Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma multilateral de enseñanza culinaria dictada por amas de casa “Mikuna”
    (Universidad ESAN, 2024) Chuco Zarate, Wilder Danilo; Huapaya Cardenas, Sofia Elena; Roca Huapaya, Karina Patricia; Vasquez Quispe, Christiam Eloy
    La aplicación propuesta es una plataforma multilateral que ofrece clases de cocina dictadas por amas de casa peruanas a través de sesiones individuales de 60 minutos, grabadas para su posterior revisión. Las clases cubren una variedad de platos y bebidas, agrupados por región, ingrediente principal y nivel de dificultad, con opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas. La plataforma permite programar sesiones en cualquier momento y ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot. Este modelo de negocio conecta a expertos culinarios con usuarios que desean aprender o mejorar sus habilidades de cocina, promoviendo la cultura gastronómica peruana y empoderando a las amas de casa.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma de Coworking gastronómico en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Campos Gaytuiro, César Manuel; Carpio Carcelén, Jorge André; Márquez Zamudio, Gonzalo Alonso; Romero Weninger, Diego
    El presente trabajo de tesis está referido a la implementación del modelo de negocio de alquiler de cocinas (Dark Kitchen), denominado Lima Kitchen; orientado a emprendedores que busquen iniciar su negocio gastronómico a bajo costo, en el menor tiempo posible y eliminando las gestiones en licencias y permisos. La propuesta de valor del modelo de negocio ofrece espacios de cocina con el equipamiento necesario para que el emprendedor solo tenga que traer sus insumos e implementos, contribuyendo a la reducción de la inversión inicial, implementación rápida, incremento de cobertura y reducción del riesgo en el emprendimiento. Los contratos de alquiler están considerados a mínimo un año y por renta fija mensual, esta incluye los servicios de luz, agua e internet. Como parte del servicio se garantiza la limpieza de áreas comunes, limpieza de ductos de extracción y el mantenimiento de las cocinas y mesas refrigeradas. Adicionalmente, las operaciones de Lima Kitchen cuentan con personal como: Policía Sanitario a tiempo completo para prevenir y asegurar estándares sanitarios, Runners que facilitarán el flujo de pedidos entre cocinas - motorizados (delivery). Nuestro impulso es el crecimiento de las marcas, forjar una relación duradera y ser motor de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en el país.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa
    (Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin Oswaldo
    El servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de stands de venta de postres peruanos en centros comerciales de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Huamán Samaniego, Fátima; Orozco Mendoza, Alfredo; Quispe Ayala, Alex; Romaní Huamaní, Ana
    La presente investigación busca identificar la existencia de demanda para el mercado de postres peruanos tradicionales, los cuales serán adquiridos en stands ubicados en cinco centros comerciales (Plaza San Miguel, Mall del Sur, Plaza Lima Sur, Plaza Norte y MegaPlaza), determinar el modelo de negocio ideal, las estrategias a utilizar para lograr la sostenibilidad del mismo, e identificar si su implementación resulta económicamente viable. Para lograr los objetivos se realizó una investigación de mercado, conformada por investigaciones cualitativas y cuantitativas. La investigación cualitativa consistió en entrevistas a expertos del rubro retail y del rubro postres, observación de la oferta y demanda actual en los centros comerciales de postres al paso, y la realización de dos focus group, orientados principalmente a la presentación y prueba del producto. La investigación cuantitativa consistió en el levantamiento de 427 encuestas, las mismas que fueron contestadas por hombres y mujeres entre 18 y 60 años que consuman postres.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La bouche sucree : a brand new concept of pastry shop offering high quality french pastries and selfcustomized french pastries with peruvian ingredients, in Lima (Perú)
    (Universidad ESAN, 2016) Levi, Clarisse; Mortellier, Antoine
    The idea in the thesis is adding a touch of Peruvian flavour to French pastries. Thus, the general objective of the thesis is to evaluate the feasibility of this business by determining the profitability and sustainability of LBS for the segments A & B in Lima. Consequently, the following specific objectives are formulated: a. To carry out a market research of the current pastry/bakery shop market in Lima b. To analyse the political, economic, social and technical environment in Peru and Lima to better understand the trend in this market c. To evaluate the potential demand for the implementation of a high quality Franco-Peruvian pastry shop, through market research methodology (surveys and interviews) d. To develop a marketing strategy through special branding for the new concept e. To present the operational and organizational guidelines to run properly the business f. To analyse the financial feasibility of the new concept