Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar individual(Universidad ESAN, 2021) Fuentes Pérez, Carol Ginet; Malpartida Meza, Percy Alejo; Piminchumo Rojas, Miguel Alejandro; Silva Loarte, Franklin ChristianInteresados en cambiar la realidad de la Educación Básica Regular del Perú, debido a que nuestro país ocupa uno de los ultimos lugares en resultados de evaluaciones internacionales. Las instituciones Educativas se han visto en la necesidad de implementar o contratar servicios que le permitan contar con indicadores eficientes de progreso académico, le permitan mejorar el aprendizaje estudiantil y por ende la calidad educativa. En ese sentido el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar con indicadores basados en inteligencia artificial. La propuesta tiene como mercado objetivo los colegios particulares con pensiones superiores a los 300 soles mensuales y pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A y B de Lima provincia y el Nivel Socioeconómico C de Lima moderna. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de 134,028 soles para el cual se ha considerado un financiado equivalente al 50% obteniendo como resultado dentro del análisis económico un VAN de S/ 367,663 y una TIR de 39% para un horizonte de 5 años con lo que concluimos la viabilidad de nuestra propuesta de negocio. Así mismo considerando la incertidumbre generada por la pandemia se ha realizado análisis de escenarios adicionales los cuales validaron y robustecieron nuestra propuesta.Ítem Acceso Abierto Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica(Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis ArmandoLa presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar una plataforma virtual que facilite la ejecución de clases académicas complementarias en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad(Universidad ESAN, 2021) Gonzales Saldaña, Ana Lizeth; Noriega Egúsquiza, César Misael; Salazar Chávez, Milagritos; Sánchez Pérez, Wagner LuisLa presente tesis tiene como objetivo, evaluar la viabilidad económica de un modelo de negocio multilateral entre los demandantes y ofertantes de clases académicas complementarias de reforzamiento. El plan de negocio busca implementar la plataforma virtual T-enseño que facilite la ejecución de clases académicas complementarias a estudiantes de primaria y secundaria que pertenecen a los NSE A, B y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, en la Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad. Dentro de su propuesta de valor, contribuye con los tutores que son los padres o representantes de los estudiantes (tutorados), a encontrar asesores académicos calificados para el reforzamiento de las clases, buscando mejorar su nivel educativo; y, por el otro, contribuye con los asesores académicos a contactar a los tutores antes indicados y obtener ingresos adicionales. Los atributos más importantes de la propuesta de valor para los tutores son: el acceso a profesionales calificados, brindando un pool de asesores académicos, la seguridad por el buen historial civil de éstos; y, el logro de mejores calificaciones de los tutorados. Y, para los asesores académicos son: generar ingresos extras, desarrollo de sus competencias técnicas y digitales, y, luego de un uso recurrente, obtendrán incentivos.Ítem Acceso Abierto Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica(Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel FreddySe plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios educativos holísticos, basados en la metodología STEAM, para niños de nivel primario de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bazalar Reyes, Mayra Fabiola; Díaz Yupanqui, Noemi Judith; Guzmán Urrunaga, Walter Napoleón; Martínez Talavera, CinthyaLa presente tesis tiene como objetivo fundar una organización no gubernamental sin fines de lucro, en adelante ONG, del sector servicio, dedicada a desarrollar talleres extracurriculares basados en la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) para niños que cursen el nivel primario en los distritos de Lima Metropolitana y que pertenezcan a familias de nivel socioeconómico B y C, en adelante NSE B y C. Estos talleres buscan promover el desarrollo integral del menor logrando un acercamiento y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a una temprana edad. La finalidad es cultivar en ellos la pasión por la investigación de una manera simple y natural. Asimismo, desarrollar habilidades sociales que sirvan de base para el crecimiento personal y profesional de los niños y que esta nueva forma de aprender en base a la experimentación perdure en ellos a lo largo de sus vidas. El desarrollo de los talleres se da dentro de los centros educativos seleccionados y en horarios extracurriculares con el fin de aprovechar la infraestructura, seguridad de los locales y sobre todo para estar más cerca del público objetivo, poder incentivarlos y lograr que más personas puedan tener acceso a esta nueva forma de aprender.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un directorio electrónico de servicios profesionales a domicilio(Universidad ESAN, 2017) Villanueva Alva, Milagros; Wong Chang, Alvaro YuriEl presente plan de negocios describe la implementación y puesta en marcha exitosa de un directorio electrónico de servicios profesionales a domicilio, considerando el amplio universo de servicios profesionales que existen en el mercado, el alcance del estudio de tesis abarcará la implementación de un directorio virtual para la publicación de clases particulares a domicilio mediante una aplicación móvil cuyo nombre será Genius Class. El modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión a quienes deseen publicar servicios de dictado de clases particulares a domicilio a través de la aplicación que les permitirá acceder a los demandantes de dictado de clases particulares a domicilio.Ítem Acceso Abierto Proyecto de evaluación de viabilidad económica de plan de negocio de clases a medida en los distritos de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Bracamonte Olaya, Hoover Dean; Durán De la Cruz, Karla VanessaLa presente tesis tiene como objetivo, evaluar la rentabilidad de un negocio de intermediación entre demandantes y ofertantes de clases de reforzamiento para alumnos de nivel secundaria. El plan de negocio consiste en poner a disposición una Plataforma web y app donde los padres de familia y alumnos de educación secundaria puedan buscar y encontrar alternativas de profesores que dicte clases de las diferentes materias y temas que se requieran, en el mismo se podrá ver la disponibilidad de horarios y calificaciones anteriores para los profesores y finalmente se podrá realizar la selección del profesor, horario y pactar la clase a través de la aplicación, teniendo como opción de pago la tarjeta bancaria, deposito a cuenta o efectivo.Ítem Acceso Abierto Propuesta para la ampliación de la cobertura del sistema del bachillerato internacional en instituciones educativas públicas de Lima(Universidad ESAN, 2016) Palomino Tornero, Edinson Megdunio; Quijandría Ramirez, Tammy; Romero Martínez, Karen Elizabeth; Boza Palma, Diana CarolinaLa base del desarrollo de la persona se sustenta en la educación como piedra angular de todo proceso de cambio y transformación hacia la eficiencia y bienestar de la población, además de acuerdo a Michael Porter la competitividad está determinada por la productividad de los factores, siendo uno de ellos la dotación de factores productivos básicos en términos del conocimiento y competencias del capital humano. Partiendo de esta premisa, cobra relevancia el enfoque en el desarrollo del potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (en adelante: alumnos con talento) a quienes de acuerdo a la teoría de justicia de Rawls, es necesario atender en forma diferenciada según sus necesidades y capacidades evitando limitar el desarrollo de su potencial. En el Perú existen tres niveles de atención de alumnos con talento en el sector público, uno de ellos corresponde a programas de inmersión exclusivamente para niños y jóvenes talentosos dentro del cual se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que considera al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) como Sistema Educativo para la formación de jóvenes talentosos de 4° y 5° grado del nivel secundario. Sin embargo la cobertura nacional atiende sólo al 25% de la demanda, perdiendo ciudadanos que contribuyen con el bienestar nacional a través de la formación de buenos empresarios, científicos, docentes e ingenieros ya que esto no sólo depende de sus capacidades individuales, sino de la oportunidad que tengan para desarrollarlas.