Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una planta de fabricación y comercialización de quesos cremas con contenido orgánico en la localidad de Chuquibamba - Arequipa(Universidad ESAN, 2021) Angulo Suni, Antony Javier; Flores Juchani, Luis; Montes Núñez, Eduardo Alexander; Umasi Carlos, WilsonEn el presente documento hemos evaluado la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una planta de fabricación y comercialización de quesos crema, con contenido orgánico, ubicada en la localidad de Chuquibamba – Arequi pa. El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años y la estrategia propuesta es la diferenciación, enfocada en resaltar las características nutritivas del queso crema con Kiwicha, ya que actualmente la sociedad tiene una tendencia creciente por el cuidado de la salud. Las acciones para posicionar el producto es potenciar los puntos de contacto con los clientes mediante publicidad y promociones, ubicando nuestro producto en supermercados. Se ha estimado que la capacidad inicial de la planta tendrá una producción de 972,924 unidades entre las presentaciones de “pote” de 220 gramos y sachet de 60 gramos, nuestra empresa aspira a obtener una participación de 4.8%. La propuesta de valor se encuentra en la calidad del producto sustentada en materia prima de buena calidad y un proceso productivo eficiente que permite sostener un costo de producción competitivo. Asimismo, diseñar un plan de mercadeo que permitirá posicionar el producto y generar barreras de entrada a los competidores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Galvez Quicaño, Jesús MiguelLa presente plan de negocios propone la implementar una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa, presentando alternativas de calidad, resistencia, actualmente el mercado está compuesto en primer y segundo lugar por las dos marcas del Grupo Mexichem que es Plastisur con 57.46% y Pavco 11.27% seguido de Inyectoplast 9.54%, Tuboplast 9.47%, Nicoll 6.44%, Tigre 5.82% de participación. Se ve un mercado oligopólico centrado en Plastisur. La demanda de tuberías PVC está compuesto de 2 sectores residencial e Infraestructura. Mediante el análisis y estudio de mercado se realizaron entrevistas a expertos de las principales marcas de tuberías PVC en Arequipa para poder ver los clientes más relevantes y solicitar información de demanda tentativa de mercado con históricos de años anteriores. La comercialización la trabajaremos por distribuidores terceros. El estudio de mercado indica que la proyección para el 2020 en tuberías PVC seria S/22,435,375.80 donde enfocaremos ganar una participación inicial del 9.5% con un presupuesto anual de ventas S/2,131,360.70. Teniendo una participación por sector de 89.40% residencial y 10.60% infraestructura en los productos Pareto. Los accionistas compraran una máquina de producción valorizada en S/950,315 sumado al capital de trabajo necesario para ejecutar el proyecto, la materia prima, mano de obra, stock de seguridad y otros . Todo el gasto seria S/. 2,205.828. Los accionistas realizaran un aporte de capital de S/. 2,205.828. El costo de capital del accionista es 18%. El VAN del proyecto asciende a S/2,718,977 lo que hace del presente proyecto muy viable y rentable con un tiempo de recuperación de 3.87 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la instalación de una planta de producción y comercialización de agua mineral de manantial en la provincia de Huancabamba - Región Piura(Universidad ESAN, 2019) Alemán Merino, Jare; Aquino Castillo, Luis; Yacupoma Dávila, PedroUna nueva marca de agua envasada en Huancabamba es la idea que expone este plan de negocio, no es un agua más del mercado, es un agua completamente natural, servida por la naturaleza misma y puesta por el hombre a su alcance. Con una planta estratégicamente ubicada al pie de la fuente del manantial desde la cual se abastecería por un periodo prolongado, sin límite de uso y a un costo prácticamente simbólico. En el presente estudio se analizaron los factores que delimitan las oportunidades de desarrollo de un producto en el mercado, concluyendo que existe un crecimiento considerable y constante en el consumo de agua embotellada en nuestro país. Teniendo en cuenta esto, se tuvo la idea de negocio de ofrecer un agua de mejor calidad, de manantial y con propiedades, que permitirían entrar al mercado con una propuesta diferente, posicionándola como la primera agua natural de la región. Se realizaron los estudios técnicos que permitieron determinar la ubicación de la planta, así como el tamaño y distribución de esta. Por último, se realizó la evaluación financiera, donde se obtuvo que el plan de negocios es viable, obteniendo un VAN positivo y un TIR mayor al costo de capital.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una planta de cemento en la Región Cusco(Universidad ESAN, 2017) Absi Guido, Jorge Miguel; Calle Llactahuamani, Deniz Baneza; Chalcha Salazar, Javier Fabián; Vásquez Mogrovejo, DanyEl presente documento tiene como objetivo principal demostrar la viabilidad de la implementación de una planta de fabricación de cemento puzolánico del tipo CP40 en la región Cusco, cuyo fin es la cobertura de este material de calidad superior al existente en el mercado de la región sur del Perú, específicamente a las regiones de Cusco, Puno, Apurímac y Puerto Maldonado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción de panela pulverizada (azúcar no centrifugada) con cultivo propio de caña panelera en la provincia de Otuzco región La Libertad y su exportación al mercado europeo(Universidad ESAN, 2015) Díaz Núñez, Iván Abel; Sánchez Álamo, Pedro Eduardo; Villar Quiroz, Josualdo CarlosEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión requerida para la producción de panela orgánica pulverizada con producción propia de la materia prima (caña panelera) en la provincia de Otuzco (Región La Libertad) y su exportación al mercado europeo. Este plan de negocios se desarrolla para una empresa en marcha que desea diversificar sus inversiones en agronegocios, y apuesta por el milagro de la agro exportación peruana.Ítem Acceso Abierto Conformación de un joint venture entre Gloria S.A. y Akzonobel para la implementación de una planta de recubrimientos sanitarios libres de Bisfenol A(Universidad ESAN, 2017) Cubas Chung, Giovanni Alejandro; Cruzalegui Gómez, Ricardo Rodil; Guillen Salcedo, Miguel ÁngelEl presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la creación de un joint venture para la implementación de una planta de recubrimientos sanitarios libres de bisfenol tipo A (BPA) entre la unidad de negocios de alimentos de Gloria S.A. y la empresa AkzoNobel. Debido al hallazgo de la nocividad del BPA para la salud y el uso alimentario extendido de materiales que contienen esta sustancia, se ha formado una tendencia mundial de modificar las legislaciones que regulan esta sustancia, llegando a estar prohibida en muchos países. Esta tendencia ha generado una reacción en cadena, en donde las empresas de alimentos solicitan a sus proveedores de alimentos enlatados (empresas agroindustriales peruanas) les provean alimentos en envases sin BPA; a su vez las empresas peruanas solicitan a sus proveedores de envases metálicos que éstos no contengan BPA en sus recubrimientos, y los fabricantes de envases solicitan a sus proveedores de recubrimientos que les provean de recubrimientos libres de BPA.