Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Risks and performances of Leveraged Exchange Traded Funds
    (Universidad ESAN, 2019) Sánchez Sáenz, José David
    Los Leveraged ETF (LETF) son productos diseñados para ofrecer un múltiplo diario positivo o negativo del rendimiento del índice de referencia. Se realiza por medio del apalancamiento, normalmente usando diferentes tipos de derivados, (futures, forwards y swaps Como el LETF busca obtener el múltiplo del rendimiento del mercado en una base diaria. El rendimiento para periodos mayores a un día, puede diferir del múltiplo del rendimiento del activo subyacente en el mismo periodo. Para ilustrar la estructura, el rendimiento y los riesgos que involucran estos productos, se aplica un método de simulación Monte Carlo a través del lenguaje de programación de código abierto Python.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma web de invoice trading en el Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Castillo Valdiviezo, Lucía Beatriz; Rego Caldas, Luis Guillermo; Vásquez Aguirre, Danny Joel; Zegarra Tirado, Manuel Antonio
    El presente proyecto tiene como objetivo general la evaluación comercial, operativa, financiera y legal para la creación de una plataforma que conecte MYPES e Inversionistas con los siguientes objetivos específicos: - Establecer el modelo de negocio de la Startup. - Conocer los parámetros legales para el funcionamiento de la plataforma. - Conocer las características del instrumento financiero a negociar. - Conocer a los principales actores. - Conocer las opciones de financiamiento de las MYPES y las opciones de inversión de los Inversionistas. - Conocer cómo se desarrolla el modelo de negocios en otros países. - Determinar la estimación de demanda monetaria de MYPES e Inversionistas. - Establecer los factores críticos de éxito de la plataforma. - Desarrollar las estrategias de marketing, procesos operativos, organización e indicadores financieros.