Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de confección y comercialización de ropa masculina plus size(Universidad ESAN, 2019) Atoche Arnao, Arturo Manuel; Caballero Huarcaya, Carlos Alberto; Durand Rodríguez, Christian Charles; Miranda Pozo, Wendy LorenaEn el Perú, el 56.80% de varones de 15 años a más sufre de exceso de peso (compuesto por sobrepeso y obesidad). Asimismo, en el contexto internacional los índices de exceso de peso crecen de forma constante. Estas personas con exceso de peso tienen necesidad de vestimenta y la mayoría de ellas también en preservar su imagen. Sin embargo, el mercado de moda masculina no cuenta con una oferta diferenciada para cubrir sus necesidades. En el mundo en cambio, ya existen países como Estados unidos, España, México o Chile que han desarrollado una industria de moda para tallas grandes. Por ello, a través de una investigación de mercado, confirmamos que realmente existe un público desatendido y una potencial demanda de hombres que buscan ropa de calidad con diseños de moda, que los haga sentir cómodos y lucir bien. En este plan de negocios se establecen las estrategias y tácticas para la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa masculina casual plus size en Lima metropolitana. El negocio comprende la venta a través de una tienda virtual y un showroom que permita al publico objetivo conocer de cerca los productos.Ítem Acceso Abierto Introducción al plan de negocios para la exportación de chompas de alpaca a Manhattan-NY-EE.UU.(Universidad ESAN, 2014) Ortega Flores, Haydee Magalli; Moreno Lavado, Marco AntonioEsta investigación es una introducción al Plan de Negocios para la creación de una empresa que diseña chompas de alpaca y las exporta a Manhattan-New York EE.UU, por lo que busca concentrarse en un nicho de mercado, ofreciendo chompas con alto diseño, a un mercado exclusivo que busquen diferenciarse, con poco tiraje y mayor rentabilidad. El objetivo general consiste en demostrar la viabilidad económica y financiera del Plan de Negocio de exportación de chompas de Alpaca a Manhattan – New York - EE.UU. Los objetivos específicos relevantes consisten en identificar el número de boutiques en la Ciudad Manhattan que venden Chompas de Alpaca e identificar el Potencial de Ventas de Chompas de Alpaca en Manhattan – New York – EEUU.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una marca de ropa Business Casual y su comercialización en el mercado femenino dentro del sector B(Universidad ESAN, 2018) Calderón Guinassi, Michael; Fajardo Vidal, Luisa; Gavonel Garragate, Patricia; Molero Vilcahuaman, IngridEl presente plan de negocios está dirigido al segmento femenino de mujeres profesionales en ascenso económico del nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana, quienes requieren un vestuario ejecutivo y casual (business casual) acorde al código de vestimenta que un entorno profesional sugiere; sin perder tiempo en la búsqueda, selección y decisión de compra al momento de complementar un vestuario profesional y versátil. El modelo de negocio comprende la creación y comercialización de una nueva marca femenina denominada “Lady Nía”, como una alternativa que garantiza diseño original y versátil en prendas de vestir femeninas que puedan complementarse como un vestuario único para toda ocasión; exclusividad en los modelos con detalles y acabados únicos que permitan personalizar atuendos acorde el estilo personal de la mujer; entalle y corte a la medida del cuerpo femenino; aportando en el balance de la silueta corporal de la mujer Lady Nía que valora ser auténtica y original a la vez; la propuesta de negocio se complementa con una experiencia de compra diferente y excelencia en el servicio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de accesorios de moda para la mujer(Universidad ESAN, 2017) Cruz Humpiri, Walter Raúl; Marrón Morales, Zaida Shirley; Paucar Montesinos, Brest JavierEl presente documento tiene como objetivo demostrar la viabilidad de la implementación de una nueva marca de accesorios de moda para mujeres en Perú, con una propuesta de valor distinta a la que existe actualmente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de accesorios de Alpaca mediante el uso de nano-recubrimiento para exportación al mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Alarcón Valencia, José Carlos; Núñez Hidalgo, José Carlos; Rivera Melgar, Ronny Ignacio; Surco Núñez, Javier ErnestoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Nano Alpaca S.A.C. que brindará un valor agregado a los accesorios de alpaca mediante un proceso de nano-recubrimiento para su posterior exportación al mercado de Estados Unidos. Los accesorios de alpaca considerados para este estudio son chalinas, mantas y ruanas, debido a que son los artículos de mayor demanda en el extranjero y la tecnología a aplicar mediante el proceso de nano-recubrimiento permitirá dar un valor agregado de mayor suavidad y mitigar el mal olor de las prendas al contacto con líquidos, siendo estas características los atributos más valorados por los clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la expansión de las tiendas MARQUIS(Universidad ESAN, 2016) Zúñiga Meneses, OscarEl presente plan de negocios analiza la factibilidad de implementar una estrategia de expansión para las tiendas MARQUIS, bajo un formato de modelo de negocio fast fashion, que permita tener mayor velocidad en los ciclos de vida de los productos; logrando en el corto plazo una participación del 5% del mercado de prendas de vestir en los NSE A y B. El desarrollo de esta propuesta permite: examinar el mercado de las tiendas que comercializan prendas de vestir en la ciudad de Lima Metropolitana y el entorno en el cuál se desenvuelven; analizar la situación actual de las tiendas MARQUIS y elaborar un plan estratégico, comercial y operativo de una nueva unidad de negocio.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de negocios para una boutique rodante en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Riva, Henry; Huamán Contreras, Carlos; Mantari Pecho, Lisbeth Jenifer; Moya Gutiérrez, GiomarEl presente plan de negocio consiste en la creación de una boutique rodante en Lima Moderna, este plan surge como consecuencia del crecimiento en la comercialización de las prendas de vestir, especialmente bajo el concepto fast fashion, esto se muestra en el ingreso de las marcas fast fashion en los últimos años como las tiendas Zara, H&M y Forever 21 que vienen ganando participación a empresas ya consolidadas como Saga Falabella y Ripley. En ese sentido, dado que se presenta las condiciones favorables y un público abierto a nuevos mercados con propuestas novedosas es que consideramos pertinente proponer el plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Rave + Lily : empowering women through design(Universidad ESAN, 2016) Montoro Carrascal, Oscar AlbertoRaven + Lily is an ethical fashion and lifestyle brand dedicated to empowering women through design. This company develops long term partnerships with talented female artisans around the world to create their collections of apparel, gifts, and accessories. Raven + Lily is dedicated to fair trade and eco-friendly principles, striving to provide their customers with fashionable products that are good to the environment as well as the people that make them. They currently help employ over 1,500 marginalized women at fair trade wages to give them access to a safe job, sustainable income, health care, education, and a real chance to break the cycle of poverty for themselves and their families. The goal of this project is to help Raven + Lily reach more female artisans and their families by developing a comprehensive marketing strategy for attracting new customers and keeping the customers they already have. First we made a marketing analysis of the ethical fashion industry. In the analysis we learned about the industry, evaluate Raven +Lily s main competitors, and analyze customer s behavior in regards of ethical fashion. After the analysis we made an evaluation of Ravel +Lily strengths, opportunities, threats and weaknesses to assess what could we leverage and what could be improved. Then we made a segmentation analysis using Raven +Lily s data and data from specialized marketing companies. Finally we developed a strategy around each identified segment, and provide metrics to measure the performance of each proposed action. Initially, Raven +Lily had identified only one customer segment, which is very similar to one of the two segments we identified. Female buyers older than 35, with high household income, own their own house, and married. By targeting only that segments a Raven + Lily Client Written Report 4 May 2016 large group of potential customers was being left behind, the millennials. The millennials is the other segment we propose to target. Our strategy includes develop a loyalty online program to retain customers and incentivize purchases, offer a meet the artisan travel to engage customers and prove transparency, increase the home decor line because of its potential increase in sales, and partner with social media influencers to increase brand awareness.