Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El éxito en la carrera de la mujer ejecutiva : un estudio exploratorio
    (Universidad ESAN, 2019) Arias Guzmán, Miguel Ángel; Borja Rosales, Gabriela Jessenia; Bueno Saavedra, Lis Roxana; Cisneros Gómez, Edith
    La incursión de la mujer en el ámbito laboral tiene una tendencia creciente en el último decenio, sin embargo, su incursión en cargos de dirección ha tenido un crecimiento lento a nivel mundial. Muchos estudios la mayoría de ellos cualitativos han identificado diversos factores que dificultan el acceso de las mujeres a puestos ejecutivos, pero muy pocos de ellos han revisado con profundidad la influencia de la maternidad y los factores que influyen en el éxito de la carrera, estos puntos son de mayor relevancia si tomamos en cuenta que la mujer se enfrentará en algún momento de su vida en la decisión de formar una familia, seguir avanzando en su carrera profesional o asumir ambos retos a la vez. La presente investigación pretende estudiar los factores, tales como las barreras (Estereotipos de género, Cultura organizacional y Conflicto trabajo-familia) y los impulsores (Networking, Mentoring y Educación), pero además aborda los factores número de hijos y postergación de la maternidad que son importantes a analizar para conocer su impacto en el éxito de la carrera de la mujer ejecutiva. Este estudio exploratorio se desarrolla desde una mirada cuantitativa en base a una muestra de ejecutivas residentes en Lima Metropolitana que laboran en distintos sectores económicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Internacionalización de las empresas peruanas lideradas por mujeres
    (Universidad ESAN, 2017) Cirilo López, Olga Asunción; Toralva Fernández, Beatriz Pina
    Las mujeres han venido demostrado la igualdad de condición y operación en las actividades empresariales, consiguiendo un paso importante con el liderazgo de sus empresas, mediante un emprendimiento que pudo tener como origen una “necesidad”, siendo considerado principalmente como una “oportunidad” en los últimos años. Por ello hemos considerado plantear los siguientes objetivos para la investigación: - Conocer el perfil de la mujer empresaria que lidera empresas internacionales. - Conocer los factores únicos que apoyaron el proceso de internacionalización de las empresas peruanas lideradas por mujeres. - Conocer los retos que ha enfrentado la mujer empresaria en su proceso de internacionalización.