Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una aplicación multiplataforma y el uso de pulseras inteligentes para el monitoreo de entrenamientos en el sector gimnasios de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) García Rubio, Verónica Liliana; Orellana Paucar, Enrique Germán; Rodríguez Mendoza, Miguel Ángel; Solis Coaguila, Jimmy JavierEl actual sector de los gimnasios en el Perú ha demostrado un gran crecimiento, logrando convertirse atractivo para los inversionistas. Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de grandes desafíos, entre los cuales destaca la poca innovación en la experiencia de usuario dentro de los gimnasios, catalogándose como “tradicional”, siendo constante y sin ningún tipo de cambio a lo largo de los años. Asimismo, la tecnología wearable ha cambiado la forma en la que vemos los accesorios de vestir como relojes, pulseras, entre otros, en dispositivos que mediante sensores monitorean actividades cotidianas recogiendo información de manera continua sobre nuestra salud y hábitos de comportamiento. Finalmente, trataremos cómo innovar y mejorar la experiencia de usuario en los gimnasios, y más concretamente, sobre la propuesta de negocio basada en el uso de una aplicación movil y plataforma web integrando tecnología wearable con el uso de pulseras inteligentes. Así de esta manera lograremos que los gimansios de Lima se conviertan en organizaciones de servicios que venden experiencias, siendo claros ejemplos de organizaciones que satisfacen el interés de una comunidad por realizar actividad física y sociabilizar a través de la participación en actividades deportivas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio funcional especializado en mujeres orientado al segmento B y C de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Chuquín Montoya, Cristhian; Córdova Aliaga, Marco; Córdova Cantero, Violeta; Fernández Soto, Javier; Segama Salvatierra, RolandoEl presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la puesta en marcha de un gimnasio especializado en mujeres ubicado en la Zona Norte de Lima. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Determinar el segmento objetivo y la localización geográfica dentro de Lima Metropolitana donde se implementará el gimnasio propuesto. - Evaluar alternativas de negocio similares en otros países a fin de establecer las mejores prácticas. - Realizar una investigación de mercado al segmento objetivo y determinar el grado de aceptación de la oferta. - Definir las acciones estratégicas para implementar la idea de negocio. · Elaborar un plan comercial y operativo sobre la base de las acciones estratégicas propuestas. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera del plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo en el NSE A y B(Universidad ESAN, 2017) Caro Córdova, José Luis; Herrada Villarreal, Doris Octavia; Navarro Hidalgo, Ernesto; Zegarra Loo, Juan AntonioEl objetivo de la presente tesis, es determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo, para el NSE A-B. Bajo esta perspectiva se ha identificado, que existe un nicho de mercado, en la ciudad de Trujillo, que busca una alternativa diferente a la que ya se tiene actualmente. Se ha realizado un estudio de mercado que ha permitido identificar los atributos que valora este sector de la población que asiste con regularidad a un gimnasio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma integral de gimnasios(Universidad ESAN, 2017) Yactayo Naupari, Aldo Polo; Paucar Paucar, Joel José; Gómez Casasola, Manuel Ronald; Olivares Ramos, Michael; Ramos Quillatupa, SaúlEl presente plan de negocios busca aprovechar dos grandes aspectos de nuestro entorno, el constante crecimiento de la población que opta por una vida sana y que se ejercita en los gimnasios de Lima metropolitana, y la masificación del uso de equipos móviles en nuestra vida cotidiana; ambos aspectos combinados crean una oportunidad de negocio, en donde la elaboración de una plataforma integral de gimnasios, que permita visualizar las características de los diferentes gimnasios y las recomendaciones de otros usuarios, facilitará el proceso de selección de un gimnasio y permitirá generar pagos en el momento que la persona tiene el interés por un gimnasio, por este pago cobraremos un comisión a los gimnasios de 12.5%. Así mismo, este canal permitirá mejorar los planes de fidelización de los gimnasios con sus clientes y a través de ello reducir la tasa de deserción que actualmente existe.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Cochachín Torres, Danilo Iván; Marchán Sono, Gary Guillermo; Sánchez Quispe, Jaime OrlandoConsiderando la tendencia creciente en la población por mejorar su salud y calidad de vida, el crecimiento constante de gimnasios en el Perú, la insatisfacción con la oferta actual de gimnasios tradicionales (basados en máquinas y aeróbicos) y el hecho de que sólo un 33% de gimnasios en Lima metropolitana ha implementado servicios de entrenamiento funcional, siendo éste el formato de entrenamiento de mayor crecimiento a nivel mundial (21%) entre el 2013 y el 2015, se ha identificado la oportunidad de negocio para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitana. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: - Analizar el entorno competitivo donde se desarrolla el negocio. - Determinar la intención de consumo y la demanda del programa de entrenamiento funcional. - Desarrollar una propuesta a nivel comercial, operativo y administrativo. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera de la propuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio para niños(Universidad ESAN, 2016) Condorhuamán Quiche, Oscar Abel; Sanguinetti Bossio, Aldo Guillermo; Sumarán Rojo, Elizabeth JulianaEl presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la implementación de un centro de entretenimiento infantil, presentado al mercado como un gimnasio para niños. El gimnasio estará ubicado en una avenida principal del distrito de Santiago Surco donde se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, gimnasio infantil, talleres artísticos y el alquiler de un espacio especialmente diseñado para la celebración de fiestas infantiles.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro integral de bienestar, nutrición y vida saludable(Universidad ESAN, 2016) Álvarez Sánchez, Carlos Alberto; Cordero Gómez, José Luis; Huayamares Tello, Jackeline; Laredo Quispe, Giovanna AndreaEl modelo de negocio presentado, surge como respuesta ante la insatisfacción de los clientes de gimnasios en los niveles socioeconómicos (NSE) A y B de los distritos de Miraflores, La Molina, Santiago de Surco, San Isidro y San Borja, quienes buscan satisfacer sus necesidades de entrenamiento, en un ambiente que les brinde servicios de alta calidad e infraestructura adecuada. Se toma esta oportunidad para crear un Centro Integral para el cuidado de la salud física, que brinde un conjunto de servicios profesionales y personalizados cuyo objetivo final es lograr que los miembros consigan alcanzar un estilo de vida saludable y que se mantenga a través del tiempo, por medio del nuevo modelo integral que incluye nutrición, ejercicios, psicología y esparcimiento.