Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Embargo Plan de negocio de una empresa digital que conecta a arrendadores y arrendatarios de juguetes para niños a través de una economía colaborativa(Universidad ESAN, 2023) Chavez Concha, Cesar Alfonso; Ratto Diaz, Cesar Alfredo Martin; Rojas Rodriguez, Walter Moises Junior; Ramos Chavez, David ReynaldoE-TOYs es una iniciativa de ecosistema de doble cara que busca unir a las personas que tienen juguetes en desuso y en buen estado a disposición, con las personas que desean tener acceso a estos juguetes mediante una modalidad de arrendamiento por vez. El plan de negocio presentado incluye el análisis de entorno, estudio de mercado y los planes de negocio resultantes: marketing, operaciones, recursos humanos, tecnológico y financiero. El principal factor diferenciador de la propuesta de E-Toys es incorporar un proceso centralizado del control de la calidad y de higienización de los juguetes, dado que éstos fueron factores que los potenciales usuarios encontraron como críticos para tomar su decisión de incorporarse a este ecosistema. Este proceso centralizado requiere la necesidad de contar con una estructura organizacional simple, un almacén de tipo cross-docking y subcontratar un servicio de transporte; todos estos factores son considerados en los costos de la propuesta, así como los costos directos e indirectos de la misma. La conclusión del plan es que el proyecto agrega valor y es viable financieramente.Ítem Embargo Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de una plataforma digital para ofrecer servicios de refuerzo escolar basada en gamificación para estudiantes de nivel secundario(Universidad ESAN, 2023) Correa Hernandez, Cristhyan Miguel; Monteza Rosales, Euler Eloy; Pezo Alvarez, Gianina; Pachas Alvarado, RoldanEl trabajo de investigación se enfoca en la preocupante situación educativa en Perú, donde la mayoría de los estudiantes de secundaria no alcanza los niveles de logro esperados según la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 y PISA 2018. Por tal motivo, para abordar esta brecha educativa, se busca evaluar la viabilidad económica de una plataforma de refuerzo escolar basada en gamificación. Los objetivos específicos incluyen analizar el entorno, definir la propuesta de valor, investigar la demanda, elaborar planes operativos y estimar la viabilidad financiera. La propuesta de valor busca atender las preocupaciones recopiladas de los padres de familia o apoderados respecto a facilidad de acceso y uso, seguridad, metodología de enseñanza, tutores capacitados con horario flexible y seguimiento del rendimiento escolar. Para respaldar la propuesta se hizo estudio de mercado, entrevistas con expertos del sector educación y encuestas a padres. Con la información recolectada creamos nuestro modelo de negocio basado en una plataforma digital con gamificación, destacando la seguridad, facilidad de uso y seguimiento del progreso del estudiante. Se usaron herramientas como el "Value Proposition Canvas" y el "Lienzo Lean Canvas" para su análisis. Finalmente, nuestra conclusión es que la propuesta es viable tanto técnica como financieramente.Ítem Embargo Plan de negocio para la creación de una empresa de centro de ayuda globalizado en el ERP SAP Business One, mediante el uso de tecnologías colaborativas y emergentes(Universidad ESAN, 2023) Chavez Ortiz, Jorge Luis; Meneses Sanchez, Jesus DanielEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de centro de ayuda globalizado en el ERP SAP Business One, mediante el uso de tecnologías colaborativas y emergentes. Al momento de implementar un ERP, como SAP Business One, se presentan problemas comunes que se relacionan en su mayoría con los partners del ERP SAP Business One (implementadores y representantes). El primer problema se presenta por la planificación inadecuada de la implementación, por error de dimensionamiento en la estimación de los recursos y/o del tiempo de cada etapa de la implementación, lo cual impacta en costos del proyecto que asume la empresa. El objetivo principal es establecer una empresa que ofrezca a los usuarios de SAP Business One servicios de mesa de ayuda globalizados mediante el aprovechamiento de tecnologías emergentes y colaborativas de vanguardia. Además, el trabajo de investigación se esfuerza por explorar de manera holística los mercados y tecnologías actuales y potenciales mientras diseña un plan de negocios innovador y eficiente para la empresa de mesa de ayuda globalizada en SAP Business One.