Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una planta de fabricación y comercialización de quesos cremas con contenido orgánico en la localidad de Chuquibamba - Arequipa(Universidad ESAN, 2021) Angulo Suni, Antony Javier; Flores Juchani, Luis; Montes Núñez, Eduardo Alexander; Umasi Carlos, WilsonEn el presente documento hemos evaluado la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una planta de fabricación y comercialización de quesos crema, con contenido orgánico, ubicada en la localidad de Chuquibamba – Arequi pa. El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años y la estrategia propuesta es la diferenciación, enfocada en resaltar las características nutritivas del queso crema con Kiwicha, ya que actualmente la sociedad tiene una tendencia creciente por el cuidado de la salud. Las acciones para posicionar el producto es potenciar los puntos de contacto con los clientes mediante publicidad y promociones, ubicando nuestro producto en supermercados. Se ha estimado que la capacidad inicial de la planta tendrá una producción de 972,924 unidades entre las presentaciones de “pote” de 220 gramos y sachet de 60 gramos, nuestra empresa aspira a obtener una participación de 4.8%. La propuesta de valor se encuentra en la calidad del producto sustentada en materia prima de buena calidad y un proceso productivo eficiente que permite sostener un costo de producción competitivo. Asimismo, diseñar un plan de mercadeo que permitirá posicionar el producto y generar barreras de entrada a los competidores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro(Universidad ESAN, 2018) Blas Rivera, Sulla Erika; Castro Arauco, Javier; Oré Nomberto, Liz KarinaEn la actualidad, el consumo per cápita de leche a crecido considerablemente, sin embargo, aún estamos lejos de lo recomendado por la FAO, quien nos define la cantidad de leche que deberíamos tomar para gozar de una buena nutrición, muy a pesar de ello el ascenso de poder adquisitivo es el que nos ha ayudado a mejorar nuestros pobres estándares de consumo local, a ello le podemos sumar que la mayoría de productos encontrados en el mercado son reconstituidos lácteos, por lo tanto no deberían llamarse “leche”, gracias al reglamento de la leche podemos estar más informados y así decidir que queremos consumir. El presente “Plan de negocios para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro”, busca revalorar la Leche del Valle a partir de darle mayor importancia en la zona, creando empresa, por ende, lograr que toda esa materia prima que es sub utilizada por la gran industria sea muy bien aprovechada, invirtiendo en tecnología para el procesamiento de la misma, agregando valor al ganadero e incentivando la competitividad agroindustrial y así democratizar el consumo de un producto nutritivo, 100% leche, penetrando en el mercado con una estrategia de bajo costo y con presencia visible en zonas claves de la ciudad.Ítem Acceso Abierto Responsabilidad social empresarial con el proveedor : caso productores de leche(Universidad ESAN, 2016) David Pacheco, Fernando Wilbert; Guevara Puente de la Vega, Omar Abraham; Padilla Huayanca, Néstor Javier; Rivera Cornejo, Edward AugustoLa investigación se basa en conocer como debe ser la relación entre empresa y los proveedores de leche de 5 a 2000 kg de producción desde un punto de vista de responsabilidad social y saber las iniciativas de responsabilidad social implementadas actualmente por las empresas acopiadoras de esta cuenca, cual es la relación actual entre empresa-proveedor y cuáles son las acciones a tomar para desarrollar a los proveedores de leche de 5 a 2000 kg de producción. Como objetivo general es proponer un marco conceptual de relación entre empresa y proveedor desde la perspectiva de responsabilidad social, analizando las iniciativas de responsabilidad social implementadas actualmente para los proveedores de leche por las empresas, evaluando las relaciones actuales que tienen las empresas con los proveedores de leche y proponiendo las acciones a tomar para apoyar el desarrollo de los proveedores de leche de 5 a 2000 kg de producción.