Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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Ítem Acceso Abierto Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP(Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika MagalyEsta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018(Universidad ESAN, 2018) Pichihua Ccorahua, Rosa MarlenyEl servicio de banca móvil, es una plataforma que permite a los clientes realizar sus transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de ir a una oficina bancaria. El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia del diseño de la aplicación en el uso de la Banca Móvil en los clientes del BBVA. La población estaba compuesta por 350,000 clientes del Banco, en el departamento de Lima, la muestra estaba constituida por 166 usuarios. El método de muestreo ha sido no probabilístico. Y el diseño ha sido descriptivo correlacional. El instrumento ha sido un cuestionario conformado por 18 afirmaciones, utilizando la escala de Likert. Los resultados del trabajo arrojaron que la mayor incidencia para el uso del aplicativo ha sido utilidad percibida (67,1%) y compatibilidad con el estilo de vida (68,6%). Los resultados muestran que los factores de utilidad percibida, facilidad de uso percibido, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de la investigación influyen positivamente en el uso del servicio. En conclusión, existe una correlación positiva entre las variables influencia del diseño de la aplicación y el uso de la Banca móvil por parte de los clientes de BBVA en 2018.