Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de los determinantes de la adopción y la intención de uso de las tecnologías de los pagos móviles por los consumidores
    (Universidad ESAN, 2019) Rueda Chuquillanqui, Yessica Liliana
    El servicio de pago móvil, actualmente es considerado de gran atención a nivel mundial tanto para clientes y consumidores, ya que ésta nueva tecnología nos ha permitido el reemplazo del uso del efectivo, cheques o tarjetas de crédito, permitiendo ahorro de tiempo por su gran ventaja de ubicuidad, lo cual está unido a que los dispositivos móviles ya son parte de nuestras actividades diarias. Nuestro país aun se encuentra en una época de infancia para esta tecnología, motivo por el cual se ha realizado el presente estudio, el cual nos ha permitido identificar luego de la integración de dos modelos de adopción, cuales son los determinantes alineados con la propensión que nos van a llevar a la adopción e intención de uso de las tecnologías de los pagos móviles. Uno de los resultados de mayor interés del presente estudio fue demostrar que la dependencia y la vulnerabilidad, no son variables inhibidoras para la aceptación, por el contrario, ambas variables son importantes condicionadoras. Así mismo, la confianza resultó ser muy significativa, por lo cual se ha sugerido aprovechar la misma para lograr el incremento de uso de pago móvil dentro de nuestro país.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma de pago móvil para transferencias monetarias
    (Universidad ESAN, 2017) Albornoz Sandoval, Mayra Kimberly; Vargas Paredes, Denis; Zárate Peña, Frank William; Zarazaga, Thibaud
    En el Perú en el sector fintech las plataformas de pago están en una fase de despegue, donde existen algunos modelos de negocio que comenzaron como startup y ahora ya tiene un negocio consolidado y otras tienen el respaldo de los bancos, sin embargo, en el campo de las aplicaciones móviles de pago aún no se cuenta con una que tenga las características similares al modelo de negocio presentado. De acuerdo con las opiniones de expertos, los cuales manifestaron que era un interesante modelo de negocio y dándonos las siguientes premisas para mejorar el modelo: (i) Enfocarte en un solo modelo de negocio específico, (ii) Las regulaciones son un aspecto muy importante por lo que se tiene que tener bien claro, (iii) La seguridad es de vital importancia en este tipo de negocio y generar alianzas con las marcas reconocidas a nivel mundial, (iv) El target de los jóvenes es ofrecer algo con lo que ellos están familiarizados y dispuestos a usarlos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de solución para la implementación de un sistema interoperable de cobro de peaje electrónico; caso : concesiones viales vías nuevas de Lima y Red Vial 6
    (Universidad ESAN, 2016) Coello Rodríguez, Álvaro Ignacio; García Jahnsen, Israel Manuel; Giraldo Bolaños, Giomar Dionisio; Salmerón Celi, Sandra Lucía
    La globalización es un fenómeno masivo que no solamente reduce tiempos y espacios sino también exige altos niveles de servicio y calidad en todos los sectores productivos de las economías a nivel mundial, sobre todo en aquellas emergentes que pugnan por darse un lugar en el mercado. En este contexto el sector de transportes y comunicaciones juega un rol fundamental en la comercialización de bienes y además en el traslado de pasajeros en una realidad como la peruana cuyas vías colapsan a determinadas horas y meses del año. Ante esto, el Perú enfrenta una disyuntiva: continuar con el mismo sistema de cobro de peaje u optar por uno más moderno, menos contaminante, flexible y más eficiente. La globalización es un fenómeno masivo que no solamente reduce tiempos y espacios sino también exige altos niveles de servicio y calidad en todos los sectores productivos de las economías a nivel mundial, sobre todo en aquellas emergentes que pugnan por darse un lugar en el mercado. En este contexto el sector de transportes y comunicaciones juega un rol fundamental en la comercialización de bienes y además en el traslado de pasajeros en una realidad como la peruana cuyas vías colapsan a determinadas horas y meses del año. Ante esto, el Perú enfrenta una disyuntiva: continuar con el mismo sistema de cobro de peaje u optar por uno más moderno, menos contaminante, flexible y más eficiente.