Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
11 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”(Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio ElmerLa presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento en labores mineras(Universidad ESAN, 2022) Cuadrado Campo, Luis AlbertoEl objetivo principal es determinar la viabilidad técnica, económica y comercial, para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento con shotcrete, en labores mineras en el Perú. Existe la problemática de baja disponibilidad mecánica de equipos de sostenimiento con shotcrete, baja confiabilidad, fallas constantes y recurrentes, sobre costos en mantenimiento, el cual impacta en la producción, se aplican penalidades económicas por falla de equipos, que afectan a la rentabilidad de las operaciones. Nuestra empresa se enfoca en prestar un servicio de consultoría para ayudar a nuestros clientes en administrar el mantenimiento y sus recursos de forma eficiente, garantizamos indicadores de gestión de mantenimiento alineados a los más altos estándares de clase mundial, nos enfocamos en la seguridad, productividad, gestión del recurso humano y respeto al medio ambiente, que impactan en los programas de producción, control de costos y calidad de servicio y la tranquilidad e imagen de los clientes. La empresa C y C soluciones en ingeniería de mantenimiento propone alternativas de gestión de mantenimiento en función al contexto operativo del cliente, que le permita gestionar sus recursos de forma eficiente y crear valor para nuestros clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una FinTech especializada en asesoría financiera para emprendedores y potenciales emprendedores de Lima Metropolitana y de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2021) Alvarez Tinageros, Joan Christian; Fabián Póvez, Betsy; Vega Cruz, Homero Emerson; Veliz Guerrero, NivardoEl modelo de negocio de la FinTech KIPU presenta una gran oportunidad de mercado, y está basado en los servicios free y premium, orientados a emprendedores y potenciales emprendedores de Lima y Arequipa. El servicio free ofrece una aplicación móvil para el control diario de ingresos y egresos, y el servicio premium está compuesto por una versión principal y una versión completa, los cuales se desarrollan en una plataforma digital. La versión principal comprende el desarrollo y seguimiento de un plan financiero con acompañamiento personalizado de un asesor financi ero, y la versión completa, adiciona a la versión principal, el cálculo y pago de impuestos a SUNAT. El modelo final de negocio partió de un proceso exhaustivo de validación, aplicando la metodología LeanStartUp. Durante este proceso se iteró la idea inicial de negocio hacia el modelo final de la FinTech KIPU. Además, se determinó que la ventaja competitiva de KIPU -que le permitirá competir y posicionarse en el segmento de mercado definido- es la de calidad superior. Por último, según la evaluación económica-financiera, el VAN esperado de KIPU asciende a S/501,223, con un periodo de recuperación 2 años y 1 mes y con una TIR de 93.75%.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocio para el crecimiento de la empresa V4R Consulting E.I.R.L.(Universidad ESAN, 2021) Herrera Sanchez, Eduardo PaulLa empresa V4R CONSULTING E.I.R.L. inició sus operaciones el 01 de junio del 2019 para prestar el servicio de consultoría en gestión de proyectos principalmente al sector logístico, este inicio se considera como un producto mínimo viable que sirvió para validar propuesta de valor inicial de la firma. La presente tesis consiste en proponer un plan de negocio para su crecimiento con base en los resultados de las primeras consultorías que realizó y los resultados de la investigación realizada al entrevistar a veinte directores y gerentes de empresas medianas y grandes del sector logístico peruano e internacional. La tesis identifica las necesidades de consultoría de los potenciales clientes, los servicios que se proponen para responder a las necesidades identificadas, los precios que paga y podría pagarse por una consultoría y la verificación de la intención real de los clientes en contratar los servicios. Con base en lo anterior se propone un modelo de negocio para el crecimiento de la firma. Finalmente, los resultados de la evaluación económico-financiera realizada demostraron que es viable llevarlo a cabo.Ítem Restringido Plan de expansión para una consultora de servicios de intermediación entre la empresa privada y las municipalidades en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Dal Pont Ríos, Dayana ChrisDesarrollar una empresa consultora especializada en servicios de intermediación entre las empresas privadas y las municipalidades en la ciudad de Lima Metropolitana; constituye un reto, que resulta aún más ambicioso, cuando se desarrolla un plan de expansión que incluye además que los servicios se enmarquen dentro de las normas de compliance. Tomando en cuenta que, para expandir el negocio de la consultora altamente especializada en brindar servicios de intermediación, se debe ofrecer al mercado nuevos servicios, respaldados por políticas de compliance, contar con un equipo multidisciplinario altamente especializado, y tener conocimiento de la “voluntad política” y brindar el servicio sin competir con los asesores internos del cliente. En función a estos lineamientos se desarrollan los atributos del servicio, tales como: (i) la eficiencia en resolución de problemas, el precio y la debida diligencia y sostenibilidad del servicio. Por lo que, la propuesta de valor del modelo de negocio propuesto se fundamenta en la alta especialización de un equipo multidisciplinario regido por políticas anticorrupción. Esta combinación dará el respaldo profesional y la tranquilidad que los servicios a brindarse sean sostenibles ante los cambios de las gestiones públicas o ante las auditorías posteriores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de servicios de consultoría y asesoría ambiental en el Perú(Universidad ESAN, 2018) Ocaña Tamayo, Jesús Rosario; Velasquez Maratuech, JavierHemos detectado que en el Perú implementar una empresa de Consultoría y Asesoría Ambiental en el Perú tiene mucha probabilidad de éxito, solo es necesario el desarrollo impulsado por su necesidad de infraestructura por parte del gobierno y las empresas privadas; para lo cual la empresa debe de contar con atributos como sistemas de gestión acreditados, especialización de su staff y consultores, gestión técnica y gerencial, costos adecuados debidamente valorizados, empleo de TIC’s, gestión y gerencia de proyectos como herramientas, contribuyan con brindarle sostenibilidad a los proyectos de inversión. La empresa se apalancará en sus socios estratégicos para la incrementación de su cartera de clientes, así como del networking de sus colaboradores. Contará con una propuesta diferenciada de la competencia basada en proyectos individualizados a medida de la necesidad del cliente basados en nuestro mantra de marketing “nos especializamos para darte el mejor servicio”., tendremos el plan de responsabilidad social de la empresa, donde delinearemos la identificación de los actores involucrados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios : servicio de asesoría integral inmobiliaria(Universidad ESAN, 2018) Bresani Tavera, Giovanni; Espino Shardin, Xavier Francis; Ruiz Isla, Walter Roger; Sotelo de Loayza, Luis AlbertoEl sector inmobiliario en el Perú tiene un protagonismo relevante en la economía nacional. Luego de haber pasado por un periodo de contracción, muestra un repunte a partir de setiembre del año 2017, lo que determinó un crecimiento del sector construcción a ese mes de 8.94%. Así mismo, considerando el déficit habitacional actual, el gobierno está implementando políticas orientadas a incentivar la construcción de inmuebles con el objetivo de llegar a los 80 mil por año. El déficit actual de viviendas supera el millón de unidades. En este contexto, es importante que el comprador del inmueble, como actor clave en este desarrollo, tenga un sólido respaldo en cuanto al conocimiento del sector y de todos los procesos involucrados en la compra de un inmueble. De esta manera se reducen las brechas y asimetría de información, evitando que sus expectativas se vean incumplidas y que entre en conflicto con alguno de los actores o pueda ser estafado. Es aquí que se presenta este plan de negocio orientado al comprador del inmueble a fin de que cuente con una asesoría integral a nivel comercial, técnico, financiero y legal y así reducir las brechas y asimetrías de información.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa consultora de reclamos, dirigida a empresas pequeñas y medianas de rubro de la construcción(Universidad ESAN, 2017) Carranza Chávez, Davies; Padilla Espinoza, Pamela; Flores Díaz, Ricardo; Gallardo Coz, William; Híjar Santa María, CésarLa presente tesis tiene por objetivo proponer un plan de negocio para la creación de una empresa en consultoría especializada en reclamos de proyectos de construcción. La empresa proveerá servicios de gestión de controversias (Arbitrajes) que está dirigida a empresas pequeñas y medianas del sector de la Construcción que liciten con el Estado Peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría especializada en turismo(Universidad ESAN, 2017) Auccacusi Montejo, Dany Franco; Jaramillo Hoyos, Rafael; Ramé, Valentine; Zavaleta Silva, José AlexanderEl presente trabajo busca establecer la viabilidad de una empresa de consultoría especializada en el sector turismo y presentar un plan de negocios para su implementación. Como objetivos se planteó: - Realizar un análisis del sector turismo y de la consultoría a nivel global, regional y nacional. - Determinar las necesidades de consultoría en el sector turismo en los diferentes niveles de los sectores público y privado. - Diseñar los productos de consultoría apropiados para cada uno de los segmentos detectados, con una propuesta de valor acorde con las necesidades y la realidad del negocio. - Diseñar la estrategia empresarial, y los planes de operaciones y recursos humanos que soporten la prestación del servicio de consultoría. - Evaluar la viabilidad socioeconómica del proyecto en un horizonte de cinco años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios generación de una empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras(Universidad ESAN, 2017) Contreras Ñuñuvera, César O.; Vega Farfán, AlfonsoLa finalidad del presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de negocio que brinde satisfactoriamente servicios de consultoría, capacitación y entrenamiento a la pequeña y mediana minería formal. Esta empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras (V&C CONSULTING SAC S.A.C) brinda servicios personalizados adaptados a la realidad de cada empresa, (i) enfocados en optimizar sus procesos y (ii) capacitar la mano de obra operaria, técnica y profesional. Este plan de negocios permite delimitar la demanda y propone una estrategia de segmentación de mercado en el sector de pequeña y mediana minería ubicada en la zona norte y centro, (teniendo como potencial al sur) brindando un servicio hecho a la medida de sus necesidades (diferenciación), buscando atender un mercado potencial insatisfecho con limitada competitividad que aún no ha llegado a su eficiencia y que no encuentra en la actual oferta una atención a sus necesidades.