Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios en turismo rural comunitario para la comunidad de Viacha en la región de Cusco
    (Universidad ESAN, 2019) Durand Ormachea, Verónica; Catunta Quispe, Cindy; Sánchez Álvarez, Diana
    El sector turismo, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el país, por lo que la presente tesis muestra un plan de negocios en Turismo Rural Comunitario para la comunidad de Viacha en la Región de Cusco, como una oportunidad de desarrollo económico y social, para la comunidad, la cual no ha sido beneficiada por la gran actividad turística que se desarrolla cerca de su territorio, donde en el estudio se puede mostrar todos los procesos de trabajo que se irán realizando para poder desarrollar productos turísticos aprovechando las costumbres que siguen intactas en la comunidad, bajo actividades turísticas vivenciales reflejadas en paquetes turísticos desde 1 día, hasta 3 días, donde los actores serán los miembros de la comunidad, dándole un valor agregado y diferencial a los clientes en este casos las agencia de viajes y a través de ellos los turistas finales. Para evaluar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero el cual dio un resultado positivo, demostrando que este plan de negocio resultará beneficioso para la comunidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Empresa minera, comunidades y empresas comunales. Caso : Consorcio Minero Horizonte
    (Universidad ESAN, 2016) Bravo Culquichicón, Carlos Fernando; Díaz Rojas, Diana Jacqueline; Quilcate Ramirez, Orlando Rafael; Ríos Zegarra, Miguel Ángel
    El presente estudio de investigación está enfocado en determinar, en qué medida la estrategia de responsabilidad social, desarrollada por la empresa titular minera (CMH), que busca promover la creación de empresas comunales, ha sido suficiente para mantener la licencia social con sus comunidades vinculadas. En esta época se aprecia como diversas empresas del sector minero, vienen desarrollando estrategias de acercamiento, sin mucho éxito, que incluso han fracasado en el intento de establecer buenas relaciones con las comunidades que los acogen, y en cambio solo han conseguido sumar pérdidas millonarias, ocasionadas por la paralización de proyectos exploratorios con factibilidad y también por yacimientos en operación.