Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto El cambio digital en el retail : una aproximación a las tiendas de conveniencia.(Universidad ESAN, 2020) Demarini Figueroa, Carlos AlbertoLa velocidad de los avances tecnológicos ha generado un entorno más digital y conectado que comienza a impulsar nuevas formas de relacionamiento entre las empresas y los consumidores. El desafío del sector retail pasa en la actualidad por la necesidad de comprender a una nueva generación de consumo como son los millennials, nacidos entre 1980 y 2000. Esta nueva generación de consumo muestra a un consumidor más conectado, más informado y con mayores demandas de experiencia que son influenciadas por las experiencias digitales que ofrecen las grandes empresas online, obligando a las empresas del sector a repensar las maneras de relacionarse con un consumidor 24/7. Uno de los principales cambios que podemos observar hoy en el sector retail peruano son la aparición de nuevos formatos como son las Tiendas de Conveniencia. Las Tiendas de Conveniencia juntan los mejores atributos de los supermercados con los mejores atributos de las bodegas de barrio en un formato más pequeño que le permite crecer con mayor facilidad en la ciudad y tener mayor penetración de mercado. De esta manera, nuestro problema se centra en analizar los desafíos del relacionamiento digital en las Tiendas de Conveniencia y los principales habilitadores tecnológicos para lograrlo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la venta de productos de las bodegas mediante una aplicación móvil en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Vega Calle, Gabriel RicardoEl presente trabajo desarrolla un plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que permite a las bodegas de vender y ofrecer sus productos a través de una aplicación. Existen en Lima Metropolitana mas de 115,000 Bodegas de las cuales el 15% se ubican en 14 distritos tradicionales. Por otro lado, el Covid-19 ha forzado a las empresas a reinventarse y buscar nuevas formas generar valor, sin embargo, las bodegas no tienen la capacidad económica ni técnica para desarrollar un proceso de transformación digital. Enmarcado en este contexto, esta iniciativa busca digitalizar la compra y venta de productos de las bodegas (Bodega digital), además fortalecer la relación cliente-bodega mediante una experiencia digital. Este trabajo brinda a las bodegas la posibilidad iniciar un proceso de transformación digital su negocio además de ofrecerles a sus clientes un canal de venta adicional al tradicional; para ello, se propone el desarrollo de una plataforma digital basada en la nube, que además contempla un esquema de afiliación de bodegas y soporte al cliente agresivo que cumple con procesos y estándares de calidad que aseguren una masificación y uso intensivo de la plataforma.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de negocios para una boutique rodante en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Riva, Henry; Huamán Contreras, Carlos; Mantari Pecho, Lisbeth Jenifer; Moya Gutiérrez, GiomarEl presente plan de negocio consiste en la creación de una boutique rodante en Lima Moderna, este plan surge como consecuencia del crecimiento en la comercialización de las prendas de vestir, especialmente bajo el concepto fast fashion, esto se muestra en el ingreso de las marcas fast fashion en los últimos años como las tiendas Zara, H&M y Forever 21 que vienen ganando participación a empresas ya consolidadas como Saga Falabella y Ripley. En ese sentido, dado que se presenta las condiciones favorables y un público abierto a nuevos mercados con propuestas novedosas es que consideramos pertinente proponer el plan de negocio.