Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
14 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica(Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis ArmandoLa presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil(Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian MilagrosEl objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de intermediación del servicio de cuidado de adultos mayores y menores de edad a través de un aplicativo móvil en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Flores Guevara, Katia Giuliana; Palomo Bazán, José Angel; Ribeiro, Cristiano RicardoLa presente tesis desarrolla un plan de negocios para intermediar el servicio de cuidado de adultos mayores y niños a través de un aplicativo móvil en Lima Metropolitana. Es así, que a través de un eMarketplace se concentra tanto la oferta como la demanda, satisfaciendo las necesidades de ambas partes con un servicio seguro, de confianza y de fácil acceso. Es importante mencionar que la demanda es sostenible en el tiempo con el crecimiento de la tasa de adultos mayores y niños hacia el 2025, mientras se evidencia un gran número de profesionales dispuestos a ofertar el servicio por el aplicativo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un Planner Virtual para eventos infantiles en las Zonas 6 y 7 del departamento de Lima(Universidad ESAN, 2019) Carrera La Torre, Elard Alfonso; Pagán Torres, Javier Arthur; Rubiños Zegarra, María Estela; Montoya Rojas, Jonathan EnriqueLas fiestas infantiles son celebraciones muy esperadas; sin embargo, demandan mucho tiempo y esfuerzo de los padres. Fiesta al Toque ofrece un servicio que alivia el stress de los padres antes, durante y después de la fiesta, un servicio tipo “llave en mano” con supervisión incluida, la cual, garantiza que la fiesta se implemente según lo acordado en el contrato. Además, ofrece un adecuado balance entre costo y beneficio, pues la plataforma virtual, ofrece variedad de paquetes de calidad, según la economía de cada usuario. Asimismo, genera beneficios a los proveedores de servicios, puesto que les asegura una agenda de trabajo ocupada, dándoles así oportunidades de desarrollo. El modelo de negocio estará soportado por herramientas tecnológicas que centralizarán la información de todos los proveedores a tiempo real, para que el padre de familia pueda ingresar sus requerimientos y obtener sólo aquellas opciones que están disponibles para la fecha en que necesitan realizar el evento. Así, se facilita no solo la venta, sino que permite que el negocio pueda crecer en forma más sencilla y sostenible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Alburqueque Nieves, Tina; Bravo Meza, Katia; Paz Villacrez, Solange; Tolentino Lezama, JuanEl presente plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima metropolitana se basa en una idea de negocio centrada en ofrecer una experiencia cómoda, sencilla, rápida y eficiente para la adquisición de estos productos. Ahorra tiempo con Baby2Go y reconéctate contigo misma. Lo que se propone es implementar una tienda virtual en la que se ofrecerá un servicio de suscripción para la adquisición de pañales y toallitas húmedas (productos de mayor frecuencia de uso) y adicional a la suscripción se podrá acceder a un portafolio de productos –de menor rotación- para la limpieza y accesorios para el cuidado del bebé. El desarrollo de la tienda virtual, llamada Baby2Go, donde se ofrecerá la gama de productos antes mencionada y a la cual se puede acceder a través de una web responsive, nos permite manejar un mejor posicionamiento dado que dichas plataformas online permiten que nos mantengamos actualizados y accesibles a las necesidades de nuestros clientes innovando y actualizando los servicios que se ofrecerán. Finalmente se concluye que el plan de negocio es financieramente viable, rentabilizando la inversión realizada por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica de crear un instituto para diagnosticar y tratar problemas de lenguaje y aprendizaje en niños entre 3 y 12 años en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2020) Morales Zegarra, Karen; Girón Mulatillo, Elmer; Escudero Román, Carlos Andrés; Sarmiento Jurado, Martin ErnestoInstituto de lenguaje y aprendizaje que atienda a niños entre 3 y 12 años de Lima Moderna – Zona 7 para los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco de los NSE B1, B2 y C1, que ofrece servicio de: Evaluación y diagnóstico, donde se aplicará una serie de pruebas al niño con la finalidad de identificar si presenta algún problema de lenguaje y aprendizaje, Terapias de lenguaje, ayudan a mejorar las condiciones de comunicación, Terapias de habla, para mejorar la movilidad y tonicidad de los órganos relacionados con el habla, Terapias de aprendizaje, con la finalidad de mejorar los problemas de lectura, concentración, escritura y cálculo, Terapias sensoriales, con la finalidad de estimular el sistema nervioso central y establecer la adaptación con el entorno, Terapias ocupacionales, para ayudar a mejorar a procesar la información que los niños reciben a través de los sentidos, Terapias de psicomotricidad, para potenciar las habilidades corporales de los niños, Asesorías psicológicas. El cliente también contará con la posibilidad de atención del niño a domicilio, como servicio complementario, donde un terapista asistirá a la casa del paciente, para iniciar o continuar con el tratamiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima(Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, EduardoEl crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.Ítem Acceso Abierto FamiKiddo(Universidad ESAN, 2018) Idarraga Vanegas, AndreaFamiKiddo is a mobile application and website that allows users to do an efficient and time-saving research on activities for children and families in the city. It is a platform that brings all relevant and up-to-date information together in one place. With more than 280.000 potential users, the platform will be available in the fastest growing capital in Europe which is Stockholm, with possibility of expansion nationally in the third year and internationally in the fifth year of operations. The company is owned by five young entrepreneurs, we all with post-graduate titles, who decided to work extra hours and develop their dream of initiating a project that can integrate families and immigrates while promoting activities and boost the commerce in the city. Already we have over 40 companies who want to publish in our platform and plan to aggressively build our client base through website, social media, leaflets on cars, different parks, museums, concerts, direct mail advertising and opening events. Based on the size of the market and the defined market area, the revenue projections for the first year are € 19.703. And the demand is projected to growth at a rate of 20% the second year, and 80% the third year due to the national expansion. We are seeking an operating line of €150.000 to finance our first-year growth. The EU startup services and the Swedish government will finance the project and FamiKiddo will obtain the break-even point between the third and fourth year. The management team is confident that FamiKiddo will be successful, thanks to the positive financial analysis assumptions and their great combination of backgrounds, that will lead to an exciting and well develop project.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de servicios de cuidado y atención integral de infantes en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Araujo Cortéz, Rosa María; Carrasco Paulini, Luis Manuel; Carrera Balta, Carol Marcela; Olivera Rudas, Jino JohvaniLa tesis es un plan de negocios para la puesta en marcha de una cuna guardería que atenderá a niños entre los tres meses y cinco años de edad en la zona siete de Lima Metropolitana. La cuna atenderá en horario matutino a los niños de hasta tres años de edad, otorgando una serie de servicios como atención médica, psicológica, alimentación, recojo, entre otros. Por su parte, la guardería atenderá en horario de la tarde a niños de hasta cinco años de edad que salen de sus colegios. La propuesta de valor de este negocio, que llevará como nombre Little Play, radicará no sólo en los servicios mencionados, residirá también en la calidad de atención y en la confianza que se debe obtener de los padres a fin de lograr el éxito esperado. Para obtener esta confianza, las principales acciones a tomar serán el uso de un sistema de cámaras a fin de que los padres puedan observar en tiempo real todas las actividades de sus hijos mientras se encuentran en las instalaciones del local y la segunda acción reside en contar con el mejor equipo humano disponible con experiencia y competencias en el cuidado y trato a los niños de esa edad.