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    Elaboración de un plan de mejora utilizando el modelo de plan de ventas y operaciones S&OP para la unidad de negocio de esparrago verde en conservas de Camposol S.A.
    (Universidad ESAN, 2015) Alvarado Del Aguila, Javier Enrique; Castro Santillan, Manuel Arturo; Juarez Crisanto, Luis Alberto; Yong Torres, Carlos
    Objetivos de la presente investigación: - Implementar el modelo de Plan de Ventas y Operaciones “S&OP” a la empresa Camposol S.A. en la Unidad de Negocio de Espárrago Verde en Conservas. - Camposol S.A. no tiene establecido un proceso organizado y eficiente de la planificación de la demanda. - Gran cantidad de stock inmovilizado en conservas espárrago verde por 4.5 millones de dólares. - El valor del espárrago verde como materia prima es muy variable según mercado externo. - Camposol S.A. comienza a priorizar el valor de los negocios ante los inversionistas con operaciones con rentabilidad igual o mayor al WACC sino se evalúa la baja del cultivo. - Utilización del ROIC como medición para la gestión de las Unidades de Negocios. - Necesidad de implementar una herramienta de gestión que pueda hacer más eficiente el proceso de la planificación de la demanda.
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    Holistic evaluation of the current situation of an organic banana exporter medium-size Peruvian company: What alternatives does Anpro have to remain competitive in the sector and profitable to shareholders?
    (Universidad ESAN, 2023) Campos Scattolon, Diego Enrique
    I used a two-stage methodology. Firstly, I analyzed the current situation of the company, including its operations, profitability, and how other companies in the banana sector are functioning. This helped me gain a better understanding of the company. In the second stage, I applied Design Thinking to establish new strategic targets based on the attributes that were important to the stakeholders. These targets aimed to maintain the company's profitability and sustainability. In the initial stage, it has been observed the lack of strategic planning based on customers' and farmers' preferences, absence of cost analysis, no cash flow projections, and insufficient management in Piura. Following the second stage, after analyzing the feedback from stakeholders during interviews, nine strategic recommendations have been proposed. These include auditing inventories, implementing backward vertical integration, restructuring short-term liabilities to long-term, hiring a new production manager, developing key performance indicators, creating a loyalty program with farmers, investing in live reports using ERP (SAP), diversifying the customer base, and investing in tractors/trucks. Based on the available evidence, it appears that ANPRO has the ability to thrive as a successful and enduring business. The product is in demand, customers are showing interest, and farmers have placed their trust in ANPRO. However, in addition to making internal changes, the company must urgently seek out a finangcial institution willing to provide sustainable, long-term funding, as well as consider recommendations for reprofiling and backward vertical integration.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad técnica y económica de una empresa eco amigable dedicada a la producción de suplemento alimenticio para aves a partir de residuos de las conchas de abanico
    (Universidad ESAN, 2022) Aguilar Rafael, Carolina Estefanía; Bautista Cerrón, María Luisa; Herrera Álvarez, Edward; Horruitiner Izquierdo, Luis Felipe; Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
    Actualmente se emplean insumos inorgánicos y orgánicos que contribuyen con el fortalecimiento de los pollos y la calidad de la cáscara de los huevos de gallina, en el caso del suplemento de carbonato de calcio la dosificación varía en función a la cantidad y granulometría dependiendo del ciclo de vida del pollo y si este será de engorde o de gallina de postura. El plan de negocios propuesto considera crear una empresa con sede en Trujillo, Perú mediante una relación accionarial con la OSPA (Organización Social de Pescadores Artesanales) de la Bahía de Sechura reaprovechando los residuos provenientes de las valvas de las conchas de abanico, que ofrezca a las empresas del sector avícola del norte del Perú una solución nutricional, con certificación orgánica USDA, para aves. El proyecto requerirá de una inversión de S/133 mil.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
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    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
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    Plan de negocio para la implementación de una plataforma de Coworking gastronómico en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Campos Gaytuiro, César Manuel; Carpio Carcelén, Jorge André; Márquez Zamudio, Gonzalo Alonso; Romero Weninger, Diego
    El presente trabajo de tesis está referido a la implementación del modelo de negocio de alquiler de cocinas (Dark Kitchen), denominado Lima Kitchen; orientado a emprendedores que busquen iniciar su negocio gastronómico a bajo costo, en el menor tiempo posible y eliminando las gestiones en licencias y permisos. La propuesta de valor del modelo de negocio ofrece espacios de cocina con el equipamiento necesario para que el emprendedor solo tenga que traer sus insumos e implementos, contribuyendo a la reducción de la inversión inicial, implementación rápida, incremento de cobertura y reducción del riesgo en el emprendimiento. Los contratos de alquiler están considerados a mínimo un año y por renta fija mensual, esta incluye los servicios de luz, agua e internet. Como parte del servicio se garantiza la limpieza de áreas comunes, limpieza de ductos de extracción y el mantenimiento de las cocinas y mesas refrigeradas. Adicionalmente, las operaciones de Lima Kitchen cuentan con personal como: Policía Sanitario a tiempo completo para prevenir y asegurar estándares sanitarios, Runners que facilitarán el flujo de pedidos entre cocinas - motorizados (delivery). Nuestro impulso es el crecimiento de las marcas, forjar una relación duradera y ser motor de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en el país.
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    Plan de negocio para la producción y comercialización de alcohol en gel con humectación con marca propia de la empresa Bella SCM en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Delgado Carhuapoma, Lourdes Amparo; Panduro Alarcón, José Alexander
    El alcohol en gel Avant Garde con humectación, brindará al usuario un doble beneficio al momento de su uso, uno es el poder sanitizante y antiséptico que se obtiene de su 63% de alcohol etílico el cual elimina el 99% de gérmenes, virus y bacterias y el otro beneficio será la protección y cuidado de la piel por sus ingredientes tales como el aloe vera y la glicerina que brindad cuidado dejando la piel suave, fresca, con restauración natural de los hidratantes de la piel. Los productos serán comercializados a través de cadenas de farmacias y supermercados en Lima Metropolitana con precios competitivos y en presentaciones de 1,000 ml, 500 ml, 250 ml y 125 ml, en sus fragancias energy, fresh y relax.
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    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en la empresa de transporte Cruz S.A.C. en Lima - Perú
    (Universidad ESAN, 2020) Alvarado Nuñez, Lucero Steffy; Polar Sanchez, Marcia Maria; Principe León, Lyzet Consuelo; Solano Arana, Juan Emanuel
    La empresa de transporte Cruz S.A.C. está dedicada al transporte de pasajeros interprovincial, institucional, de carga y encomiendas. Por ello, esta tesis tiene como objetivo proponer mejoras en la cadena de suministro de la empresa para incrementar el nivel de servicio, beneficios y reducir costos. Por tal motivo, estas mejoras se están planteando en los siguientes cuatro procesos: el primero de abastecimiento se propone mejorar la gestión de proveedores teniendo control a través de indicadores de desempeño con el fin de asegurar el suministro de bienes y servicios. El segundo proceso de entrega, se propone contar con etiquetado de productos por el módulo SAP, usando el sistema ABAP y plantear indicadores de gestión, para optimizar tiempos y costos en el control de inventarios. En el tercer proceso de planificación, se propone implementar el S&OP, e indicadores de gestión que permita reducir quiebres de stock, mejorar la planificación de las ventas y tener una comunicación fluida entre las áreas involucradas. En el cuarto proceso de devolución se plantea tener trazabilidad de los ítems no conformes recibidos y disposición de materiales inactivos. Finalmente, se determina el impacto económico al ejecutar las mejoras en base a las estrategias propuestas dentro de la cadena de suministro de la empresa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Captura de oportunidades para la continuidad de negocios de la empresa DISFRUTA para la nueva coyuntura COVID
    (Universidad ESAN, 2020) Flores Motta, Bruno Smith; Gutierrez Reinoso, Elizabeth Carolina; Zambrano Gutierrez, José Javier
    El objetivo principal, es analizar la nueva coyuntura COVID-19 en el Perú y capturar oportunidades que el mercado Limeño ofrece a fin de permitir la continuidad de negocios de la empresa DISFRUTA. Se determinó que enfocarse en la logística de salida seria lo más conveniente para acercar el producto al consumidor. Se sugiere tercerizar la distribución (Delivery) e implementar una plataforma e-commerce. Se propone adaptar el Darkstore a hogares seleccionados, implementando espacios para el servicio de almacenamiento temporal, realización de actividades logísticas y manipulación de productos para su acondicionamiento y posterior entrega al consumidor. Se ha denominado a esta modalidad DARKHOME o DARKHOME STORE. También se propone crear las áreas de: Tecnología e innovación (para registrar proyectos sobre transformación digital) y un cuarto de guerra (War-room) para establecer un equipo que actúe rápidamente ante futuras amenazas que impacten negativamente en los ingresos económicos de la empresa. Utilizando la simulación de Montecarlo con 3 escenarios: mínimo, moderado y optimista, variables como: unidades vendidas, precio unitario, crecimiento del mercado, inflación y el COK esperado por el inversionista. Se obtuvo un VAN mínimo de S/ 426,862.34 y una TIR mínima de 190%. Lo que demuestra solidez, rentabilidad y viabilidad de la modalidad propuesta.
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    Self-efficacy of the Mexican millennial generation: an investigation on training programs in Mexico, business plan
    (Universidad ESAN, 2018) Mercado Santana, Ana Isadora
    In recent years, the millennial generation has increased its participation within organizations worldwide, including the one from Mexico and soon it will become the largest generation it the workplace. Therefore, focusing resources aimed at empowering this generation becomes indispensable if organizations aim to succeed in this competitive and global era. One of the factors that increases the performance of a person at the workplace is the self-efficacy. The purpose of this research is to examine the positive and significant impact of different variables on the Mexican millennial employees’ self-efficacy. Three variables were examined, training programs for Mexican millennial employees based on their own needs and attitude towards lifelong learning as independent variables and Mexican millennial employees’ self-efficacy as a dependent variable. For this purpose, data was collected from two hundred fifty-seven Mexican millennials that are currently working in a private or public organization in Mexico through questionnaires. Data from target respondents was analyzed in the form of reliability analysis. Correlation and hierarchical multiple regression were applied to find the impact of the independent variables on the dependent variable. Findings of this research reveal that training programs for Mexican millennial employees based on their own needs and attitude towards lifelong learning have both a positive and significant impact on Mexican millennial employees’self-efficacy.