Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
17 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto CLETEA: Aplicación móvil de navegación para ciclistas(Universidad ESAN, 2022) Calderón Santillán, Carla Alejandra; Espinosa López, Gonzalo; Córdova Yupanqui, Jorge Fernando; Núñez Minaya, Lourdes Mary CieloEl presente proyecto de tesis propone evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la puesta en marcha de un aplicativo móvil de geolocalización, que facilite la práctica del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y/o incentivarlo como deporte recurrente, el cual, ha crecido de manera exponencial en el Perú debido a la pandemia, generada por el COVID-19. La aplicación, con nombre "Cletea", brindará a los usuarios la posibilidad de encontrar alternativas de ciclovías, rutas seguras, identificación de talleres de servicio y comercios en ruta, obtener estadística deportiva, acceso a descuentos y a comunidades de ciclistas. Considera características gratuitas y de pago, teniendo como alcance inicial a la ciudad de Lima Metropolitana para hombres y mujeres, mayores de edad y pertenencientes a los niveles socioeconómicos A,B y C.Ítem Acceso Abierto Athletes: Conectando deportistas(Universidad ESAN, 2020) Ballerio, Antoine; Deman, Zoé; Lestage, Marie; Quinton, Eugénie; Trottier, SaloméEl servicio Athletes es un modelo de negocio que permite conectar a los habitantes de Lima para practicar deporte, mediante una aplicación smartphone ergonómica, intuitiva y dinámica. Dirigido tanto a deportistas confirmados como a principiantes que buscan descubrir un nuevo deporte, este servicio tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte en Lima, con el fin de volver la vida más saludable y feliz a sus miembros. La conexión entre compañeros se realizará según criterios de búsqueda personalizados tal como la geolocalización, las preferencias de deporte, el nivel de practica, las disponibilidades, entre otros. Por otro lado, Athletes ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar en línea de forma segura, rápida y sencilla una franja horaria para alquilar un terreno o una clase de surf, por ejemplo. En efecto, la aplicación propondrá a sus usuarios un mapa interactivo reuniendo los diferentes complejos deportivos socios de Athletes, seleccionados de acuerdo con exigentes criterios de calidad, informando sobre sus informaciones claves tal como las disponibilidades y los precios, por ejemplo. Así, se desea tanto conectar deportistas entre ellos, como dar una visibilidad optima a los locales deportivos de Lima, lo que resulta al objetivo principal: promover el deporte en Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma para conectar usuarios con médicos de referencia en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2019) Bobadilla Pascacio, Merly; Jacinto Fiestas, Omar; Magán Torres, David; Ramírez Chávez, RobertEl modelo y plan de negocios para el desarrollo de una plataforma, busca conectar médicos y usuarios en la ciudad de Piura. La plataforma comparada a otras opciones preexistentes, busca solucionar muchas de las brechas, respecto a la información completa y oportuna que debe recibir respecto al doctor con el cual busca atenderse. Así mismo facilitar se concrete una cita de acuerdo a las disponibilidades existentes. En cambio el doctor, requiere poder tener una presencia en las diferentes redes de comunicación que existen hoy en día, por ello la plataforma le brindará facilidades de publicidad, de captar pacientes de manera constante a un bajo costo comparado a otros medios de marketing existentes. La plataforma busca unir ambas necesidades de médicos y pacientes para poder suplirlas por medio de la tecnología, permitiendo que nuevas necesidades emerjan y puedan en el tiempo ser cubiertas por el modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un establecimiento que brinde el servicio de lavado de autos con recojo y retorno a través de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2019) Albornoz Salazar, María Guadalupe; Angulo Vargas, Vanessa Miriam; Canales Gutiérrez, Fernando; Valladares Chamorro, AdriadneEl plan de negocio propone la formación de una empresa dedicada a la actividad de lavado de automóviles, que brinde como valor agregado el servicio de recojo y retorno del vehículo a través de una plataforma digital. La idea de negocio busca satisfacer las necesidades de los NSE A/B, que han cambiado su forma de comprar, observándose una creciente migración hacia los canales digitales como consecuencia de una mayor utilización del internet y las aplicaciones móviles (app). La alta valoración del tiempo motiva, al público objetivo identificado, a buscar nuevas formas de optimización de sus actividades, a fin de dedicarle más tiempo a la familia, amigos, entretenimiento, entre otros. El servicio ofrecido cumplirá con los atributos de calidad, seguridad y practicidad, exigidos en el mercado, que se lograrán en base a la contratación de personal altamente calificado -choferes de vehículos de alta gama y lavadores expertos en detalle- y la optimización de los procesos claves de los servicios de lavado integral y lavado de salón, maximizando de esta forma la utilización de la capacidad instalada del local.Ítem Acceso Abierto Startup facilitador de procesos de atención, pago de cuentas y marketing de fidelización para aumentar el tráfico de consumidores a los disco bares(Universidad ESAN, 2019) Herrera Gutiérrez, Víctor Pedro; López Prado, Hugo; Padilla de la Portilla, Ricardo; Reyes Ubilluz, Jovan StefanEn la actualidad, los startups que pertenecen al modelo de negocio del tipo orquestadores de redes son utilizados en diferentes sectores de negocio, facilitando sus operaciones y mejorando el servicio al cliente a través de la tecnología. Es así que, teniendo conocimiento de un sector desatendido, se opta por el desarrollo de una solución orientada al segmento de bares, donde estos puedan utilizar el modelo de negocio mencionado en sus locales. La idea de negocio que se ha planteado en el siguiente trabajo es la de ser intermediadores entre los bares y los consumidores, en la cual los consumidores puedan seleccionar el bar, realizar reservas de mesas en cualquiera de los diferentes bares afiliados, elegir piqueos y tragos, pagar la cuenta de manera individual, en conjunto o dividirla de acuerdo a la conveniencia de los consumidores. Por parte del bar, podrán tener mayor información de sus clientes, presentar la carta del local, enviar promociones al aplicativo y brindar una solución de pago rápida y eficaz para sus clientes. El objetivo del presente proyecto de negocio es evaluar la viabilidad operativa, económica y comercial para que el aplicativo sea atractivo y utilizado en los bares del distrito de Miraflores y Barranco.Ítem Acceso Abierto Estudio de los determinantes de la adopción y la intención de uso de las tecnologías de los pagos móviles por los consumidores(Universidad ESAN, 2019) Rueda Chuquillanqui, Yessica LilianaEl servicio de pago móvil, actualmente es considerado de gran atención a nivel mundial tanto para clientes y consumidores, ya que ésta nueva tecnología nos ha permitido el reemplazo del uso del efectivo, cheques o tarjetas de crédito, permitiendo ahorro de tiempo por su gran ventaja de ubicuidad, lo cual está unido a que los dispositivos móviles ya son parte de nuestras actividades diarias. Nuestro país aun se encuentra en una época de infancia para esta tecnología, motivo por el cual se ha realizado el presente estudio, el cual nos ha permitido identificar luego de la integración de dos modelos de adopción, cuales son los determinantes alineados con la propensión que nos van a llevar a la adopción e intención de uso de las tecnologías de los pagos móviles. Uno de los resultados de mayor interés del presente estudio fue demostrar que la dependencia y la vulnerabilidad, no son variables inhibidoras para la aceptación, por el contrario, ambas variables son importantes condicionadoras. Así mismo, la confianza resultó ser muy significativa, por lo cual se ha sugerido aprovechar la misma para lograr el incremento de uso de pago móvil dentro de nuestro país.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la continuidad de uso tecnológico de aplicativos de taxi móvil de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chiroque Sandoval, Gany Richard; Torres Benites, Manuel José; Urbano Angulo, Yoner KennedyLa economía compartida es una nueva forma de conectar oferta con demanda poniendo en valor activos subvaluados sin la necesidad de intermediarios, mediante el uso intensivo de tecnología tanto por parte del proveedor de servicios como con el cliente, lo cual se traduce en el desarrollo de plataformas tecnológicas móviles La industria de taxis ha sido una de las primeras industrias en transformarse gracias a empresas como Uber o Beat. El presente estudio pretende evaluar el poder predictivo del modelo de propensión de adaptación tecnológica para estimar la intensión de continuidad de uso tecnológico. Se utilizó un modelo de adopción debido a que el Peru y la región en general se encuentran en etapas tempranas de desarrollo tecnológico, a diferencia de otras naciones en donde el desarrollo y uso es más intensivo. El estudio es de tipo correlacional y transversal. Se utilizó un muestro a conveniencia mediante encuestas en línea. Lo principales resultado indican que el modelo resultante evidencia debilidad en el ajuste, así como problemas con el alpha de cronbach de algunos constructos. Referente al modelo, los resultados indican que el optimismo y el beneficio económico son variables influyentes en la intención de continuidad de uso.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Goyzueta, Marco Antonio; Azula García, Juan Martín; Mamani Mamani, Rigoberto Alex; Orcoapaza Ortega, Pedro PercyLa venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para repartos multipropósito a demanda mediante una aplicación móvil en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Soto Barrios, María Alejandra; Peralta Arenas, Giuliana Carolina; Aranibar Macha, Jonathan Marco; Rodríguez Manrique, Jorge MauricioLa presente tesis se refiere a la elaboración de un plan de negocios sobre el servicio delivery multipropósito en Arequipa y se optó por este tema debido a la creciente necesidad de las personas de optimizar el uso del tiempo y reducir actividades desgastantes como transportarse en medio del tráfico para realizar la entrega y/o recojo de diferentes objetos, necesidad de un servicio o similares que en muchas oportunidades son actividades que toman mucho tiempo y que reemplazan algún momento de calidad en familia que se podría tener. Para analizar este tipo de negocio se recolectó información secundaria sobre las variables y conceptos necesarios para posteriormente entender y analizar el micro y macro entorno, descritos en el capítulo 1 y capítulo 2 respectivamente. En el capítulo 3 se presenta la investigación de mercado con los resultados de las encuestas realizadas a los hogares, y producto del procesamiento de datos se obtiene información primaria de las necesidades y principales características de la población que podría ser nuestro objetivo, asimismo, en este capítulo se determina el mercado objetivo. En el capítulo 4 se presenta el diseño del servicio con una descripción más a profundidad de cómo se desarrollaría el mismo, posteriormente en el capítulo 5 se presenta un plan estratégico del cual van a resultar las estrategias a desarrollar en los capítulos posteriores. En los capítulos 6 y 7 se presentan los planes de marketing y de operaciones respectivamente, y finalmente en el capítulo 8 a detalle se presenta el plan financiero donde se determina la rentabilidad del negocio. Con toda la información presentada al largo de los ocho capítulos, se busca demostrar la viabilidad del plan de negocio que pueda satisfacer las necesidades de la población objetivo y que sea rentable para los inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bazán Zarate, Magaly Betsy; Grados Vásquez, Jhon Giovanni; Román Rubio, María MilagrosLa presente tesis tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios mediante el aplicativo TaxiGANA que permita ahorrar en el servicio de taxi por aplicativo basado en la comparación en línea de tarifas de taxi entre Uber, Cabify y Taxi Beat, orientada a los ejecutivos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Así mismo los usuarios recibirán ofertas de cupones según su perfil y geolocalización, estos cupones serán proveídos por el socio estratégico líder en el sector Cuponidad. Por cada cupón vendido mediante TaxiGANA se percibirá una comisión la cual constituye los ingresos del plan de negocio propuesto. Actualmente la tecnología facilita y optimiza el contexto para las economías colaborativas, lo que permite al usuario la búsqueda de la mejor oferta al menor precio. La tendencia de los usuarios por comparar la oferta versus la demanda en un contexto de economía colaborativa, antes de decidir efectuar la compra, se ha vuelto cada vez más común, por ello existen cada vez más servicios que integran éste concepto, como el caso de Trivago (hoteles), Compara bien, (productos financieros), Skyscanner ( vuelos), es así que ésta tendencia, representa una oportunidad para TaxiGANA, ya que los usuarios se encuentran en la búsqueda de la mejor opción de compra.