Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
Examinar
23 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y exportación de higo orgánico fresco cultivados en las Pampas de Villacuri (Región Ica) para el mercado de Alemania: viabilidad comercial, económica y financiera(Universidad ESAN, 2021) Sihuincha Huarcaya, Edgar Hilbert; Rodríguez Pretell, Jeremías Moisés; Antón Salvador, Saúl AlbertoEl plan de negocios busca evaluar la viabilidad comercial, económica y financiera de la instalación de un campo de 30 hectáreas del cultivo de higo fresco orgánico, variedad “Toro Sentado” en el departamento de Ica, orientado para exportación que tendrá como destino el mercado de Alemania. Este mercado es el principal consumidor de higo a nivel global, mostrando un crecimiento constante de la demanda del producto, existe la tendencia del consumo de alimentos frescos y orgánicos en ese país. Los resultados del estudio nos muestran que la producción y comercialización del higo fresco orgánico es un negocio de alta rentabilidad, para una inversión de 1,092,549 dólares se obtienen como resultado un VANF de 3,478,685,00 dólares y un TIRF de 57.90% para un horizonte de evaluación de 15 años. Estos resultados se obtienen considerando como condiciones esperadas que incluyen un precio de 6.00 dólares/kg, un rendimiento de 20 toneladas por hectárea a partir del quinto año.Ítem Acceso Abierto Factibilidad técnica, económico y financiera de la implementación de un plan integral de manejo en la producción de jengibre en la Selva Central (Chanchamayo y Satipo), para lograr cosechas en los meses de escasez y demanda insatisfecha internacional(Universidad ESAN, 2021) Camargo Paredes, Kristel; Rodriguez Luna, Enzo; Fronda Salinas, RodrigoEl presente estudio evalúa la factibilidad técnica, económica y financiera de un plan de manejo integrado en la producción de jengibre en la Selva Central (Chanchamayo y Satipo) para lograr cosechas en los meses de escasez y su posterior exportación al mercado alemán. El jengibre peruano tiene una alta y continua demanda – acentuada por la coyuntura de la pandemia - en el mercado internacional por su elevado contenido de gingerol y origen orgánico. Sin embargo, su producción tiene una marcada estacionalidad, reduciéndose los volúmenes de exportación entre febrero y junio. Por lo tanto, se ha identificado que a través de un modelo de innovación consistente en la implementación de un sistema de producción alternativo es posible la producción de jengibre en los meses de escasez, manteniendo la calidad y alcanzando los mismos niveles de producción. Se ha identificado a Alemania como destino exportador al tener una tasa constante de crecimiento en las exportaciones de este producto en los últimos 5 años y en donde Perú ya tiene un market share del 20% al 2020. El proyecto, con un horizonte de 8 años, cuenta con una VAN económica de S/. 1,354,008 y una TIR económica de 35%, una VAN financiera de S/. 3,340,845 y una TIR financiera de 45%, resultados que en ambos casos son mayores al COK y WACC, por lo que se considera al proyecto como factible.Ítem Acceso Abierto Prefactibilidad agronómica, económica y financiera de la producción y exportación al mercado chino de un cultivo nuevo con potencial de adaptación a la sierra andina: el caso de la cereza para el distrito de Caraz (Región Ancash)(Universidad ESAN, 2020) Castro Morales, César; Chambi Riveros, Jorge Luis; Gómez Plasencia, José Luis; Guzmán Huamán, KellySe busca determinar la viabilidad agronómica, económica y financiera de la producción de cereza en Caraz, región Ancash, y su comercialización en el mercado chino. La cereza fresca es altamente demanda por China, que tiene a Chile como su principal proveedor y que aprovecha la contra estación de su cosecha respecto al hemisferio norte y esta será la gran oportunidad para la cereza de Caraz, que cosechará dos meses antes que Chile. Se proyectan las actividades agrícolas en un predio de 50 hectáreas y la cosechada se trasladará al puerto del callao, para embarcarse al puerto de Shanghai. Para la evaluación económico financiera se consideró a una densidad de 1,904 plantas/ha, con producción de 8 kg por planta, con precio FOB de 6.9 dólares por kilo. La inversión total requerida será de 3,377,819 dólares con 45.9% financiado por bancos a Tasa Efectiva Anual de 18% y el 54.1% restante con aporte de accionistas a un Costo de Oportunidad de 25%, con un VAN económico de 1,116,994 dólares, una TIR de 32% y VAN financiero de 2,852,717 dólares con una TIR de 36.1%, un periodo de recuperación de la inversión de 7 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el acopio e industrialización de jugo concentrado de jengibre orgánico en la región Junín al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2020) Alarcón Ramos, Marco Antonio; Díaz Jara, Luis ArmandoEl presente estudio evalúa la viabilidad económica, financiera y comercial para la exportación de jugo concentrado de jengibre orgánico congelado de la Región de Junín al mercado de Alemania. El modelo de negocio se acentúa en la articulación logística entre el productor, acopiador (centro lavaderos) y cliente internacional. Se ha identificado en Alemania un mercado potencial y en desarrollo para el jengibre orgánico peruano y sus derivados, al ser considerado de calidad superior al jengibre chino y de otros países productores. El Perú es el segundo proveedor de jengibre en Alemania, con un market share de 27% al 2018 y con una tasa de crecimiento de sus exportaciones en 206% entre los años 2014 y 2018. Considerado en el catálogo de “Superfoods” de PromPerú, como “Super Raíz”, el plan de negocio presentado está orientado a la exportación de jugo concentrado congelado de jengibre orgánico que está altamente demandado por nuevas industrias especializadas en bebidas nutracéuticas, medicina herbal y cervecería artesanal. La evaluación económica y financiera fueron positivas, obteniendo en un horizonte de 5 años, un VAN Económico de US$74,740 y una TIR Económica de 36.70% superior al COK de 28,08% por lo que se considera viablemente económico el negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el acopio e industrialización en pulpa congelada de huasaí en la región Loreto al mercado de Estados Unidos de América(Universidad ESAN, 2019) Huamán del Castillo, José; Sánchez Díaz, ElserLa presente tesis desarrolla un Plan de Negocios para el acopio, industrialización en pulpa congelada de Huasai en la Región Loreto al mercado de Estados Unidos de América. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de acopio e industrialización de pulpa congelada de Huasai para exportación al mercado de Estados Unidos de América. Consiste en instalar una planta procesadora de pulpa congelada para Huasai en la selva de San Martin para su acopio y venta. El resultado del análisis del flujo de caja económico y financiero nos indica que es viable el negocio desde el punto de vista económico, debido al VANE de 557,553 soles y una TIRE de 35.74%, el flujo de caja financiero resulta con mejores indicadores, VANF de $/. 1,624,662 y una TIRF de 35.0%, debido al apalancamiento y escudo tributario generado por el préstamo. También, en el análisis del riesgo se analizó el punto de equilibrio del negocio donde en promedio puede fluctuar en 11.68% el precio obtener un VAN igual a 0, es decir del precio actual de 25 soles/kg puede incluso resistir una caída del precio a 22.08 soles /kg. Con esto tenemos resultados favorables para la aceptación de este plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de limón Fino 49 cultivado en Huaura (Región Lima) : plan de internacionalización para la empresa Agropecuaria San Ramón(Universidad ESAN, 2019) Arias Vargas, Gina Rosario; Lecca Agapito, Víctor Arturo; Ortega Salazar, Iveth Gloria; Santa Cruz Muñoz, Fanny MaribelEl limón amarillo (Citrus limón) es un producto inelástico que se comercializa en todo el mundo, centrando su consumo en el Hemisferio Norte en forma de fruta fresca e industrializada, la comercialización del Limón fino 49 en fresco hacia Europa por ASR Trading, brazo comercial de ASR Agrícola se centrará en la ventana comercial de Julio a Setiembre, teniendo como driver operativo, el manejo agrícola, las operaciones logísticas tácticas y comercializaciones directas en la entrega de un tipo de limón amarillo Premium que cumpla las características organolépticas requeridas por Alemania como mercado objetivo por la tasa de consumo de limones en los últimos años, mejores precios, estabilidad económico, política y comercial, ofertando a precios por encima del 80% de la temporada de invierno debido a la nula oferta de España, su principal abastecedor y la poca oferta de los países del Hemisferio Sur, principalmente Sudáfrica y Chile, que aprovechan estos meses para posicionar su fruta. La oferta de limones amarillo por parte de Perú tendrá como guía la cadena agroexportadora de lima Tahíti, reconociendo los factores claves de éxito, cuellos de botella y los paradigmas claves para generar valor y posicionarse con un producto nuevo en la canasta agroexportadora peruana.Ítem Acceso Abierto Industrialización de mashua negra como polvo atomizado y su exportación al mercado estadounidense de industria cosmética natural : plan de negocios en alianza con la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos (ASPAPA)(Universidad ESAN, 2019) Castillo Shimohira, Yaemi Milagros; Falconi Sarmiento, Giancarlo André; Manrique Nuñez, Ysabela Karina; Roca Lira, Fernando JoséEl presente plan de negocio B2B es una propuesta de innovación con enfoque de cadena de valor con elementos de biocomercio que abarca operaciones de acopio, transformación, comercialización y distribución de polvo atomizado de mashua negra, en alianza entre una empresa SAC y la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos ASPAPA mediante un contrato de colaboración empresarial. La motivación de esta investigación consiste en agregar valor a la mashua negra cultivada en los andes peruanos que presenta un potencial comercial para el abastecimiento de un ingrediente natural ancestral orientado a la industria cosmética natural con características antioxidantes, de origen étnico, así como el apoyo a una comunidad rural, que es un requisito para que el producto planteado sea viable y atractivo para nichos de mercado externos, por tener una historia que contar. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión requerida para llevar a cabo el plan de negocio en el mercado estadounidense sustentado en la identificación de un mercado creciente de los ingredientes naturales para la cosmética y de cuidado personal, esto debido a la macro tendencia de verse y sentirse bien, presentando oportunidades comerciales para insumos y productos finales de origen natural.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y exportación de maíz chullpi sembrado en el Valle del Mantaro (Región Junín)(Universidad ESAN, 2019) Granza Muñoz, Servan Joffre; Castro Medina, Paula LeonorEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de un modelo de negocio para la exportación de maíz chullpi sembrado en el valle de Mantaro (Región Junín) al mercado norteamericano. La investigación aplicada que culmina en un Plan de Negocios busca promover la innovación empresarial a través de la participación en procesos asociativos como las redes empresariales sumando una alternativa de un cultivo rentable para el desarrollo de un agronegocio de alto valor agregado para los agricultores de la región Junín que padecen las inclemencias climatológicas, además de bajos precios que limitan el desarrollo de su agricultura. A través de la innovación de procesos y la innovación organizacional, buscamos alcanzar mercados internacionales que acepten el maíz chullpi como el mercado de productos étnicos y nostálgicos de los Estados Unidos para la comunidad peruana que reside en este país. Finalmente, la evaluación económica y financiera, sumada a la investigación sobre el producto y el entorno del mercado, han proporcionado resultados favorables demostrando la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio para la producción, comercialización y exportación del maíz chullpi en el Valle del Mantaro.Ítem Restringido Producción de arándano fresco (Vaccinium corymbosum L.) con teconología de cultivo a alta densidad (bolsas de polipropileno), procesamiento y exportación al reino de Países Bajos (UE) : plan de negocios para Fundo El Milagro S.A.C.(Universidad ESAN, 2019) Altamirano Jayme, Yuri Giovani; Castro San Miguel, Delia; Chávez Andía, Manuel MiguelLa presente investigación busca analizar la viabilidad para la producción de arándano fresco en alta densidad (10,000 plantas/ha.) por parte de la empresa Fundo El Milagro, ubicada en el Valle de Virú (La Libertad/Perú), con el uso de bolsas de polipropileno, y su exportación a los Países Bajos (Unión Europea), para lo cual se consideran aspectos, técnicos, económicos y financieros. Para ello la metodología utilizada ha estado centrada en la aplicación de entrevistas a especialistas del sector, así como a la recolección de información bibliográfica y estadística que nos han permitido llevar a cabo un análisis profundo de la situación de los arándanos a nivel mundial y nacional. Asimismo, hemos recurrido a algunas herramientas de gestión para poder obtener resultados importantes en cuanto al aspecto del desarrollo de estrategias y lineamientos que permitan tener una base sólida en cuanto al análisis realizado sobre las opciones del negocio en cuanto a los diferentes caminos que tiene por seguir. De esta manera se demuestra que nuestro Plan de Negocio alcanza una alta rentabilidad, con un VAN superior al millón de dólares y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que está por encima del 40%.Ítem Acceso Abierto Implementación de una unidad estratégica de negocio en exportación de nibs de cacao : plan de negocios para la empresa industrial Oro Verde SAC(Universidad ESAN, 2019) Arévalo Hernández, César Oswaldo; Arévalo Olano, Jaime David; Lozano Cárdenas, Violeta; Paraguay Alvarado, MagalyLa industria chocolatera gourmet está creciendo sosteniblemente y tiene una especial inclinación por los nibs de cacao. El objetivo esta tesis es elaborar un Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica y financiera al implementar la Unidad Estratégica de Negocio para Nibs de Cacao en la “Empresa Industrial Oro Verde S.A.C.”. Los principales consumidores de este producto son: Estados Unidos, Corea del Norte, Reino Unido y Australia. Se seleccionó el mercado de Reino Unido, por ser el principal consumidor de chocolate y el crecimiento de consumo de chocolate premium. Se determinó que los atributos más requeridos por los clientes son la calidad organoléptica, trazabilidad; certificación orgánica, ambiental y social. Se determinó que la Empresa se encuentra en la posición de invertir dirigiéndose al segmento “Bean to bar”. Se propone la presentación del producto en bolsas de 15 kg, con certificación orgánica y uso único de cacao fino de aroma. Se busca construir relaciones a largo plazo con los clientes, la participación en eventos nacionales e internaciones y uso del marketing digital. Se consideró la instalación de la planta de nibs de cacao y al realizar los análisis económicos financieros se concluyó que el proyecto era viable económica y financiera.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »