Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de crear una plataforma digital de oferta y demanda de servicios generales para el hogar usando la gamificación
    (Universidad ESAN, 2021) Minaya Diaz, Oscar Luis
    El objetivo del trabajo de tesis es determinar la viabilidad económica de crear una plataforma que integre elementos de gamificación para generar un mayor vinculo, confianza y seguridad, entre la oferta y demanda para el mercado de servicios generales del hogar. YoLaHago es empresa que nace debido a que se identificaron empresas, personas independiente y plataformas que realizan o conectan con estos servicios generales del hogar, sin embargo, no han logrado posicionarse en el mercado, pues no generan la seguridad que los clientes necesitan para permitir el ingreso de personas a sus hogares. Además, a través de las entrevistas, los clientes manifiestan insatisfacciones del servicio como el incumplimiento del horario, variación del precio, mala atención, entre otros. YoLaHago busca diseñar una comunidad entre oferta y demanda creando una plataforma donde aplique estrategias de gamificación que sean adecuadas para este negocio, para ello se contempla: 1 . Usar elementos como estrellas, insignias, recomendaciones, valoraciones dentro de la interfaz, para que los clientes tomen una buena decisión a quien dejan entrar a su hogar. 2 . Una atención con temática, donde se usarán elementos gamificados. YoLaHago es una propuesta innovadora, la cual cuenta con una credencial QR, generará cada vez que algún ofertante visite a un cliente, esta credencial funciona como un seguro y garantía para el cliente. YoLahago tiene una mínima inversión de S/. 81,578, la cual retornará a partir del 3er año, un TIR de 33.1% y un VAN de S/. 185,136 en 5 años, por ende, se concluye que YoLaHago es viable y sostenible.
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    ÍtemRestringido
    Easybrewers business plan
    (Universidad ESAN, 2018) Aller De Las Casas, Gonzalo Felipe; Ortiz Calvo, Rafael Enrique
    Our path to acquiring customers while building a community around our brand initiates with creating a true home brewing experience. Educating our customers and potential users through engaging and relevant content-based marketing is the most efficient path to creating value and capturing the attention of our target market as the referential home brewing solution. Easy Brewers is therefore focused on repeatedly providing a growing base of customers initially via the sales of our turnkey brew kit and subsequently with a subscription-based product offer with our rechargeable beer ingredient packs. The latter component of our product offering serving as the reinforcing and experiential portion in the brewing journey. Reaching and enabling our community via online e-commerce is the main channel to access our target customers and simultaneously our retail and craft beer community presence will add to our strategic goals. The combination of both our online and offline interactions with our customers will act as a tool to increase engagement with the specific goal of maintaining a solid rate of retention within our customer base.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la prestación de servicios de mantenimiento del hogar a través de una plataforma virtual en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Ávila Angulo, Kattya Lizbeth; González Aybar, Sergio Antonio; Verástegui Dávila, Sonia Patricia
    El modelo de negocio presentado tiene como principal objetivo determinar la viabilidad y sostenibilidad de la aplicación referida, por lo que se ha considerado que el entorno de las aplicaciones en Perú es favorable y de potencial crecimiento, pues aún esta industria es incipiente. El alcance del plan de negocio se encuentra delimitado a familias conformadas por hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B de la población y a la Zona 7 de Lima Metropolitana, que según APEIM comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Santiago de Surco, debido que muestran mayor propensión para el uso de medios digitales y a realizar pagos en línea.