Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4163

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP
    (Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika Magaly
    Esta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La motivación y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Sentinel Peru S.A.
    (Universidad ESAN, 2019) Soto Sello, Gladys Rocío
    La investigación titulada “La Motivación y su relación en el Desempeño Laboral de los trabajadores de la Empresa Sentinel Perú S.A.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores de la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Sentinel Perú S.A. Bajo un enfoque cuantitativo, el estudio corresponde a un nivel correlacionar, de diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo constituida por 144 trabajadores de la empresa Sentinel Perú, para la recolectar la información utilizó la técnica de la encuesta y se realizó a través de instrumentos validados por juicio de expertos y confiables. Los resultados evidenciaron que existe una relación negativa entre el factor desmotivación y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Sentinel Peru S.A.; y una relación positiva con la regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada y motivación Intrínseca. Se evidencio también que existe un mayor nivel de motivación en los trabajadores hombres y en los trabajadores comerciales.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El estrés laboral en los trabajadores del área comercial de la Positiva - Lima 2019
    (Universidad ESAN, 2019) Gordillo Márquez, Cynthia Aracelly
    El objetivo de la presente investigación es determinar si existe estrés laboral en los trabajadores del área comercial de La Positiva. La metodología planteada comprende un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo; además, el trabajo es no experimental y transversal. El universo de estudio son todos los trabajadores del área comercial de La Positiva: los apoderados comerciales, los analistas comerciales y los asistentes comerciales, que ascienden a 94 individuos. El muestreo es probabilístico y por racimos, y la muestra la conforman 50 colaboradores comerciales. Para la recolección de datos se empleó la encuesta de diagnóstico de estrés (SDS), de Ivancevich y Matteson (1984), que presenta 30 ítems medidos en escala de Likert del 1 al 7. La SDS cuenta con un procedimiento para el análisis de los datos, donde determina si los elementos de estudio poseen un nivel alto, moderado o bajo de estrés. Los resultados indican que solo el desarrollo de la carrera genera un estrés moderado a nivel general de los trabajadores comerciales de La Positiva; asimismo son los apoderados comerciales los que en general presentan mayor nivel de estrés, por sobrecarga de trabajo, por ser responsables de otros y por el desarrollo de su carrera.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Las dimensiones de la cultura organizacional de las Mypes del sector textil en Lima según la teoría de Denison
    (Universidad ESAN, 2017) Álvarez Soto, Alexis
    El propósito de este trabajo de investigación fue el poder describir las dimensiones de la cultura organizacional que existe en las Mypes. se planteó estudiar el sector textil de la ciudad de Lima debido al gran volumen de Mypes que la conforman. La recolección de datos para llevar a cabo la investigación tuvo localización en el emporio comercial de Gamarra. Un conglomerado de Mypes se sitúa en este lugar de donde se tomó una muestra de 50 Mypes. Se planteo un diseño de investigación no experimental, de corte transversal descriptiva, cuyos datos fueron analizados a través del software estadístico SPSS, versión 21, los resultados que arrojaron los modelos descriptivos de las dimensiones de cultura organizacional mostraron la existencia de una cultura organizacional predominantemente fuerte en las empresas que fueron sujetas a prueba, la mayoría tuvo un índice mayor al promedio que oscilaba en 3.42 en una escala del 1 al 5. La hipótesis planteada en el trabajo fue aceptada Otro punto importante fue el evaluar cada dimensión de la cultura organización , se proporciona resultados también en este sentido.