Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3715

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio de la empresa Aircargo Connect Solutions para evaluar la viabilidad del desarrollo de un aplicativo que facilite la gestión del transporte de carga general para mercancías de importaciones aéreas, dentro de la zona Callao, desde el depósito temporal Talma Servicios Aeroportuarios S.A
    (Universidad ESAN, 2024) Diaz Pacheco, Pamela Solange; Lavado Cabrera, Miguel; Nuñez Urrutia, Eduardo Eloy; Rocha Calderon, Miriam Castula; Sarmiento Lazo, Kukuli Gladys
    Este trabajo de investigación desarrolla un plan de negocio para Aircargo Connect Solutions, presentando el aplicativo "RoadUp", diseñado para optimizar la gestión del transporte de carga. En un entorno competitivo que presiona precios y márgenes, y donde los tiempos de inactividad afectan la eficiencia operativa, RoadUp propone mejorar la productividad en el transporte de carga general. El plan evalúa la viabilidad económica y financiera de un aplicativo que conecte empresas importadoras con transportistas homologados para trasladar mercancías desde Talma Servicios Aeroportuarios S.A. hasta la zona del Callao. El análisis del entorno identifica oportunidades en el crecimiento del comercio internacional, inversiones en infraestructura y demanda de soluciones tecnológicas, pero también desafíos como la competencia de empresas consolidadas, resistencia al cambio y problemas de inseguridad en el Callao. Se realizaron entrevistas a expertos en logística, importadores y transportistas, revelando una demanda significativa por soluciones que mejoren la seguridad, confiabilidad y eficiencia en el transporte.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Propuesta de optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa estructuras industriales EGA S.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Quispe Arcondo, Henry Alberto
    Durante los últimos años el sector educativo ha gestionado el plan de infraestructura educativa a lo largo del territorio nacional, esto mediante módulos temporales las cuales se adjudican a proveedores mediante licitaciones. La empresa Estructuras Industriales EGA ha logado adjudicar licitaciones de aulas modulares en los últimos años, las mismas que ha evaluado el sistema de abastecimiento actual, esto porque ha identificado desfases en el abastecimiento de bienes y servicios. Por lo tanto, esto mediante el objetivo: - Optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa. - Elaborar un análisis externo e interno de la empresa. - Realizar un diagnóstico del proceso actual de la cadena de abastecimiento. Con ello poder potenciar el proceso del abastecimiento aulas modulares de las licitaciones adjudicadas. Para determinar la factibilidad del proyecto se ha utilizado información interna, así como externa de la empresa, con ello determinar y analizar diversas estrategias para su desarrollo propio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera para la producción y exportación de infusiones en base a las super herbs a España
    (Universidad ESAN, 2022) Lopez Quiroga, Ross Mery; Ruelas Guardia, Veronica Valeria; Yancce Crisante, Cristian Anibal
    Este plan de negocios tiene como objetivo principal desarrollar una empresa dedicada a la producción de infusiones a base de hierbas que se encuentran dentro del grupo de super foods y la categoría de super herbs, como la muña y uña de gato para la exportación al mercado español. Este producto va dirigido hacia todas las personas que busquen el consumo de infusiones naturales como alternativa al agua, siendo un estilo dentro de la megatendencia de la salud y consumo de lo natural, así mismo se busca revalorar hierba oriundas del Perú para su consumo a nivel interncacional.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis estratégico para la mejora de la competitividad de la empresa Andes Fish Seafood
    (Universidad ESAN, 2023) Yaringaño Romero, Zoraya Nohely; Mendoza Ramirez, Fernando Godofredo; Valdivia Marquina, Franz Eduardo
    El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un análisis estratégico de la empresa Andes Fish Seafood, para incrementar su posición competitiva en el rubro pesquero peruano. Esta empresa con más de 15 años de experiencia, se dedica a la producción y exportación de productos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. La problemática de la organización es que, si bien cuenta con una planta propia, tiene una producción anual de hasta 15 mil TM, una capacidad de almacenaje de 5 mil TM, una cartera de más de 60 clientes y siendo reconocida por la calidad de sus productos, la empresa no despega en sus exportaciones y al contrario se encuentra muy por debajo de sus principales competidores. En el estudio se realiza el respectivo análisis interno y externo para identificar las causas que hacen a la empresa poco competitiva, y posteriormente, se plantea una serie de estrategias que son aterrizadas en acciones concretas en los planes Marketing y Operaciones , estas se ven respaldadas en el Plan Financiero, donde se proyecta que si es factible que la empresa alcance una mejor posición y rentabilidad en comparación a su escenario actual y con mejores procesos en su cadena de abastecimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución de vinos en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Aguirre Yana, Luis Alejandro; Campos Castillo, Marylyn Cecilia; De Tomas Yactayo, Bill Brian; Postigo Perez, Aldo Bertin
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución en Lima. El producto es llamado “Wasra Qara”, que significa “Piel fina”, dando como referencia un producto orgánico y ecológico, asimismo, será presentado en botellas de 750 mL, y cajas de 6 unidades. El mercado está orientado a personas mayores de 18 años, con estrategia de promoción al público joven. Asimismo, irá dirigido a la población de nivel socioeconómico B y C en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao. La empresa se ubicará estratégicamente en el distrito de Miraflores y contará con proveedores de materia prima ubicadas en el distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima. El producto considera la diferenciación en su proceso de elaboración y el uso de materia prima ecológica, así como también, en su diseño de envase, etiqueta y adicionales.