Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Business intelligence and organizational culture : case study in a higher education company in Perú(Universidad ESAN, 2018) Velásquez Goicochea, Fátima ClaudiaBusiness Intelligence (BI) is a group of technologies, processes, methods and strategies that are focused on managing data with the purpose to create knowledge. In the last decade, many companies have been interested in Business Intelligence as a tool to enhance the decision making (strategical or tactical) process. As result, companies seeks to be competitive through BI application. However, many BI projects fail because there are factors that influence on the BI deployment and have not been taken into account. The purpose of this thesis is to prove if one of these factors is the organizational culture inside a company. In addition, it will review if the organizational culture not only has influence on the BI deployment but also on the BI maturity and on its application. For answering these questions, a case study and a survey are going to be employed. The case study is about a BI deployment in a higher educational company in Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un call center de cobranzas enfocado en desarrollar una cultura organizacional que reduzca los altos índices de rotación maximizando los niveles de productividad(Universidad ESAN, 2018) Centeno Ochoa, Jesús Israel; Chala Paz, Katia Lourdes Del Pilar; Chávez Gonzáles, Richard Percy; Zúñiga Natividad, Luis RobinsonEl presente trabajo tiene como objetivo crear una empresa de call center de cobranzas. A través, de la investigación teórica y estudios cuantitativos se pudo validar la problemática de la rotación y la cultura organizacional en los call center de cobranzas. Así también, a través de estudios cualitativos como entrevistas, encuestas y focus group se pudo determinar o identificar los principales atributos y características que los clientes valoran al momento de contratar una empresa de call center. Se desarrollaron estrategias que pretende eliminar la brecha que existe entre lo que los clientes desean versus lo que el mercado ofrece. La estrategia de recursos humanos desarrolla una cultura organizacional de clan y mercado para retener al personal y elevar la productividad. La estrategia de marketing plantea un precio similar a la competencia, pero con un servicio diferenciado, por los altos niveles de productividad esperados. Así mismo, la estrategia operativa desarrollada permite identificar los procesos críticos que deberán ser monitoreados y auditados para evitar fallos que pudieran causar insatisfacción de los clientes. Con las estrategias definidas se evalúan los costos e ingresos mediante la evaluación económica que resulta con VAN positivo, que indica que el presente plan de negocios es viable.