Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Holistic evaluation of the current situation of an organic banana exporter medium-size Peruvian company: What alternatives does Anpro have to remain competitive in the sector and profitable to shareholders?(Universidad ESAN, 2023) Campos Scattolon, Diego EnriqueI used a two-stage methodology. Firstly, I analyzed the current situation of the company, including its operations, profitability, and how other companies in the banana sector are functioning. This helped me gain a better understanding of the company. In the second stage, I applied Design Thinking to establish new strategic targets based on the attributes that were important to the stakeholders. These targets aimed to maintain the company's profitability and sustainability. In the initial stage, it has been observed the lack of strategic planning based on customers' and farmers' preferences, absence of cost analysis, no cash flow projections, and insufficient management in Piura. Following the second stage, after analyzing the feedback from stakeholders during interviews, nine strategic recommendations have been proposed. These include auditing inventories, implementing backward vertical integration, restructuring short-term liabilities to long-term, hiring a new production manager, developing key performance indicators, creating a loyalty program with farmers, investing in live reports using ERP (SAP), diversifying the customer base, and investing in tractors/trucks. Based on the available evidence, it appears that ANPRO has the ability to thrive as a successful and enduring business. The product is in demand, customers are showing interest, and farmers have placed their trust in ANPRO. However, in addition to making internal changes, the company must urgently seek out a finangcial institution willing to provide sustainable, long-term funding, as well as consider recommendations for reprofiling and backward vertical integration.Ítem Acceso Abierto Entrepreneurial financing of micro-small-medium enterprises in Haiti: barriers and proposed solutions(Universidad ESAN, 2019) Craan, VeroniqueEste estudio busca examinar la esfera empresarial en Haití con especial atención en aspectos de financiación para aquellos que desean iniciar o ampliar un negocio. Busca comprender los efectos de la falta de educación financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) empresarios que evolucionan dentro de la economía haitiana. La revisión de la literatura discute varios factores contextuales que impactan a los empresarios haitianos, incluido el entorno político haitiano, el acceso a la financiación a través de la banca tradicional y la microempresa financiación y barreras al emprendimiento. Además, explora resultados como informalidad y analiza las teorías existentes sobre la reducción de la pobreza a través de las IMF (micro finanzas instituciones). Termina con una discusión sobre los diversos roles que la diáspora haitiana, la Empresarios haitianos para encontrar estabilidad buscan crear empleos y construir la economía haitiana. Esta tesis incluye los resultados de 12 entrevistas cualitativas con expertos en Haití, finanzas en Haití o en emprendimiento realizado en un período de un mes MIPYMES locales y miembros de la diáspora haitiana. El objetivo era entender las percepciones de las empresas de financiación empresarial en Haití para las MIPYMES a través de entrevistas a participantes de diferentes orígenes y realidades en el complejo mundo que es el Haití moderno. Los resultados sugieren que la educación financiera, el acceso a las finanzas y la informalidad dentro de son elementos de disuasión para la escala empresarial en Haití. Sin embargo, los resultados también indican que la esfera empresarial en Haití está muy dañada asociación para mejorar las condiciones actuales y conducir al crecimiento sostenible de Haití economía a través de "solopreneurs" que se convertirían en formas más sólidas de empresarios, si están calificados para hacerlo.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito para la profesionalización en las medianas empresas del sector textil de Lima - Perú(Universidad ESAN, 2018) Bahamonde Vilchez, Iris Soraida; Ramos La Rosa, María Nelly; Salcedo Ramos, Gladys RoxanaEl propósito central de esta investigación fue determinar cuáles son los factores críticos de éxito para la profesionalización en la mediana empresa del sector textil de Lima-Perú. El estudio fue de naturaleza cualitativa, con un enfoque epistemológico fenomenológico interpretativo. Como técnica de recolección de datos se empleó la entrevista a profundidad, semiestructurada, a los informantes claves que fueron los Ceo´s de las medianas empresas y los expertos académicos en el tema. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software Nvivo11, exclusivo para investigaciones cualitativas. Los datos se presentaron mediante la categorización y estructuración, para posteriormente teorizar. Entre los resultados encontrados se pueden mencionar los siguientes: la totalidad de las medianas empresas son familiares, y en la mayoría aun funge como gerente el fundador, existe indefinición de una política de recurso humano, ausencias de estructura organizativa, dificultad para planificar la sucesión, resistencia a la renovación continúa de estrategias. Se puede afirmar que ninguna empresa se encuentra en proceso de profesionalización y por ende, desconoce los factores críticos de éxito que permitan el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las medianas empresa. Entre las recomendaciones se propone unos lineamientos estratégicos, que permitan a la mediana empresa iniciar su proceso de profesionalización.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la constitución e implementación de una consultora de PYMES especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el departamento de Lima(Universidad ESAN, 2017) Arias Santolalla, Carlos Miguel; Castro Zapata, Gustavo; Kong Tsutsumi, Jaime; Luna Morales, Luis Felipe; Soto Rivera, Colbert Martín CarlosEl presente plan de negocio tiene por objetivo principal evaluar la viabilidad económica, operativa y comercial de una empresa consultora especializada tanto en gestión financiera como en gestión de empresas familiares para pymes que presenten una facturación anual ubicada entre 500 y 2,300 UIT, y que operen en el departamento de Lima. Asimismo, se proponen como objetivos específicos analizar la situación actual del mercado de consultoría para pymes, establecer la demanda potencial y efectiva del proyecto, determinar la estrategia de competencia que la empresa deberá adoptar, establecer los planes requeridos para la implementación del negocio y evaluar la rentabilidad del mismo.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la estructura de capital en la pequeña y mediana empresa familiar en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Cruzado Barrantes, Jorge; López Terán, Karinna; Rojas Rivera, Katherine; Temple Ríos, RonaldEsta investigación tiene como objetivo principal identificar los factores internos que influyen o son determinantes en la toma de decisiones del dueño-gerente de una pequeña y mediana empresa familiar (en adelante Pymef) respecto de su estructura de capital, así como también, corroborar si las Pymef en el Perú siguen lo establecido por la Teoría de la Jerarquía Financiera propuesta por Myers y Majluf (1984). En ese sentido, se plantea que: (i) la antigüedad, (ii) el tamaño, (iii) la planeación estratégica, (iv) el control familiar interno, (v) la aceptación de control externo y (vi) la edad del dueño influyen en la decisión de financiamiento de las Pymef, para lo cual se desarrolló un modelo estructural basado en los modelos propuestos por Romano, Tanewski, y Smyrnios (2000) en Australia y García-Berumen, García y Domenge (2011) en México ajustando algunas variables con el fin de posibilitar la validación en la realidad peruana.