Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Impacto de la concesión del Puerto de Salaverry en las agroexportaciones de la región La Libertad(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Zavaleta, Cinthya Fiorela; Melosevich Chico, Iván Walter; Montenegro Saldaña, Juan RicardoEl desarrollo de la investigación denominada: Impacto de la Concesión del Puerto de Salaverry en las Agroexportadoras de la Región La Libertad está motivado en el convencimiento que tenemos del positivo aporte que tienen los servicios portuarios en el desarrollo económio de los paises. En el Perú acertadamente se insiste en promover una orientación hacia la productividad y eficiencia en los servicios públicos que involucren y beneficien de manera directa a las personas, entre los que se encuentran también los agroexportadores. Considerando un enfoque cuantitativo, soportado en datos y series estadísticas se identificó al espárrago, el arándano, la alcachofa y el pimiento como los productos agrícolas con significativo desempeño y potencial de exportación de la Región La Libertad, Lambayeque y Ancash (Área de Influencia). La información utilizada ha permitido concluir que el mejormiento en la infraestructura del puerto de Salaverry generara efectos directos y positivos en el fortalecimiento de las ventajas competitivas de los agroexportadores del Área de Influencia; La concesión del TPMSalaver generaría un ahorro en flete de US$ 55 601 177,00 US$ en una proyección de 6 años (2023-2028) para los agroexportadores dedicados a la exportación de espárrago, arándano, alcachofa y pimiento.Ítem Acceso Abierto Oil and gas pipeline concessions(Universidad ESAN, 2017) Shepherd, James HenryPrimary oil and gas pipelines are a critical supply chain link between the production areas and the refineries or fractioning plants, respectively. They require huge capital investments and expertise in design, construction, maintenance, and operation that are beyond the capabilities of many countries and are generally built and operated under concession by multi-national consortiums with huge financial resources and technical expertise on a Cost of Service (CoS) basis. They are the most economical means of land (and near coastal) transport. However, they also pose the threat of oil or gas spillage. Although the frequency of spills is extremely low, the severity of the consequences can be extremely high if not controlled. There are several causes for oil and gas pipeline spills including geotechnical events, internal and/or external corrosion of the pipeline, failure of equipment, sabotage, internal expansion forces, materials defects, mechanical impact from excavation equipment due to lack of proper pipeline marking, etc.