio diferenciado, espacio amplio y con atención especializada con conocimiento de cerveza artesanal. La propuesta de valor de “Marbella 27” se enfoca en ofrecer entretenimiento y un servicio diferenciado a través de promociones after office, conocimiento de las bebidas, así como gran variedad de éstas combinados con deliciosos aperitivos. El posicionamiento del bar se establece sobre estos atributos valorados. La rentabilidad del bar “Marbella 27” se ve reflejado en el análisis financiero realizado en el que se aprecian las estimaciones de los indicadores financieros analizados con resultados positivos que demuestran la viabilidad del bar after office.Ítem Restringido Easybrewers business plan(Universidad ESAN, 2018) Aller De Las Casas, Gonzalo Felipe; Ortiz Calvo, Rafael EnriqueOur path to acquiring customers while building a community around our brand initiates with creating a true home brewing experience. Educating our customers and potential users through engaging and relevant content-based marketing is the most efficient path to creating value and capturing the attention of our target market as the referential home brewing solution. Easy Brewers is therefore focused on repeatedly providing a growing base of customers initially via the sales of our turnkey brew kit and subsequently with a subscription-based product offer with our rechargeable beer ingredient packs. The latter component of our product offering serving as the reinforcing and experiential portion in the brewing journey. Reaching and enabling our community via online e-commerce is the main channel to access our target customers and simultaneously our retail and craft beer community presence will add to our strategic goals. The combination of both our online and offline interactions with our customers will act as a tool to increase engagement with the specific goal of maintaining a solid rate of retention within our customer base.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la instalación de un resto-bar de cerveza artesanal en la ciudad de Máncora - Piura - Perú(Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Hugo Martín; Julca Campaña, Liliana Sofia; Marca Queirolo, Katherine Florie; Vera Ruiz, Christian MarinEl presente trabajo es un plan de negocios para la instalación de un resto-bar de cerveza artesanal en el Balneario de Máncora. La idea se origina luego de identificar que el consumo de cerveza artesanal se encuentra en crecimiento dada la aceptación de este producto en el mercado limeño, asimismo dado que Lima posee una numerosa oferta de locales que ofrecen comida y bebida se optó por seleccionar una provincia con actividad turística.Ítem Acceso Abierto La tula bar(Universidad ESAN, 2016) Matus Navarrete, Álvaro Ismael; Gower De Chabert, Nadiya JihaanThis thesis aims to establish an artisanal brewery in Altamira, Managua as business plan to obtain a Master Degree. There has been a noticeable growth concerning the consumption of artisanal beer in Nicaragua. Presently, there are four artisanal beer manufacturers in the country and there appears to be a growing acceptance of this industry by the population. Nevertheless, because the market is still new, there is still room for innovation and diversity concerning the styles of artisanal beer and more so, the product and service offerings that is available to this industry. The objectives of the thesis are to study the domestic market and the feasibility of the business. The brewpub intends to target men and women from the city of Managua between the ages of 24 to 55 and in the low to high class segments.