Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
15 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa especializada en la elaboración y entrega a domicilio de dietas diarias para bebés, en base a alimentos orgánicos, utilizando los medios digitales para su comercialización(Universidad ESAN, 2021) Díaz Paredes, Betzy; Hennings Barnechea, Paloma; Mendoza Escudero, David Renzo; Vargas Salas, ChristianEl presente trabajo propone un plan de negocio para la creación de una empresa especializada en la elaboración y entrega a domicilio de dietas para bebés, en base a alimentos orgánicos, utilizando medios digitales para su comercialización. El mercado objetivo de la propuesta de negocio se determinó en las madres de familia con hijos de edad entre los 6 y 24 meses de edad, de la generación millenials (entre 25 y 40 años), pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Entre los principales resultados del presente plan de negocio, se determinó su viabilidad económica, generando un horizonte de evaluación a 5 años al obtenerse un VAN de S/ 419 miles y una TIR de 57% con una inversión inicial de S/ 316,077.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un restaurante de comida saludable en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2021) Bocanegra Briones, Candice Nathaly; Cueto Málaga, Claudio Miguel; Ramírez Moreno, Marcia Victoria; Toledo Alba, José AlonsoEn los últimos años, llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto una tendencia en el mundo y nuestro país no es la excepción. Cada vez más peruanos optan por cuidar de su salud y bienestar, cambiando sus hábitos alimenticios lo cual representa nuevas oportunidades en el rubro de restaurantes. El presente plan de negocio tiene como finalidad determinar la viabilidad de una empresa destinada a la producción y venta de almuerzos saludabl es por delivery en la ciudad de Trujillo, todo esto fundamentado en la cultura gastronómica y la coyuntura actual. Se plantea la creación de un restaurante, el cual ofrece alimentos preparados en base a insumos saludables y con alto valor nutricional, aprovechando los ingredientes y sazón norteña a los que están acostumbrados los consumidores de la región. Los clientes realizarán su pedido a través de nuestra web y redes sociales, el cual se preparará para posteriormente ser distribuido en un empaque 100% ecoamigable. La viabilidad del proyecto se sustenta en el análisis económico financiero, la determinación de costos en cada partida y gastos asociados a la empresa. La evaluación financiera resulta en un VAN de S/ 303,342 una TIR de 49.61% y una relación B/C de 3.03.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio de belleza sobre ruedas con el salón incluido en un minicamión - “Beauty Truck” - en la provincia de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Bustinza Albarracín, Andrea Cecilia; Lazo Agramonte, Francisco Mario; Paz Beltran, Miguel IsaíasEste trabajo es un plan de negocio para la creación de un servicio de belleza móvil con el salón incluido en un mini camión – “Beauty Truck” – en la Provincia de Arequipa. Glam Truck “Belleza cerca de ti”, es el nombre del servicio de que estamos ofreciendo, primer servicio de belleza móvil en la ciudad de Arequipa. Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor alternativa en cuidados de belleza en la ciudad, caracterizándonos por ser un servicio innovador altamente seguro y con altos estándares de calidad que se verán reflejados en la mano de obra especializada y la acomodación del lugar que semejará un centro de belleza convencional. Los servicios que ofreceremos están distribuidos en cuatro grupos: cabello, piel y cara, manos y pies, todos ellos con precios competitivos y de acuerdo con el mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la elaboración de un servicio integral nutricional de comida saludable para condominios ubicados en el distrito de Surco(Universidad ESAN, 2020) Díaz Dueñas, Renzo; Huanca Leon, Daniel; Solis Borra, Ximena; Tecserupay Silva, EduardoEl plan de negocio consiste en ofrecer un servicio integral de alimentación saludable siendo el foco de clientes aquellos residentes de condominios o departamentos multifamiliares en el distrito de Surco. La difusión se hará de manera presencial mostrando la oportunidad latente de disponibilidad del producto en lockers colocados dentro del condominio, el aprendizaje de alimentación saludable a través de una nutricionista y facilidades de pago para el plan nutricional. Los perfiles potenciales de los consumidores se encuentran en un rango de 25 a 39 años del NSE A y B que residen en los condominios y departamentos multifamiliares de Santiago de Surco cuyos estilo de vida predominante serán los sofisticados. Casana, será el nombre del negocio que hace alusión a comida saludable hecha en casa. Dicha propuesta tendrá una fuerte inversión de marketing en la difusión a través de demostración de los planes y platos de comida en las juntas de propietarios de cada condominio o departamento. Para lograr optimización en la entrega del pedido, se evalúa trabajar con el catering Almark que coordinara directamente con el jefe de operaciones y ambos estarán en un radio cercano de los principales condominios y departamentos multifamiliares del distrito de Santiago de Surco.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un servicio de centro de belleza móvil(Universidad ESAN, 2019) Cruz Pacahuala, Ricardo; Curi Meza, Magda; Muga Quicaño, Oscar; Tarazona Ascona, Johny PercyBEAUTY BUS será el primer centro belleza móvil disponible en la ciudad de Lima, nuestro objetivo principal será brindarle a nuestras clientas una nueva alternativa para poder producirlas en su belleza, sin la necesidad de que se trasladen a un salon de belleza convencional instalado físicamente en locales de zonas comerciales, donde el solo hecho de trasladarse hasta el sitio en horas punta después de los horarios de oficina, resulta realmente una pérdida de tiempo, además de que en muchas ocasiones tienen que esperar varios minutos para que puedan atenderlas debido a que la atención es por orden de llegada; por eso nuestro innovador centro de belleza móvil, más que dar un servicio a domicilio, les ofrece una experiencia de belleza en casa, oficina, ó lugar de conveniencia, nuestra infraestructura es una van especialmente acondicionada con las mismas comodidades de un salón de belleza de franquicia, con cómodas butacas, ambiente fresco, entretenimiento digital, y lo más importante la cuidadosa atención de nuestras especialistas en belleza, quienes atenderán exclusivamente a nuestras clientas y a sus acompañantes, en el mejor horario que disponga libre, con previa reserva, con pagos en efectivo y/ó tarjetas, sin desconectarse y sin trasladarse de sus actividades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa(Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin OswaldoEl servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para repartos multipropósito a demanda mediante una aplicación móvil en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Soto Barrios, María Alejandra; Peralta Arenas, Giuliana Carolina; Aranibar Macha, Jonathan Marco; Rodríguez Manrique, Jorge MauricioLa presente tesis se refiere a la elaboración de un plan de negocios sobre el servicio delivery multipropósito en Arequipa y se optó por este tema debido a la creciente necesidad de las personas de optimizar el uso del tiempo y reducir actividades desgastantes como transportarse en medio del tráfico para realizar la entrega y/o recojo de diferentes objetos, necesidad de un servicio o similares que en muchas oportunidades son actividades que toman mucho tiempo y que reemplazan algún momento de calidad en familia que se podría tener. Para analizar este tipo de negocio se recolectó información secundaria sobre las variables y conceptos necesarios para posteriormente entender y analizar el micro y macro entorno, descritos en el capítulo 1 y capítulo 2 respectivamente. En el capítulo 3 se presenta la investigación de mercado con los resultados de las encuestas realizadas a los hogares, y producto del procesamiento de datos se obtiene información primaria de las necesidades y principales características de la población que podría ser nuestro objetivo, asimismo, en este capítulo se determina el mercado objetivo. En el capítulo 4 se presenta el diseño del servicio con una descripción más a profundidad de cómo se desarrollaría el mismo, posteriormente en el capítulo 5 se presenta un plan estratégico del cual van a resultar las estrategias a desarrollar en los capítulos posteriores. En los capítulos 6 y 7 se presentan los planes de marketing y de operaciones respectivamente, y finalmente en el capítulo 8 a detalle se presenta el plan financiero donde se determina la rentabilidad del negocio. Con toda la información presentada al largo de los ocho capítulos, se busca demostrar la viabilidad del plan de negocio que pueda satisfacer las necesidades de la población objetivo y que sea rentable para los inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y distribución de comida regional para oficinistas en San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2018) Burga Puente, Javier Franck; Ccorimanya Condorhuaman, José Luis; Quiroz Ledesma, Guillermo Alexander“Regional” es un negocio de producción y distribución de comida peruana regional que atiende la demanda de comida elaborada a la hora de almuerzo y que va dirigido a oficinistas de los distritos de San Isidro y Miraflores. La propuesta se centra en la variedad de carta, calidad e inocuidad, sabores representativos de las tres regiones del país y un delivery rápido y puntual. Para posicionar la marca en la mente del público objetivo se utiliza las redes sociales con publicidad dirigida. La oferta del producto es a través de una página web y un aplicativo móvil, que permiten registrar los pedidos y programar la hora de entrega en el rango de 12 a 13:30 horas con ventana de 30 minutos. Los pagos pueden ser realizados en efectivo o con tarjeta, ya sea online o contra entrega con total seguridad. Como parte del servicio de post venta, se realiza monitoreo constante de las quejas, reclamos y malestares que puedan presentarse con el funcionamiento normal del aplicativo móvil y la calidad del servicio. Ante cualquier inconveniente comprobado se brinda algún beneficio al cliente para resarcir la mala experiencia y fidelizarlo. La información recabada del suceso se utiliza para mejorar los procesos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)(Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, MithsuoEl servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.