Maestría en Administración

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    Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas
    (Universidad ESAN, 2021) Fernandez Incarroca, Edgar; Morales Quispe, Sandra Lissett; Pando Casabona, Hansel Adolfo; Peñaloza Piccone, Pedro André
    La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.
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    Plan de negocios para la implementación de una planta de producción y la comercialización de cerveza artesanal basada en superfoods a través de canales modernos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Izquierdo Ramos, Gerardo Manuel; Mendieta Ludeña, Alberto Franco; Parado Armacanqui, Elizabeth Fabiola; Zapata García, Ludming
    El objetivo principal es determinar la viabilidad economica del plan de negocio, teniendo objetivos específicos como realizar una investigación de mercado, implementar un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información y un plan de recursos humanos. Actualmente en el mercado no existte una oferta importante de cerveza artesanal con superfoods, La oferta del poryecto pretende explotar este nicho de mercado, utilizando para ello diversos canales de distribución, incluido el canal moderno.
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    Plan de negocios para el desarrollo de un E-Commerce de productos relacionados al consumo en parrilla en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Marchena Córdova, Nery Consuelo; Ríos Samanez, Ricardo José; Ticse Livia, Julio César
    El presente plan de negocios tiene como objetivo desarrollar un e-commerce de productos relacionados al consumo de parrilla y analizar la viabilidad económica, bajo la modalidad de un nuevo emprendimiento por parte de los autores. Consiste en la comercialización de productos premium para parrilla dirigido a un público entre 28 y 65 años del NSE A que residan en los distritos de Lima Metropolitana: San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, San Borja y La Molina. Los productos a comercializar son cortes de carne de alta calidad y así como también complementos de parrilla como Hamburguesas, Alitas y Chorizos Artesanales.
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    Plan de negocio para el acopio y la comercialización de palta variedad Hass (Persea americana Mil), por la empresa San Miguel Fruits Perú S.A. en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú
    (Universidad ESAN, 2021) García Jiménez, Víctor País; Marino Aguilar, Herald Valtyer; Rioja Huaccha, Denis Gustavo; Uriarte González, Juan Germán; Villacorta Ruiz, Wilmer Paulo César
    El presente documento presenta una propuesta concreta de una línea marginal de negocio para la empresa San Miguel Fruits S.A. a nivel de una economía de escala, pero sin la adquisición de nuevas tierras, la cual consiste en el soporte técnico, acompañamiento, acopio y la comercialización de palta variedad Hass en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú.
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    Plan de negocios para la venta de productos coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce
    (Universidad ESAN, 2021) Gaona Vara, Jose Francisco; Kim, Hong Ji; Yépez Zambrano, Mario Alberto
    En el Perú las importaciones de Corea crecen a un ritmo de 86% interanual. Dada la pandemia del COVID 19, la venta de cosméticos vía canal digital ha comenzado a reinventarse y proyecta un crecimiento del 300%. Siendo los productos para el cuidado de la piel del rostro los que tienen una participación del 50% en comparación a los otros productos Skincare y se estima un crecimiento del sector en 4%. Del estudio de mercado se obtuvo un target de mujeres de Lima entre los 25 a 40 años y de los niveles socioeconómicos A, B y C+, que compran por ecommerce y buscan productos Skincare naturales, innovadores y variados. La propuesta de valor consiste en vender productos Skincare facial a través de un ecommerce disponible 24x7. Para demostrar la viabilidad se ha considerado el método del valor actual neto, la tasa interna de retorno obteniendo un VAN de S/. 77,739 y una TIR del 57%.
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    Plan de negocio para la venta de kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT)
    (Universidad ESAN, 2021) Tello Tello, Marlon Andre; Chirichigno Mena, Carlos Alberto; Cieza, María Sofía; Cubas Lázaro, Jhon Edgar
    Plan de negocio para la venta de Kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT), específicamente dispositivos inteligentes como sockets para focos, enchufes, cámaras, sensores de puerta o ventana, timers para termas y focos. La iniciativa surge al identificar que los principales problemas que enfrentan los hogares peruanos son mejorar la calidad de vida, la seguridad y reducir el consumo de energía cuidando el medio ambiente. La empresa se desarrollará bajo la marca “IOTech Home Perú” y la presente tesis se enfoca en determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación del modelo de negocio que permita cubrir y satisfacer las necesidades de un mercado peruano que demanda dispositivos con capacidades de conexión a internet (IOT).
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    Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil
    (Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian Milagros
    El objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.
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    Plan de negocios para la importación y comercialización de bienes de capital para los sectores minería y construcción en el Perú
    (Universidad ESAN, 2020) Araujo Roncal, Fernando David; Castro García, Ana Cecilia; Fuentes Maza, David Juan; Mesones Tello, María Fernanda; García Romero, Carlos Manuel
    La maquinaria pesada Sinomach es una alternativa para las empresas del sector minería y construcción que requieran activos de alto rendimiento a precios accesibles y que apuesten por una nueva marca. Cuenta con el respaldo del fabricante y del distribuidor autorizado en Perú, asegurando de esta manera un adecuado servicio post venta que permita la continuidad de las operaciones de los clientes. Se importarán y comercializarán excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales con especificaciones técnicas que cumplen los requisitos del mercado. Se tendrá presencia comercial en las ciudades de Lima, Cajamarca y Arequipa. Además, personal capacitado brindará asesoría y monitoreo continuo a los clientes, lo cual permitirá brindar mantenimientos oportunos, predecir posibles fallas y evitar que se incurra en costos elevados de reparaciones. Estas acciones permitirán fidelizar a los clientes y permitirán posicionar la marca Sinomach en el mercado peruano.
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    Plan de negocios para la comercialización de carteras con bordado ayacuchano en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Daza Becerril, Jenny; Pasache Rodríguez, Cinthia Irina; Quispe Huaraca, Stefanny Mariel; Sandoval Nima, Amanda Genideis
    El presente plan de negocios tiene como objetivo crear una marca de carteras que incluya el bordado ayacuchano, con el fin de marcar un estilo y lograr un impacto en la moda peruana. En el estudio de mercados se logró identificar una oportunidad de negocio en el mercado limeño; donde las mujeres tienen preferencia por el cuero (68%) y el atributo que más valoran en las carteras es el diseño (49.25%). Asimismo, se identificó que hay una preferencia por la inclusión de un bordado con técnica ayacuchana (57%). La propuesta de valor es ofrecer carteras 100% de cuero con bordado ayacuchano, enfocándose en atributos como diseño, moda, exclusividad y calidad. El mercado está conformado por mujeres de la zona 7 de Lima que gustan de los bordados ayacuchanos en las carteras. La venta se impulsará principalmente por medios digitales y se tendrá participación activa en redes sociales. Sin embargo, se alquilará espacios dentro de dos tiendas estratégicamente ubicadas en los distritos de San Isidro y Surco. La inversión será de S/ 101,250 para activos fijos tangibles e intangibles y capital de trabajo. Los resultados del VAN es S/ 117,333 y la TIR es 43.06%.
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    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.