Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3715
Examinar
Ítem Acceso Abierto Mecanismos para la optimización de la cadena logística en la planta de Huachipa de la empresa Innovapack S.A.(Universidad ESAN, 2021) Destefano Meza, Emanuel Phillipe; Gallardo Huamani, Peter Franton; Jauregui Isasi, Richard Robert; Manchego Pinedo, Luis Alberto; Mendoza Perez, Julio ArnaldoEl presente trabajo de investigación analiza los procesos logísticos y la cadena de suministro de la empresa Innovapack S.A, una de las empresas más importantes del Perú en el sector producción de envolturas y empaques de cartón, teniendo participación del mercado aproximadamente el cincuenta por ciento. Cabe señalar que, Innovapack S.A es proveedor de importantes empresas del sector industrial y agroexportador en el país y exterior. Su participación de mercado y consolidación en el rubro del cartón, no la hace ajena a la presencia de ineficiencias en sus procesos logísticos. Por ello, y aplicando los conocimientos adquiridos en el programa, se realiza el análisis con el objetivo de proponer estrategias que se reflejan en la generación de valor para Innovapack S.A.Ítem Embargo Propuesta de mejora del proceso de intralogística de un distribuidor retail en un 3PL a nivel nacional(Universidad ESAN, 2022) Berrospid Aguilar, Kathia Del Carmen; Diaz Medina, Guibson Lenon; Mazuelos Gallegos, Johanna Estefanny; Tapia Perez, Walter LuisEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de acción que contemple las mejores prácticas utilizando el modelo de referencia WERC y así nos permita proponer una mejora cuantificable en costo para el operador lógico 3PL en relación con el servicio que brinda a un distribuidor retail.Ítem Embargo Propuesta de mejoras para el reordenamiento del almacén e implementación de un WMS en la empresa de geosintéticos JKM S.A.C.(Universidad ESAN, 2024) Frisancho Campos, Zuli Melissa; Hidalgo Consuelo, Yosib Dublin; Loaiza Llerena, Katherine Lesly; Maestre Sattui, Antonio Fernando; Panduro Alarcon, Juan MiguelLa empresa JKM SAC, plantea una propuesta de optimización de la cadena de suministro enfocándose en el almacén, para lo cual identificaremos oportunidades de mejora con la implementación de tecnología, diseñando un proceso óptimo de almacenamiento, para mejorar el nivel de servicio. El alcance del proyecto comprende la revisión de la situación actual del almacén de materias primas y productos terminados, a través de la identificación y definición de los procesos, herramientas y sistemas actuales usados en la logística de almacén y despacho, y el análisis de viabilidad económica de implementar el proyecto. Actualmente la empresa JKM SAC cuenta con tiempos elevados en distintos subprocesos de almacén, cuyos principales problemas son el desorden, falta de tecnología, y rechazos de pedidos por capacidad limitada de almacén. La tesis propone la implementación de un sistema de gestión de almacén (WMS), buscando mejorar la eficiencia operativa y precisión en gestión de inventario, logrando un seguimiento automatizado en almacén, optimizando el espacio de almacenamiento, las estrategias (implementación de software, rediseño de layout de almacén, 5S, implementación de un sistema de indicadores de gestión) van direccionadas a poder corregir estos problemas para lograr que JKM tenga mayor capacidad de atención de pedidos de venta máxima.Ítem Embargo Propuesta de optimización de la cadena de suministro de la empresa H-E PARTS International Perú SAC(Universidad ESAN, 2024) Cornelio Delgado, Liz Katherin; Rosales Saavedra, Gisella Frinee; Tito Torrejon, Andreu Bremenn; Trujillo Tapia, Linda Katherine; Vicente Marquez, Daniel HernanLa tesis se centra en la optimización de la cadena de suministro de HEPI Perú, una empresa que opera en el sector minero y que cuenta con tres divisiones clave: CRC Mining, Lubricación y CNC Hella. Actualmente, HEPI Perú enfrenta una inadecuada planificación en sus procesos, lo que ha generado retrasos en la logística afectando el cumplimiento de sus indicadores clave. En el año 2023, las ventas no alcanzaron el objetivo trazado, sin embargo, hubo un exceso en compras y se cuenta con inventario en obsolescencia, asimismo, el nivel de servicio disminuyó. Todo ello, conllevó a realizar un estudio el cual se presenta en el siguiente trabajo. Se aboradaron las siguientes herramientas para el diagnóstico: PESTEL, Porter, FODA y SCOR. Con las brechas de oportunidades de mejora identificadas se desarrollaron 3 estrategias que en su conjunto permitirán mejorar a HEPI Perú. Las estrategias son: S&OP, Gestión de Compras con la matriz de Kraljic y Gestión de Almacenes.