Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3715
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de Negocio para determinar viabilidad de una empresa de producción y comercialización de un alimento saludable cocido mediante vapor y 100% natural para perros en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Bustinza Linares, Jossy Isabel; Castillo Medina, Juan Carlos; Cruzado Juarez, Victor Manuel; Dueñas Silvera, Isabel Franchesca; Valenzuela Quispe, DenisseEl plan de negocio evalúa la viabilidad de una empresa en Lima Metropolitana que producirá y comercializará alimentos saludables para perros, cocidos al vapor y 100% naturales. Aprovechando el creciente interés en productos nutritivos para mascotas, impulsado por la humanización de los animales y cambios en los hábitos post-pandemia, el plan busca satisfacer la demanda de alimentos pet-friendly en un mercado en expansión, con un mercado de alimentos para perros en Perú que alcanzó S/ 1,205.7 millones en 2023, un aumento del37% respecto a 2020. El plan incluye un análisis PESTEL y de las cinco fuerzas de Porter, que revelan un entorno competitivo con amenazas de nuevos competidores y productos sustitutivos, pero con un bajo poder de los proveedores. El producto propuesto se distingue por su cocción al vapor que conserva nutrientes y mejora la digestión, y se venderá a través de una plataforma en línea. El estudio de mercado indica una alta intención de compra y una demanda proyectada de S/ 1,824,957.807 para 2024. La evaluación económico-financiera muestra un proyecto rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 224,268.41 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 30.5%, confirmando su viabilidad y potencial de crecimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de impresiones 3D especializada en figuras personalizadas con vinculación a la tecnología de código bidimensional(Universidad ESAN, 2024) Boyer Palacios, Aldo Martin; Chama Salazar, Cynthia Adriana; Fung Espinoza, Eduardo Kensen Martin; Nicho Dongo, Silvia Julissa; Soto Fuentes Rivera, Harol AngelActualmente, la tecnología de impresiones 3D es conocida por su uso en diferentes industrias, donde es utilizada para generar moldes, piezas y partes cuya importación puede ser más onerosa o tomar mayor cantidad de tiempo. También se conocen sus usos en prótesis de uso médico, para generar maquetas o prototipos y se han registrado recientes usos en la industria textil. Sin embargo, las tendencias tecnológicas y el uso de elementos cada vez más innovadores, nos permite analizar el uso de la tecnología de impresiones 3D para generar un producto diferenciador que ingrese al mercado generando una propuesta interesante de emprendimiento. Este plan de negocio se ha desarrollado a través de la empresa MiniMoments3D que ofrecerá al mercado peruano impresiones 3D de figuras personalizadas, buscando que la tecnología y la personalización del momento, persona, animal o experiencia a imprimir represente un cambio innovador en la forma en la que actualmente se conservan los recuerdos más preciados en la vida de las personas. Además, se ofrecerá la vinculación con la tecnología bidimensional (QR) de tal forma que la pieza cuente con acceso virtual a los videos o fotos que dicha impresión tenga asociados, lo que permitirá un fácil acceso a quien desee conservar la pieza.