Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la decisión de compra en los centros comerciales tradicionales (CCT) de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Begazo Molina, Steve Lorenzo; Bojorquez Valencia, Javier Luis; Nuñez Estrada, Carlos AdriánEl sector retail tradicional en Arequipa está compuestos por galerías comerciales, centros comerciales tradicionales de venta de ropa, zapatos etc., y otros, así como zonas ferreteras. Estos centros son en esencia negocios familiares, que, ante la necesidad laboral, surgen como un medio de sostenimiento. Con el tiempo muchos de ellos han ido creciendo y constituyéndose como pequeñas empresas con dos o más puestos de venta. En la última década, ante la aparición de los grandes malls (centros comerciales modernos) muchos de estos locales sufrieron caídas en sus ventas debido a la migración del consumidor arequipeño al nuevo formato. En este escenario surge la necesidad de identificar aquellos factores que inhiben la decisión de compra de los consumidores en los centros comerciales tradicionales. Del mismo modo, se busca caracterizar el perfil del consumidor arequipeño, las categorías de productos y servicios con mayor demanda en los centros comerciales modernos y el impacto de la aparición de este nuevo formato en una ciudad donde el comercio imperante era el tradicional.Ítem Acceso Abierto El placer de la carne : determinantes del valor percibido en productos cárnicos(Universidad ESAN, 2019) Abarca Veliz, Gipsy Candissy; Contreras Osorio, Oscar; Yataco Silva, Genns EduardoLos cambios constantes en las preferencias y valoraciones de los alimentos han ocasionado preocupación en los productores de alimentos, esta investigación pretende determinar el valor percibido de los consumidores de productos cárnicos a través de la disposición a pagar por características tales como origen de la carne (nacional e importada), tipo de alimentación del animal que produce el producto (orgánico y no orgánico) y el almacenaje del producto (refrigerado y congelado), además de ello se establecerá un ranking de importancia entre el gusto percibido, la versatilidad en uso percibido, la preocupación por la salud percibida y el valor nutricional percibido a través de la escala best-worst. Los resultados revelan que La carne de res importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de res nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es la menos valorada. Por otro lado, la carne de pollo importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de pollo nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es menos valorada. Los consumidores de carne de res están dispuestos a pagar más que los consumidores de carne de pollo por atributos como la procedencia, el almacenaje y el tipo de alimentación.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico de la percepción en los hogares de los clientes potenciales del servicio de gas natural a nivel residencial en la provincia de Ica, 2017(Universidad ESAN, 2017) Andia Revatta, Waldo; Melgarejo Rivera, Francisco; Palacios Hurtado, Juan Carlos; Ucañay Cumpa, Jorge LuisEn el marco del proceso de masificación desarrollada por el Estado Peruano para llevar el gas y sus beneficios a amplios sectores de las poblaciones ya sea por red de ductos o sistemas virtuales, el presente trabajo pretender determinar el nivel de percepción en los hogares de los clientes potenciales a nivel residencial, respecto a la intención de uso del servicio de gas natural como fuente de energía en los hogares de la provincia de Ica, entendiéndose como cliente potencial, como aquel que no ha contratado el servicio de gas natural, que cuenta con la infraestructura o red de distribución frente a su predio y puede solicitar el servicio.Ítem Acceso Abierto Factores determinantes en la selección de vivienda social en el Perú : evidencia de un estudio en Chincha(Universidad ESAN, 2017) Castañeda Noriega, María del PilarEste estudio tuvo por objetivo determinar atributos más importantes que el comprador de vivienda social tiene en cuenta al momento de optar por una vivienda a fin de que las diferentes entidades privadas y no privadas las puedan tomar en cuenta al momento de realizar los diseños de sus proyectos inmobiliarios de vivienda social. La hipótesis planteada es que existe un grupo de factores que son determinantes en el momento de la decisión de compra de la vivienda social en nuestro país. Adicionalmente se busca determinar el orden de importancia o preferencia entre estos factores.Ítem Acceso Abierto Motivations and influencing factors in wine consumption : peruvian market(Universidad ESAN, 2016) Arce Roncal, Daniela LucíaThe present study explores the main influencing factors and motivations for wine consumption in Peru. The purpose is to identify at what extent each factor causes an effect on the wine consumer behavior, understanding key aspects such as the reasons for drinking wine, the wine buying decision-making process and the context of consumption influence. Each aspect will be analyzed taking into account the different wine consumers segments. The research will be focused on Peruvian wine consumers.