Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3715
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocio de la empresa Aircargo Connect Solutions para evaluar la viabilidad del desarrollo de un aplicativo que facilite la gestión del transporte de carga general para mercancías de importaciones aéreas, dentro de la zona Callao, desde el depósito temporal Talma Servicios Aeroportuarios S.A(Universidad ESAN, 2024) Diaz Pacheco, Pamela Solange; Lavado Cabrera, Miguel; Nuñez Urrutia, Eduardo Eloy; Rocha Calderon, Miriam Castula; Sarmiento Lazo, Kukuli GladysEste trabajo de investigación desarrolla un plan de negocio para Aircargo Connect Solutions, presentando el aplicativo "RoadUp", diseñado para optimizar la gestión del transporte de carga. En un entorno competitivo que presiona precios y márgenes, y donde los tiempos de inactividad afectan la eficiencia operativa, RoadUp propone mejorar la productividad en el transporte de carga general. El plan evalúa la viabilidad económica y financiera de un aplicativo que conecte empresas importadoras con transportistas homologados para trasladar mercancías desde Talma Servicios Aeroportuarios S.A. hasta la zona del Callao. El análisis del entorno identifica oportunidades en el crecimiento del comercio internacional, inversiones en infraestructura y demanda de soluciones tecnológicas, pero también desafíos como la competencia de empresas consolidadas, resistencia al cambio y problemas de inseguridad en el Callao. Se realizaron entrevistas a expertos en logística, importadores y transportistas, revelando una demanda significativa por soluciones que mejoren la seguridad, confiabilidad y eficiencia en el transporte.Ítem Embargo Propuesta de optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa estructuras industriales EGA S.A.(Universidad ESAN, 2023) Quispe Arcondo, Henry AlbertoDurante los últimos años el sector educativo ha gestionado el plan de infraestructura educativa a lo largo del territorio nacional, esto mediante módulos temporales las cuales se adjudican a proveedores mediante licitaciones. La empresa Estructuras Industriales EGA ha logado adjudicar licitaciones de aulas modulares en los últimos años, las mismas que ha evaluado el sistema de abastecimiento actual, esto porque ha identificado desfases en el abastecimiento de bienes y servicios. Por lo tanto, esto mediante el objetivo: - Optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa. - Elaborar un análisis externo e interno de la empresa. - Realizar un diagnóstico del proceso actual de la cadena de abastecimiento. Con ello poder potenciar el proceso del abastecimiento aulas modulares de las licitaciones adjudicadas. Para determinar la factibilidad del proyecto se ha utilizado información interna, así como externa de la empresa, con ello determinar y analizar diversas estrategias para su desarrollo propio.Ítem Acceso Abierto Análisis estratégico para la mejora de la competitividad de la empresa Andes Fish Seafood(Universidad ESAN, 2023) Yaringaño Romero, Zoraya Nohely; Mendoza Ramirez, Fernando Godofredo; Valdivia Marquina, Franz EduardoEl presente trabajo tiene por finalidad elaborar un análisis estratégico de la empresa Andes Fish Seafood, para incrementar su posición competitiva en el rubro pesquero peruano. Esta empresa con más de 15 años de experiencia, se dedica a la producción y exportación de productos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. La problemática de la organización es que, si bien cuenta con una planta propia, tiene una producción anual de hasta 15 mil TM, una capacidad de almacenaje de 5 mil TM, una cartera de más de 60 clientes y siendo reconocida por la calidad de sus productos, la empresa no despega en sus exportaciones y al contrario se encuentra muy por debajo de sus principales competidores. En el estudio se realiza el respectivo análisis interno y externo para identificar las causas que hacen a la empresa poco competitiva, y posteriormente, se plantea una serie de estrategias que son aterrizadas en acciones concretas en los planes Marketing y Operaciones , estas se ven respaldadas en el Plan Financiero, donde se proyecta que si es factible que la empresa alcance una mejor posición y rentabilidad en comparación a su escenario actual y con mejores procesos en su cadena de abastecimiento.