Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar una app que conecte a usuarios que presentan un incidente mecánico en Lima Metropolitana, con talleres que brinden estos servicios(Universidad ESAN, 2021) Fiestas Estrada, Giancarlo Paul; León Figallo, José Manuel; Palomino Quispe, Jacqueline Roxana; Villaverde Guzmán, Iván YericoLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de un aplicativo móvil que conecte a talleres mecánicos que son evaluados previamente, con conductores que han presentado un incidente o falla mecánica en Lima Metropolitana. Para la elaboración de este plan iniciamos explorando nuestras propias experiencias y la de nuestros contactos más cercanos e identificamos que existía una problemática para las personas que no cuentan con un seguro vehicular. Posteriormente utilizamos la metodología Lean Startup porque transforma las ideas en productos, y mide la reacción y comportamiento de los clientes frente a los productos mediante ciclos iterativos crear-medir-aprender. En el caso de la aplicación se desarrolló un producto mínimo viable que fue testeado en distintas iteraciones tanto con conductores como con dueños de talleres. Se aplicaron herramientas para un análisis estratégico como las fuerzas de Porter, análisis PESTEL, las matrices EFE y el Modelo de Negocio Lean Canvas, escogido por ser más adecuado para una Startup. Dentro de la metodología propuesta también se realizó un estudio de mercado a 385 personas con vehículos que formaron parte de nuestro público objetivo, llegando a la conclusión que el 92.2% de encuestados está interesado en utilizar la aplicación móvil.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Arrosquipa Quispe, Percy; Carrasco Cubillas, Ruth Silvana; Challco Mayta, Henry Luis; Rodríguez Arteaga, Paolo CésarEl entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado de Lima Metropolitana, enfocado desde la teoría del comportamiento planificado, con un abordaje metodológico mixto, con entrevista a 11 expertos y encuesta a 240 personas, elegidos por muestreo no probabilístico, haciendo referencia a criterios establecidos. Se concluye que los vehículos livianos chinos han ganado mayor participación en el mercado de Lima Metropolitana, lo que explica la acogida que tuvo en el mercado peruano, a pesar de la desaceleración económica. Se identificó ocho factores: precio percibido, calidad percibida, experiencia previa, innovación percibida, conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, considerados como importantes entre los consumidores de Lima Metropolitana en la intención de compra vehículos livianos chinos. Los factores como conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, han tenido mayor influencia en la intención de compra. En tanto que la experiencia previa, la calidad percibida y la innovación percibida, no han tenido impacto significativo en la intención de compra, de vehículos livianos chinos en Lima Metropolitana.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador(Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, VíctorEl plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.