Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Restringido Evaluación de nuevo condominio de playa ubicado en Asia (Santorini)(Universidad ESAN, 2021) Condor Condor, Eduardo Miguel; Marrou Quispe, Ricardo IvanEl Grupo Taurus se dedica a hacer condominios de playa en Asia, el presente trabajo muestra un plan de negocios para el quinto condominio: Santorini. El plan inicia desde la Misión de cumplir el sueño de una casa de playa y la Visión de seguir manteniéndose como el número 1 en Asia. El análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y el Foda indican que el Grupo Taurus está muy bien posicionado, con respecto a las necesidades del mercado y en la industria en general. Los productos que se tienen son diversos y están segmentados a diferentes públicos: las casas en primera fila son más grandes y tienen un mayor precio de venta, las casas de segunda a cuarta fila están dirigidas al siguiente nivel socioeconómico. Lo mismo con las casas más pequeñas alrededor de la piscina central y se concluye con los departamentos en la parte de atrás del condominio. Al final, la evaluación financi era muestra que el proyecto es viable y señala cuáles son los puntos críticos, tales como el precio de venta de los productos que son altamente sensibles. Estos podrán subir, pero no deberán bajar.Ítem Acceso Abierto Evaluación de nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el distrito de Lince orientado al segmento joven(Universidad ESAN, 2017) Guerra Neira, Fiorella Luciana; Guerra Neira, Marjorie Ann; Zegarra Narazas, Augusto AntonioLa presente tesis evalúa la rentabilidad esperada para un edificio no familiar de departamentos ubicado en el distrito de Lince, el cual consta de 20 pisos, 190 departamentos, 115 estacionamientos y 04 locales comerciales. El público al que se orientaría sería jóvenes en un rango de edad de 25 a 35 años, con capacidad adquisitiva para solventar un crédito hipotecario y cuyos centros laborales se encuentren en los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Este planteamiento surge de la observación de la existencia de un nicho de mercado con una demanda insatisfecha (logro de independencia), con características muy aspiracionales y un flujo de dinero excedentario, debido a su forma de vida. Son jóvenes profesionales, casi en su totalidad, que se encuentran entre el inicio y los primeros logros de sus vidas laborales, percibiendo ingresos mayores a S/ 4,000 mensuales (MINTRA, 2015). Asimismo, no cuentan con deseo de formar una familia en un futuro cercano, por el contrario, están enfocados en disfrutar de una vida independiente o en pareja (dinks, en muchos casos), con metas orientadas a viajar y crecer profesionalmente, a una calidad de vida donde el tiempo libre es muy apreciado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa inmobiliaria de departamentos dirigidos al NSE A2 y ubicadas en los distritos de la Lima Top(Universidad ESAN, 2017) Granadino Arana, Adolfo MartinEl sector inmobiliario viene atravesando por un largo periodo de desaceleración que según expertos estaría llegando a su fin, entre los promotores inmobiliarios de nuestro medio, específicamente aquellos con operaciones en la ciudad de Lima parece haber un consenso en que el negocio inmobiliario representa hoy una oportunidad real para un emprendimiento nuevo. El estudio de mercado, encuestas de preferencia al cliente objetivo ha permitido, en primer lugar, confirmar la preferencia del comprador A2 por el distrito de Surco debido fundamentalmente a componentes perceptivos sociales, equipamiento urbano complementario, mobiliario urbano bien mantenido y accesibilidad; y, en segundo lugar, determinar aquellos atributos diferenciales cuya incorporación a los proyectos maximizarían su preferencia hacia nuestros proyectos.