Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 15
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la optimización de espacios deportivos para la práctica de fútbol, vóley y básquet en los distritos de San Borja, Surquillo y Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Gavelan Zegarra, Juan Diego; Ochoa De La Roca, Rodrigo; Sedano Montes, Juan Vicente; Zuazo Ponce, Daniella
    Los negocios que tienen como base de operación la economía colaborativa, representan, uno de los modelos más rentables al asumir el rol relacionador entre los proveedores y clientes, apoyándose en la tecnología digital. En base a ello, el plan de negocio propuesto tiene como principal objetivo servir de nexo entre los propietarios de espacios deportivos que no están siendo aprovechados, con las personas que desean realizar deporte. Esta relación cliente-proveedor tiene como habilitador una solución digital. Asimismo, a los proveedores se les ofrece tres tipos de planes, los cuales implican ofertar su negocio a través de las plataformas digitales ofrecidas, y/o administración física del espacio deportivo. Con el objetivo de validar los posibles escenarios, la investigación tuvo como alcance a los administradores y dueños de espacios deportivos y negocios similares a la presente propuesta, y a usuarios finales. Finalmente, como resultado de la investigación y análisis, se pudo conocer que la idea de negocio y los planes propuestos cumple con las expectativas cliente-proveedor y es viable desde los puntos de vista operativo, comercial, financiero y económico.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de un centro de recreación e integración para el adulto mayor en Lima Metropolitana - Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Chávez Prada, Henry; Lira Riveros, Roberto; Phan Lung Li, Julio; Quintana Talledo, Angela
    El presente trabajo “Plan de Negocio de Centro de Recreación e Integración para el Adulto Mayor en Lima Metropolitana” plantea como principal objetivo el diseñar un modelo de negocio que potencie las habilidades físicas motoras del adulto mayor a través de los diversos programas. El trabajo resulta como parte de la investigación de la demanda realizada en Lima Norte. El proyecto se diseñó para un horizonte de 10 años, considerando una inversión inicial aproximada de 230,000 soles. Por el monto de la inversión este puede ser cubierto con capital propio no teniendo necesidad de recurrir a un financiamiento bancario. A través del estudio de mercado (encuestas en las zonas de interés) se determinó que el servicio podría ser ofrecido a personas que van de los 60 a 75 años en promedio, servicios que podrán ser pagados por pagos mensuales por los usuarios del centro. El análisis financiero ha determinado que el negocio generaría ingresos desde el décimo primer mes, entonces en 10 años se estima que la utilidad neta será aproximadamente de 4,250,000 soles, lo que determina que el negocio es rentable con un TIR de 54% y un VAN de 550,000.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la estancia de día Cabellos de Plata para adultos mayores en los NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Karin Christine; Peixoto Vela, Darwin Joseph; Socualaya Guerra, Deyssi Yanina
    Las Casas de Guarda: Cabellos de Plata son estancias de día que se encuentran equipadas para recibir a adultos mayores (AM) autovalentes en horarios que van desde las 8am hasta las 6pm, a través de un formato colaborativo que se desarrolla, simultáneamente, en cuatro distritos de Lima Metropolitana y que procura el envejecimiento activo de los adultos mayores asistentes a través de actividades controladas con fines sociales, psicomotrices, físicos y relajamiento. Este servicio se caracteriza por hacer hincapié en la seguridad de los clientes- a través del uso constante de brazaletes gps y cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real, así como en la tranquilidad de sus parientes a cargo- quienes podrán monitorear constantemente las actividades que sus AM realizan. Asimismo, las Casas cuentan con personal altamente calificado, constantemente capacitado y evaluado, con la finalidad de asegurar la mejor experiencia en nuestras instalaciones y en la de nuestros socios colaborativos. Parte de los servicios pueden incluir la movilidad para trasladarlos desde sus hogares- siempre y cuando estén en el área de influencia de cada local, así como la realización de determinadas actividades programadas con anticipación tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. En este sentido, las actividades diarias fuera de las Casas se llevan a cabo en locales especializados- conducidos por los socios colaborativos, quienes cuentan con la preparación necesaria para atender a nuestros clientes AM (gimnasio, piscina temperada, spa, cines, etc.). En este sentido, el fin es brindar experiencias positivas, en un ambiente seguro y acorde a las expectativas- tanto de los AM y de sus parientes a cargo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un local de diversión de entretenimiento nocturno en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Rodríguez, Reiro; Pardo Morales, Omar; Ramos Abanto, Jorge
    El presente proyecto de estudio, “Plan de Negocios para la Implementación de un Local de Entretenimiento Nocturno en la Ciudad de Trujillo”, tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico de la región de la Libertad, ofreciendo entretenimiento nocturno, a un sector exclusivo del nivel socioeconómico A y B, y todos aquellos que deseen tener una experiencia diferente, como el que ofrece nuestra propuesta de valor del negocio. La propuesta del local de entretenimiento nocturno, ha sido pensada en la necesidad de brindarle a Trujillo, una nueva propuesta de diversión en un solo sitio. Ofreciéndoles variedad de ambientes, como discoteca, karaoke, para cada tipo de preferencia de los clientes; desde los más jóvenes y adultos. Asimismo, la implementación del negocio, generará empleabilidad, en una diversidad de especialidades; ofreciendo asimismo; un crecimiento profesional y bienestar, con diversos beneficios, al formar parte de nuestro proyecto empresarial. Se ha realizado un análisis económico y financiero, el cual nos ha demostrado, la viabilidad del mismo; lo que nos permite tomar decisiones favorables al retorno de nuestra inversión en un periodo de evaluación de 10 años, con algunas reinversiones a realizar durante el ciclo de vida del proyecto, para poder alcanzar la sostenibilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, Brenda
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de servicios de entretenimiento para el adulto mayor - Club Tayta
    (Universidad ESAN, 2018) Almanza Avendaño, Verónica; Cusinga del Carpio, César; Escudero Cervantes, Manuel Alcides; Ochoa Antezana, Sally Cinthya; Quintana Zagaceta, Ramiro
    El envejecimiento poblacional es un fenómeno demográfico mundial al cual el Perú no es ajeno. Conforme trascurren los años se observa que la pirámide poblacional se va invirtiendo, entre otras cosas porque la esperanza de vida ha ido aumentando de manera sostenida y la tasa de natalidad ha ido disminuyendo. Sus consecuencias, unidas a las características sociales, económicas y culturales del país, tienden a afectar la calidad de vida de la población adulto mayor y al propio proceso de envejecimiento. Aunque el Estado ha establecido un marco normativo y ha dispuesto el despliegue de diversas instituciones que permitan que los adultos mayores disfruten de una vejez activa y participativa en la comunidad, el alcance real de estas iniciativas es que se prioriza el cuidado de la salud física dejando de lado aspectos sociales importantes como el entretenimiento. En ese contexto se plantea el “Plan de Negocios de Servicios de Entretenimiento para el Adulto Mayor - Club Tayta”, como una alternativa que brinda servicios de entretenimiento especialmente diseñados para el adulto mayor, mediante el desarrollo de talleres y actividades que les haga sentirse útiles, importantes y parte activa de la sociedad, elevando así su calidad de vida.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementación de un centro cultural y de entretenimiento en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Chang Paricela, Carlo Enrique; Espinoza Huerta, Betzabé Sara; Isla Matos, Paul Davis; Meléndez Quezada, Carlos Eloy
    Lima necesita posicionarse como destino turístico y generar espacios para atender al turismo receptivo que también aprovecha su viaje por conocer la capital. Es así que este modelo de negocio enfoca la oportunidad en el sector turismo como una forma de contribuir a la expansión del Perú como destino turístico, pero a su vez fortalecer los servicios de entretenimiento cultural en la ciudad de Lima, logrando así una mejora en los estándares actuales. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos: - Establecer la demanda potencial de los servicios del centro cultural y de entretenimiento para el turismo receptivo y las características del servicio. - Definir las buenas prácticas desarrolladas por otros establecimientos con similar propósito en el ámbito nacional e internacional para la idea de negocio. ‐ Establecer acciones estratégicas para implementar el centro cultural y entretenimiento para que este alineada a la visión y misión propuesta. ‐ Desarrollar el plan comercial y operativo para implementar la idea de negocio. ‐ Establecer la viabilidad económica y el análisis de riesgos de la idea de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un plan de negocios para una empresa de servicios de estancia y club de día para adultos mayores en los NSE B y C en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bastos Alquizar, Jorge Adrián; Chumacero Soto, Tomas Carlos; Kamt Elias, Xintia Milagros; Rivas Castillo, Carlos José
    En el presente trabajo, se busca determinar la viabilidad comercial, operativa y económica, así como las estrategias para la implementación del servicio de Estancia y Club de Día para adultos mayores en los NSE B y C. El Servicio del Club operará en un local de 1,600mts, su infraestructura estará diseñada según las condiciones físicas de los adultos mayores; en donde se realizarán diversas actividades físicas, lúdicas y mentales, en un ambiente divertido a fin de mantener al máximo sus facultades durante el proceso de envejecimiento. Pensando en aquellos adultos mayores que requieren de asistencia en sus actividades diarias, pero deseoso de socializar, se ha pensado en el servicio de “Estancia” que además de los anteriormente descritos se brindará el servicio de cuidado no medico asistido por enfermeras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un centro recreacional y club de campo en el distrito de Simbal provincia de Trujillo departamento de La Libertad
    (Universidad ESAN, 2017) Ávalos Rosas, Manuel Antonio; Córdova Rebaza, Luis Carlos Luciano; López Oré, Paola Maribel
    El 96% de las familias ubicadas en el nivel socioeconómico AB en la provincia de Trujillo realizan actividades al aire libre, sin embargo la oferta es limitada. Las familias trujillanas prefieren acudir a Centros comerciales los fines de semana o feriados, asistir a restaurantes de campos, acudir a Playas y también prefiere acudir fuera de la cuidad. En este ámbito la oferta del rubro de esparcimiento y recreación que estén dirigidos a satisfacer las necesidades de las familias cuenta con escasa diversidad. Muestra de ello son las pocas opciones de centros recreacionales, hospedajes, restaurantes y clubes de campo que existen actualmente, ubicados en las afueras de la ciudad de Trujillo, cuya oferta de valor es limitada en confort y calidad. De acuerdo a ello se ha realizado la investigación de mercado y desarrollado los distintos planes para la conformación de un negocio que cubra las expectativas y necesidades del potencial consumidor que además sea económicamente viable para el inversionista. El modelo de negocio consiste en el plan de implementación de un Centro Recreacional y Club de Campo, que además de contribuir a mejorar el vínculo familiar, mediante actividades de esparcimiento, recreación y relajación, ofrece una alternativa de confort en los servicios brindados a nuestro público objetivo, diferenciándonos de la oferta actual.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la introducción de un concepto de hotel Fiesta en la zona norte del Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Guanilo Madalengoitia, Juan Carlos; Manosalva Peña, José Carlos; Ponce Saldaña, Gary Christhian
    El presente plan de negocios tiene por objeto medir el grado de viabilidad y aceptación de un hotel concepto fiesta en la zona norte de Piura, para ello se evaluaron las distintas condiciones que presenta el entorno de la ciudad de Piura y el gran incremento de turistas internos que vienen visitando las playas del norte de esta región. Asimismo se tomó en cuenta el incremento de turistas que realizan turismo a la zona en busca de diversión y entrenamiento. El estudio de mercado indicó que el mercado objetivo son jóvenes y adultos en su mayoría, que mostraron su aceptabilidad, preferencia y deseo de poder vivir una experiencia que se ofrece en el hotel concepto fiesta. Como principales estrategias para la implementación del hotel concepto fiesta, se propone la diferenciación y segmentación. Ambas servirán para consolidarse como una propuesta diferenciada de un centro de diversión con un alto estándar de servicio de calidad, esto permitirá ser reconocido como el mejor hotel en la zona norte del Perú, generando rentabilidad para los accionistas.