Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una escuela de manejo con simuladores
    (Universidad ESAN, 2021) Camarena Quispe, Viky Cecilia; Cavalcanti Oscátegui, Ralfh; Díaz Molina, Hans; Grández Machuca, Jhon
    La implementación de una escuela de manejo cuya enseñanza se imparte principalmente mediante el uso de simuladores, tiene como ventaja que esta forma de aprendizaje radica en que los alumnos podrán familiarizarse con los vehículos y experimentar escenarios complejos de conducción, sin correr riesgos de accidentes por nerviosismo o imprudencia del conductor o peatón. Este aprendizaje se complementa con una cantidad reducida de práctica de manejo en vehículos reales y horas de instrucción de la normativa de tránsito. Como valor agregado, se integra una moderna aula virtual con videos didácticos, plataforma web y gestión de reservas, y durante las clases se da énfasis sobre las consecuencias de conducir ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena mediante el uso de unas gafas. Todo ello, a diferencia de una escuela de manejo convencional, donde la metodología empleada expone al aprendiz a posibles accidentes, además de que las escuelas de manejo convencionales presentan como principales deficiencias el impartir instrucción sin tener en cuenta la condición y los objetivos del usuario, así como la falta de innovación en sus procesos y deficiente metodología en la enseñanza, lo cual no permite generar confianza suficiente en el alumno para enfrentarse a un escenario real.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una nueva unidad de negocio servicio cargo Express para el Grupo Soyuz
    (Universidad ESAN, 2021) Anaya Alvarez, Jesus Dany; Castro Caballero, Jorge Antonio; Hernández Luján, Willy Juan
    El servicio de cargo express de puerta a puerta de la nueva unidad de negocios del Grupo Soyuz está dirigido a empresas que necesiten enviar encomiendas a cualquier hora del día de Lima a la región Ica y viceversa de una forma rápida, segura. El servicio garantiza la entrega de la encomienda dentro de las doce horas desde que se recoge la encomienda en la dirección de origen. El cumplimiento de esta propuesta está garantizado por la frecuencia de salida de cada cinco minutos de los buses que parten de sus diferentes agencias ubicados en Lima, Cañete, Chincha, Pisco Ica y Nasca. El cliente puede contratar el servicio contactando a la agencia vía telefónica, página web o aplicativo, generando un código de despacho y una guía de recojo o entrega con el cual la movilidad (socio estratégico) recogerá o entregará la encomienda. Con el código de despacho el cliente y la agencia podrán realizar el seguimiento de la ruta de la encomienda desde el origen hasta el destino. Con este servicio se espera satisfacer de manera rápida la necesidad de los clientes de trasladar sus encomiendas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una agencia de transporte turístico utilizando motos eléctricas en la ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2019) Alvis Félix, Francesc Brian; Gaitán Cornejo, Edward; Román García de Castro, Rosa Elena; Zavalaga Minaya, Paúl Jesús
    El servicio de transporte turístico utilizando motocicletas eléctricas esta enfocada en generar un menor impacto ambiental para que los turistas contribuyan con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los sitios turísticos en la ciudad. El servicio se encuentra altamente enfocado por utilizar movilidad eléctrica, brindar seguridad a sus usuarios y contar con un personal calificado para atender a turistas nacionales y extranjeros. Se forma alianzas con agencias de viajes, tanto mayorista como minorista, para que abastezcan de turistas al servicio quien trabaja como un operador turístico debido a que solo es el encargado de la gestión del viaje mas no de la adquisición de pasajeros. La ruta por ofrecer en el servicio es de Valle Sur, el cual contiene los sitios turísticos de Tipón, Pikillaqta y el pueblo de Andahuaylillas. Se contará con una van eléctrica para el traslado de usuarios desde Cusco hasta el pueblo de Saylla, donde se inicia el recorrido en las motocicletas eléctricas. El circuito cuenta con dos turnos, 13 motocicletas y 2 vans eléctricas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para ofrecer el servicio de capacitación en operación de vehículos pesados de transporte de pasajeros y de carga a través del uso de simuladores
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez del Rio, Steevens; Garcés Yapuchura, Mercedes; Ruiz Arana, Iván Erick; Soria Moncada, Félix Enrique
    El plan de negocio propuesto ofrece una solución a estos problemas, ya que mediante el uso de simuladores de conducción altamente sofisticados, que logran representar la realidad de la conducción a un alto nivel, se alcanzan los objetivos de capacitación y selección adecuada de los conductores, en un menor tiempo y de manera más segura. Los participantes son enfrentados una y otra vez a situaciones extremas y a distintas situaciones climatológicas, casi imposibles de representar en la realidad, preparándolos para reaccionar ante estas circunstancias de la mejor manera posible, logrando un alto desarrollo de su “manejo defensivo” y economía de combustible ideal, en cualquier situación geográfica. Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene la necesidad de crear nuevas unidades de negocio, que le permitan generar ingresos adicionales, y a su vez, colaborar con la mejora del sector que representa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de solución para la implementación de un sistema interoperable de cobro de peaje electrónico; caso : concesiones viales vías nuevas de Lima y Red Vial 6
    (Universidad ESAN, 2016) Coello Rodríguez, Álvaro Ignacio; García Jahnsen, Israel Manuel; Giraldo Bolaños, Giomar Dionisio; Salmerón Celi, Sandra Lucía
    La globalización es un fenómeno masivo que no solamente reduce tiempos y espacios sino también exige altos niveles de servicio y calidad en todos los sectores productivos de las economías a nivel mundial, sobre todo en aquellas emergentes que pugnan por darse un lugar en el mercado. En este contexto el sector de transportes y comunicaciones juega un rol fundamental en la comercialización de bienes y además en el traslado de pasajeros en una realidad como la peruana cuyas vías colapsan a determinadas horas y meses del año. Ante esto, el Perú enfrenta una disyuntiva: continuar con el mismo sistema de cobro de peaje u optar por uno más moderno, menos contaminante, flexible y más eficiente. La globalización es un fenómeno masivo que no solamente reduce tiempos y espacios sino también exige altos niveles de servicio y calidad en todos los sectores productivos de las economías a nivel mundial, sobre todo en aquellas emergentes que pugnan por darse un lugar en el mercado. En este contexto el sector de transportes y comunicaciones juega un rol fundamental en la comercialización de bienes y además en el traslado de pasajeros en una realidad como la peruana cuyas vías colapsan a determinadas horas y meses del año. Ante esto, el Perú enfrenta una disyuntiva: continuar con el mismo sistema de cobro de peaje u optar por uno más moderno, menos contaminante, flexible y más eficiente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocio para sistema inteligente de gestión de flotas de vehículos automotores de transporte de carga pesada en Lima y Callao
    (Universidad ESAN, 2016) Delgado Gonzales, Rolando Frank; Pinto Peraltilla, Javier Rene; Valencia Koc-Lem, Wilfredo Víctor
    El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocios para un Sistema inteligente de gestión de flotas de vehículos automotores de carga pesada en Lima y Callao. La propuesta de negocio es ofrecer al sector transporte una solución de valor agregado diferenciado que no existe en nuestro mercado, buscando crear valor para los clientes potenciales y para las empresas dueñas de la carga, que son al final, los principales beneficiados en esta cadena de valor.