Maestría en Administración
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la intermediación de clientes no bancarizados(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Castro, Esther Elena; Maita Mesías, Willinton ManoloEl modelo que propone PROBANCA se basa en la recolección de información en campo de prospectos nuevos de crédito para las entidades financieras reguladas por SBS, esta base de datos será empleada por dicha entidad en la colocación de nuevos créditos. Las alternativas al modelo que propone PROBANCA, son la captación de clientes por promotores o asesores de crédito, de la propia institución o tercerizados, empleando base de datos de clientes ya bancarizados; esta modalidad si bien supone una reducción de riesgo del prospecto al haber presentado un buen comportamiento de pago, por otra parte implica el riesgo de sobre endeudamiento y de acumulación de número de entidades acreedoras, puesto que la misma base de datos es manejada por aquellas entidades que compran dicha data a las empresas privadas que operan como centrales de riesgo (Equifax, Sentinel, Data Crédito, etc.). Nuestros clientes será las IFIS (Instituciones Financieras) de clientes no bancarizados, los prospectos de crédito según las investigaciones realizadas en el presente proyecto accederían en un 68% a dar información, si cumple con tres requisitos, primero se hace conocido en el mercado, segundo establece alianzas con entidades fiables como COFIDE o ASOMIF y tercero brinda orientación sobre el sistema crediticio.Ítem Embargo Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, CarmenLa escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un camposanto en la provincia de Sullana del departamento de Piura(Universidad ESAN, 2019) Maza Echevarría, Eliana Yerina; Patiño Chávez, Flor MaríaEste trabajo constituye un plan de negocio para evaluar la idea de crear un nuevo camposanto en la ciudad de Sullana perteneciente a la provincia de Sullana, una de las ocho provincias del departamento de Piura, cuyos servicios están orientados a todos los niveles socioeconómicos del sector. La decisión de desarrollar un Plan de Negocios ubicado en la ciudad de Sullana se tomó considerando varios factores, entre ellos su población que asciende a más de 300,000 habitantes, el crecimiento productivo en el sector agroindustrial y principalmente por la falta de oferta que se ajuste a un buen indicador de calidad - precio. Sullana es una de las ocho provincias del departamento de Piura que cuenta con un creciente índice demográfico, siendo en la actualidad la segunda provincia más importante en la región Piura, tanto en población como en producción. Sin embargo, a pesar de estas condiciones que posibilitan el desarrollo e implementación de diversos proyectos que mejorarían los servicios de la población, Sullana no cuenta con muchas alternativas en el mercado de cementerios, considerando además que el emblemático Cementerio de la Beneficencia “San José” no cuenta con capacidad suficiente para realizar más sepulturas; es por ello que las personas optan por acceder a ofertas que no brindan buen servicio y tienen precios bastante altos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Goyzueta, Marco Antonio; Azula García, Juan Martín; Mamani Mamani, Rigoberto Alex; Orcoapaza Ortega, Pedro PercyLa venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de servicios de cuidado y atención integral de infantes en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Araujo Cortéz, Rosa María; Carrasco Paulini, Luis Manuel; Carrera Balta, Carol Marcela; Olivera Rudas, Jino JohvaniLa tesis es un plan de negocios para la puesta en marcha de una cuna guardería que atenderá a niños entre los tres meses y cinco años de edad en la zona siete de Lima Metropolitana. La cuna atenderá en horario matutino a los niños de hasta tres años de edad, otorgando una serie de servicios como atención médica, psicológica, alimentación, recojo, entre otros. Por su parte, la guardería atenderá en horario de la tarde a niños de hasta cinco años de edad que salen de sus colegios. La propuesta de valor de este negocio, que llevará como nombre Little Play, radicará no sólo en los servicios mencionados, residirá también en la calidad de atención y en la confianza que se debe obtener de los padres a fin de lograr el éxito esperado. Para obtener esta confianza, las principales acciones a tomar serán el uso de un sistema de cámaras a fin de que los padres puedan observar en tiempo real todas las actividades de sus hijos mientras se encuentran en las instalaciones del local y la segunda acción reside en contar con el mejor equipo humano disponible con experiencia y competencias en el cuidado y trato a los niños de esa edad.Ítem Acceso Abierto Introducción al plan de negocios para la exportación de chompas de alpaca a Manhattan-NY-EE.UU.(Universidad ESAN, 2014) Ortega Flores, Haydee Magalli; Moreno Lavado, Marco AntonioEsta investigación es una introducción al Plan de Negocios para la creación de una empresa que diseña chompas de alpaca y las exporta a Manhattan-New York EE.UU, por lo que busca concentrarse en un nicho de mercado, ofreciendo chompas con alto diseño, a un mercado exclusivo que busquen diferenciarse, con poco tiraje y mayor rentabilidad. El objetivo general consiste en demostrar la viabilidad económica y financiera del Plan de Negocio de exportación de chompas de Alpaca a Manhattan – New York - EE.UU. Los objetivos específicos relevantes consisten en identificar el número de boutiques en la Ciudad Manhattan que venden Chompas de Alpaca e identificar el Potencial de Ventas de Chompas de Alpaca en Manhattan – New York – EEUU.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una barber shop en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Abuapara Herrera, Nabih; Enriquez Ramos, Jorge; Gallegos Fernandez, Jhon; Reyes Pacheco, RobertoLa presente tesis se centra en la elaboración de un plan de negocios que demuestre la factibilidad para la implementación de una barbería, que tendrá como objetivo mejorar la calidad en el servicio de cuidado personal masculino en la ciudad de Arequipa. La barbería propuesta, plantea implementar un local estratégicamente ubicado en la zona comercial del distrito de Cayma. La estrategia a implementar será de diferenciación, donde el cliente distinga el servicio de cuidado personal y la experiencia recibida en una atmósfera netamente masculina, desde la recepción y guía a través del responsable de tienda, la espera con revistas selectas, programas de tv, juegos de video o juegos de mesa, el excelente servicio ofrecido con los cuidados y atenciones de personal altamente capacitado - calificado, y la satisfacción de la buena imagen con la que se retira, luego de haber degustado alguna bebida o snack, haciendo de toda esta experiencia, la diferencia.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú(Universidad ESAN, 2018) Abregú Ochoa, Jim; De la Cruz Marquez, Diana; Fabián Janampa, César Ying; Gordillo Otárola, Víctor ManuelEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden seis objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico integral del mercado de la medicina estética en la ciudad de Ayacucho: competencia actual y potencial, tamaño del mercado y tendencias de crecimiento 2. Por el lado de la demanda, realizar una investigación de mercado para determinar el perfil del consumidor y los atributos de valor (principales y secundarios) que demanda este tipo de servicios, la demanda efectiva, la disposición de pago y el ticket promedio 3. Por el lado de la oferta, realizar una investigación de mercado para identificar a los competidores directos y potenciales, las brechas de insatisfacción, las barreras de entrada, entre otros factores 4. De acuerdo con los resultados de la investigación de mercado, diseñar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades y requisitos del segmento de mercado objetivo 5. Elaborar una estrategia que permita una rápida penetración y sostenibilidad del servicio en el mercado ayacuchano a través del alineamiento de la estrategia genérica y de los planes de MKT, Operaciones y RRHH 6. Desarrollar una evaluación económica del proyecto para determinar la conveniencia o no del negocio en base a indicadores económicos (VAN, TIR)Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de servicio de mudanza integral en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Barrantes Gamboa, Jaime; Carhuatocto Luna, José; Coronado Espinoza, María Luisa; Díaz Joaquin, Jhin; Jiménez Guimarey, DesireéLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de un servicio de mudanza integral orientado a los niveles socioeconómicos A y B en los distritos de San Borja, La Molina, Surco, Miraflores y San Isidro, teniendo como punto de partida la necesidad de especialización, cuidado y seguridad que requiere este tipo de usuarios para hacer el traslado de sus bienes a un nuevo lugar de destino.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano(Universidad ESAN, 2017) Lévano Rojas, Hugo Martín; Medina Campaña, Ronald Javier; Sandoval Galván, Pedro Adolfo; Villafana Vargas, Miguel RamónEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la creación de RENOVABLE PERU S.A.C. Empresa dedicada a la comercialización de productos basados en el uso de energía solar. Los objetivos específicos se presentan a continuación: - Analizar la oferta del mercado y conocer los principales competidores que ofrecen productos basados en el uso de energía solar. - Determinar el mercado potencial y las vías de comercialización acordes con las preferencias de los clientes. - Desarrollar el análisis estratégico basado en Oportunidades y Amenazas utilizando las herramientas: SEPTEG y Cinco Fuerzas de Porter. - Desarrollar el marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. - Presentar los procesos asociados al negocio, desde la importación de los productos hasta la entrega a los clientes finales. - Diseñar una sólida y eficiente estructura organizacional y de recursos humanos. - Evaluar la inversión requerida, presupuestar los costos asociados, elegir las fuentes de financiamiento adecuadas y proyectar la rentabilidad del negocio.