Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma e-learning de reforzamiento para estudiantes de pre-grado de universidades particulares de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Abusada Jarufe, Farouk Nahim; Callirgos Borbor, Víctor Omar; Gonzales Chavez, Javier; Leonardo Torres, Jorge Luis; Sellerico Seminario, Lenny Adolfo
    La presente tesis tiene como objetivo principal presentar una oportunidad de negocio a través de una plataforma e-learning para reforzamiento práctico para los estudiantes de pre grado de las principales universidades privadas de Lima. Para ello se hizo un estudio que permita determinar la viabilidad de dicho proyecto. Los objetivos planteados fueron: ­ Presentar un estudio de las tendencias de enseñanza para el público objetivo como son los estudiantes universitarios de pregrado. ­ Sustentar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, basándose en el hallazgo de insights referidos a la percepción y retención de la enseñanza. - Identificar las necesidades existentes en cuanto a reforzamiento de los alumnos en las universidades particulares de Lima. ­ Conocer la oferta existente y determinar su influencia en el desarrollo de la plataforma. - Conocer la aceptación de la plataforma e-learning propuesta entre los estudiantes de pregrado de universidades particulares de Lima. ­ Evaluar la rentabilidad del negocio propuesto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Barriga Espiritu, Magaly Victoria; Carrasco Mina, John Lino; Dextre Beteta, Pedro Arturo; Fuertes Briceño, Carmen Rosa; Huapaya Jiménez, Gerardo Manuel
    El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Castillo Monzón, Roberto Giancarlo; Cruz Paredes, Aldo Enrique; Márquez Torres, César Andrei; Yufra Tejerina, Guido Humberto
    En el presente plan de negocios se describe el modelo de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para los NSE A y B en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana (distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina). Esta plataforma de servicios permitirá la conexión entre profesores que tengan conocimiento del idioma ingles y que ofrecen sus servicios de enseñanza por nivel y especialización, con personas deseosas por aprenderlo o perfeccionarlo. Los potenciales alumnos podrán seleccionar determinadas características a desarrollar y, mediante geolocalización, ubicar a los profesores que estén cerca.