Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    CLETEA: Aplicación móvil de navegación para ciclistas
    (Universidad ESAN, 2022) Calderón Santillán, Carla Alejandra; Espinosa López, Gonzalo; Córdova Yupanqui, Jorge Fernando; Núñez Minaya, Lourdes Mary Cielo
    El presente proyecto de tesis propone evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la puesta en marcha de un aplicativo móvil de geolocalización, que facilite la práctica del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y/o incentivarlo como deporte recurrente, el cual, ha crecido de manera exponencial en el Perú debido a la pandemia, generada por el COVID-19. La aplicación, con nombre "Cletea", brindará a los usuarios la posibilidad de encontrar alternativas de ciclovías, rutas seguras, identificación de talleres de servicio y comercios en ruta, obtener estadística deportiva, acceso a descuentos y a comunidades de ciclistas. Considera características gratuitas y de pago, teniendo como alcance inicial a la ciudad de Lima Metropolitana para hombres y mujeres, mayores de edad y pertenencientes a los niveles socioeconómicos A,B y C.
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    ÍtemAcceso Abierto
    E-BICI: micromovilidad eléctrica
    (Universidad ESAN, 2021) Marchan Trinidad, Jherson David; Ortega Cubas, Jhaset Raúl; Sánchez Ubaldo, Félix Ernesto; Venegas Salcedo, Katherine Yazmín
    En la ciudad de Lima existe caos vehicular causante de estrés, obesidad y pérdida de tiempo en los ciudadanos, así como las emisiones contaminantes del transporte, entonces se identificó una oportunidad de negocio enfocada en la micromovilidad eléctrica urbana para un público entre 24 y 40 años, que posean actualmente como mínimo una bicicleta, que residan y transiten entre los distritos de Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Lince y Jesús María a los cuales se les ofrece el kit de conversión E-BICI para convertir su bicicleta en una eléctrica, para transitar distancias más largas y mediante una aplicación móvil obtener información de salud, recibir recomendaciones de ruta, etc. Estos servicios asociados considerados como los puntos clave de la propuesta de valor. Se recopiló 10 entrevistas a expertos y una encuesta a más de 390 personas, se desarrollaron los planes funcionales según la estrategia principal de penetración de mercado obtenido del plan estratégico. Se validó que la oferta del kit de E-BICI tendrá una demanda aceptada del 46%. El plan de negocio resultó viable económicamente según las simulaciones de escenarios. Se concluye también, que existe un diferencial apoyado de la tecnología.
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    Estudio de factibilidad para el financiamiento de una empresa de transporte público urbano a través del Mercado Alternativo de Valores
    (Universidad ESAN, 2020) Escobar Carrasco, Josue; Ostos De La Rosa, Sandro Josue
    Las empresas no corporativas tienen grandes desafíos para acceder a fuentes de financiamiento que les permita obtener tasas atractivas en el sistema bancario y por ende menores costos. Para fomentar la inclusión financiera y diversificar el mercado de capitales, la Bolsa de Valores de Lima diseño el Mercado Alternativo de Valores para que las empresas no corporativas puedan acceder a este, cumpliendo requisitos específicos para que puedan participar tanto en instrumentos de renta fija como en instrumentos de renta variable. El diseño para acceder a esta fuente de financiamiento corresponde básicamente en asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de gobierno corporativo y contables, esos requisitos desde el punto de vista regulatorio; sin embargo, un tema no menor es la proyección de estados de resultados, donde se debe analizar el impacto de las inversiones o capital de trabajo que se pretende obtener por medio de esta fuente de financiamiento. Acceder al Mercado Alternativo de Valores genera un valor agregado en las empresas desde el punto de vista del accionista, ya que le da una mayor seguridad y transparencia para acceder a la información; por otro lado, también poder de negociación con los acreedores para acceder a créditos con tasas competitivas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa dedicada al servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica : aplicación movil para smartphone
    (Universidad ESAN, 2017) Abón Gómez, Gustavo Leonardo; Cantuarias Pérez, Jorge Ricardo; Cárdenas Medina, Estefanía Alba; Labarthe Elejalde, Marcelo Jesús
    El presente plan de negocio consiste en la prestación de servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica (aplicación móvil para smartphone), teniendo en consideración adicionar a partir del segundo año el servicio de publicidad e investigación de mercado, dirigido a las empresas anunciantes y a las que aún no anuncian, utilizando como herramienta las unidades de transporte de servicio público individual (taxis). Estas unidades serán adecuadas para el fin del modelo de negocio adicional. El modelo de negocio propone un portafolio de opciones como publicidad a través de pantallas táctiles al interior del vehículo, publicidad en la luna posterior del vehículo mediante viniles removibles, aplicación de encuestas y prueba de productos durante el trayecto de viaje del usuario y publicidad mediante folletos. El modelo de negocio adicional se basará en alianzas estratégicas con agencias de publicidad, las cuales ofrecerán dentro de su abanico de opciones los servicios mencionados a sus clientes. Por otro lado, el servicio de intermediación se realizará mediante una aplicación móvil que se descargará fácilmente en los dispositivos móviles, las comisiones que se pagarán a los conductores serán las más bajas del mercado permitiéndoles obtener mayores ganancias por cada servicio, y cuyas tarifas serán atractivas para el mercado. El principal ingreso provendrá del servicio de intermediación de taxi ya que representa el 90% de ingresos y el servicio de publicidad e investigación solo el 10%.