Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 17
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, Jorge
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa de servicios integrales basada en tecnología UAV (drones) en fertilización y fumigación de cultivos específicos
    (Universidad ESAN, 2021) Cornejo Hurtado de Mendoza, César; García Morón, Andrea
    El presente plan de negocios consiste en una empresa de servicios integrales basada en tecnología UAV (Drones) en fertilización y fumigación de paltos y cítricos en Lima e Ica, para empresas exportadoras del sector agrícola dedicadas a las paltas y cítricos, aprovechando el potencial de uso de estas nuevas tecnologías. Se necesitan 366,161.38 soles, entre drones (226,219.7 soles), otros activos fijos y gastos operativos y marketing, para la fase preoperativa. El proyecto será llevado a cabo por una empresa nueva con capitales propios. En el primer año se llegará al punto de equilibrio.Finalmente, después del estudio se confirmó que este negocio es viable, como resultado de la evaluación financiera tenemos una VAN de 341,108 soles y una TIR de 46.23%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares : Reclean House
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Coronel, Jhonathan; Barrios Vilchez, Kelly Alejandra; Matos Alejandro, Rocío Linet; Ramos Ysla, Jaime Lenin
    Se plantea un modelo de negocio de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares que aporte a la formalización del sector limpieza e incentive el cuidado del medio ambiente. El crecimiento económico del país ha generado el crecimiento de la clase media, quienes buscan obtener el máximo beneficio del tiempo que tienen disponible y buscan experiencias que los hagan sentir bien. Así también, la contaminación del planeta viene despertando el interés de países y personas quiénes empiezan a alinear sus actividades para no seguir destruyendo el medioambiente, parte de estas actividades es el reciclaje. Por lo descrito, la empresa ofrece un servicio de limpieza y reciclaje para hogares de Lima metropolitana, de los NSE B/C1. El servicio se caracteriza por la seguridad, calidad, rapidez y reciclaje al momento de realizar el servicio. La limpieza será realizada por una cuadrilla de trabajadores de la empresa guiados por una supervisora, quiénes estarán debidamente capacitados. El servicio se realizará en un tiempo mucho menor al que actualmente brindan por las personas de limpieza informales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la estancia de día Cabellos de Plata para adultos mayores en los NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Karin Christine; Peixoto Vela, Darwin Joseph; Socualaya Guerra, Deyssi Yanina
    Las Casas de Guarda: Cabellos de Plata son estancias de día que se encuentran equipadas para recibir a adultos mayores (AM) autovalentes en horarios que van desde las 8am hasta las 6pm, a través de un formato colaborativo que se desarrolla, simultáneamente, en cuatro distritos de Lima Metropolitana y que procura el envejecimiento activo de los adultos mayores asistentes a través de actividades controladas con fines sociales, psicomotrices, físicos y relajamiento. Este servicio se caracteriza por hacer hincapié en la seguridad de los clientes- a través del uso constante de brazaletes gps y cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real, así como en la tranquilidad de sus parientes a cargo- quienes podrán monitorear constantemente las actividades que sus AM realizan. Asimismo, las Casas cuentan con personal altamente calificado, constantemente capacitado y evaluado, con la finalidad de asegurar la mejor experiencia en nuestras instalaciones y en la de nuestros socios colaborativos. Parte de los servicios pueden incluir la movilidad para trasladarlos desde sus hogares- siempre y cuando estén en el área de influencia de cada local, así como la realización de determinadas actividades programadas con anticipación tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. En este sentido, las actividades diarias fuera de las Casas se llevan a cabo en locales especializados- conducidos por los socios colaborativos, quienes cuentan con la preparación necesaria para atender a nuestros clientes AM (gimnasio, piscina temperada, spa, cines, etc.). En este sentido, el fin es brindar experiencias positivas, en un ambiente seguro y acorde a las expectativas- tanto de los AM y de sus parientes a cargo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que brinde el servicio integral de construcciones metálicas al sector construcción para proyectos de minería
    (Universidad ESAN, 2018) Baltuano Parra, Edwin Antonio; Castillo Venegas, Victoria Irasema; Díaz Sandoval, Juan Guillermo; Goicochea Valverde, Janet Mabel; Ruiz Franciosi, Mariagracia
    Metalwork Construcciones S.A.C. brindará el servicio integral de ingeniería, suministro e instalación de estructuras metálicas importadas de China, a empresas de construcción que realizan proyectos de infraestructura para el sector minería, tales como: almacenes, talleres de proceso, edificios metálicos, naves metálicas, estructuras metálicas, entre otros. Parte de su ventaja competitiva será el precio, el cual será 20% menor al precio del mercado. Al tratarse de una empresa nueva que va a desarrollar proyectos en un sector exigente como el sector minero, parte de la estrategia del negocio es participar en los proyectos en consorcio con una empresa que aporte su experiencia y solvencia financiera, a cambio del 80% de las ganancias de los proyectos. MetalWork Construcciones S.A.C. se encargaría de la ingeniería de detalle y del gerenciamiento integral desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción de la obra, y el consorciado se encargaría de la instalación y montaje de las estructuras importadas de China.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de servicios de consultoría y asesoría ambiental en el Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Ocaña Tamayo, Jesús Rosario; Velasquez Maratuech, Javier
    Hemos detectado que en el Perú implementar una empresa de Consultoría y Asesoría Ambiental en el Perú tiene mucha probabilidad de éxito, solo es necesario el desarrollo impulsado por su necesidad de infraestructura por parte del gobierno y las empresas privadas; para lo cual la empresa debe de contar con atributos como sistemas de gestión acreditados, especialización de su staff y consultores, gestión técnica y gerencial, costos adecuados debidamente valorizados, empleo de TIC’s, gestión y gerencia de proyectos como herramientas, contribuyan con brindarle sostenibilidad a los proyectos de inversión. La empresa se apalancará en sus socios estratégicos para la incrementación de su cartera de clientes, así como del networking de sus colaboradores. Contará con una propuesta diferenciada de la competencia basada en proyectos individualizados a medida de la necesidad del cliente basados en nuestro mantra de marketing “nos especializamos para darte el mejor servicio”., tendremos el plan de responsabilidad social de la empresa, donde delinearemos la identificación de los actores involucrados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de huevos empacados abastecidos por Pymes productoras de la provincia Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Davelois Pella, Renzo; León Fernández, Mariano Carlos; Plasencia Chang, Martín Ricardo; Salazar Valderrama, Cecilia Vanessa
    La investigación tiene por objetivo “Evaluar la viabilidad financiera y comercial de una empresa especializada en el servicio y comercialización de huevos empacados, producidos por productoras PYMES”. El estudio se basó en una investigación de tipo mixto y su objetivo principal es analizar las características de la oferta y el comportamiento de las decisoras de compra del hogar en la provincia de Trujillo (demanda). Luego de investigar el mercado y las tendencias actuales y de compararlas con los resultados obtenidos en la investigación, se observa la dificultad que tienen los empresarios PYMES para alcanzar mercados más atractivos o hacer del negocio del huevo uno más estable y con un mayor poder de negociación. Tomando como caso de estudio a la empresa Majjari, se desarrollaron diversas estrategias para poder alcanzar el éxito, las más importantes fueron: buscar el apoyo de los intermediarios, tratando de generar un cambio de hábitos en el consumidor, para ello se decidió brindar el servicio de empacado gratis los tres primeros meses a nuestros clientes e instalar un sistema virtual de pedidos, programas de visitas y servicio post venta. Según el estudio y luego de analizar los datos, se determinó que la demanda insatisfecha es de 54.68%. Con esta información y la que anteriormente se presentó, podemos realizar un análisis financiero del proyecto, llegando a determinar que la inversión inicial es de 114,715 soles y que se obtendría un VAN de 131,312 soles y un TIRF de 45.74%, indicadores que muestran el alto potencial que tiene el proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Claros Campos, Ronald Eduardo; Medina Vásquez, Ángel Abel; Ramos Ventura, Pedro Bladimiro; Sovero Carrión, Juan Pedro
    La presente tesis tiene como objetivo general proponer y desarrollar un plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo, idea que nace como consecuencia del alto índice de percepción de inseguridad en la ciudad y resolver una necesidad de comodidad para el turista durante su estadía. De ello se desprenden cinco objetivos específicos. El primero consiste en aplicar técnicas de investigación de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio en la ciudad. En el segundo objetivo se realiza el diagnóstico y planeamiento de lineamientos estratégicos para este plan de negocio. El tercero consiste en analizar el desarrollo de factores claves de éxito, que lo hacen único al negocio. En el cuarto objetivo se desarrolla un plan de marketing de acuerdo a las características de este plan de negocio, analizando los planes estratégicos y operativos que permita una aceptación rápida y sea sostenible en el mercado. Y en el quinto objetivo se desarrolla el estudio de la rentabilidad mediante la evaluación económica para determinar su viabilidad o no a través de indicadores económicos como el VAN, la TIR.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de servicio integrado para el cuidado de bebes y niños entre 6 meses a 3 años en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2018) Lavanda Ascama, Guillermo Arturo; Mayta Aylas, Iveth Lorena
    El objetivo principal es determinar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada a brindar el servicio integrado para el cuidado de bebés y niños entre 6 meses a 3 años en Lima moderna. Según el INEI, en los últimos diez años la participación de las mujeres en el mercado laboral se ha incrementado en un 23.2%, dando ello lugar a un contexto laboral competitivo, donde hombres y mujeres aspiran por desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, esto se dificulta con la llegada de los hijos debido a que los padres se ven en la necesidad de dejar de trabajar o continuar con sus labores profesionales. Ante este contexto, se propone implementar un centro de cuidado infantil, denominado Baby’s Advisor, que ofrece un servicio integral soportado por un sistema de seguridad que permite a los padres monitorear a su hijo en tiempo real. La estrategia que soporta la propuesta de valor se basa en la diferenciación del servicio asociado a la filosofía “Open security”, el cual se sostiene en 3 pilares principales: seguridad, transparencia y vocación de servicio. Los análisis realizados demuestran que la propuesta genera valor para los accionistas, y evidencian que existe potencial en la oferta de servicios diferenciados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un plan de negocios para una empresa de servicios de estancia y club de día para adultos mayores en los NSE B y C en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bastos Alquizar, Jorge Adrián; Chumacero Soto, Tomas Carlos; Kamt Elias, Xintia Milagros; Rivas Castillo, Carlos José
    En el presente trabajo, se busca determinar la viabilidad comercial, operativa y económica, así como las estrategias para la implementación del servicio de Estancia y Club de Día para adultos mayores en los NSE B y C. El Servicio del Club operará en un local de 1,600mts, su infraestructura estará diseñada según las condiciones físicas de los adultos mayores; en donde se realizarán diversas actividades físicas, lúdicas y mentales, en un ambiente divertido a fin de mantener al máximo sus facultades durante el proceso de envejecimiento. Pensando en aquellos adultos mayores que requieren de asistencia en sus actividades diarias, pero deseoso de socializar, se ha pensado en el servicio de “Estancia” que además de los anteriormente descritos se brindará el servicio de cuidado no medico asistido por enfermeras.