Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4163
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Ítem Acceso Abierto Influencia de la atractividad turística percibida en la intención de recomendación como destino turístico: caso distrito de Machupicchu. Cusco(Universidad ESAN, 2021) Narbasta Hurtado, WilmaEl turismo, como actividad universalmente aceptada, es un conjunto de relaciones que se producen como consecuencia de una estancia temporal de personas fuera de su lugar de residencia. En este contexto, la presente se llevó a cabo con la finalidad de determinar si los factores de atractividad turística percibidos por los turistas influyen en la intención de recomendar el destino visitado. Para validar el estudio se analizaron un total de 142 encuestas, enviadas —vía la internet— a los turistas extranjeros latinoamericanos que visitaron el distrito de Machupicchu, mediante análisis factorial y regresión lineal. El estudio resalta la importancia de los servicios de apoyo y los atributos culturales. Asimismo, se determina que la atractividad turística percibida, influye en la intención de recomendar el destino visitado.Ítem Acceso Abierto Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo(Universidad ESAN, 2018) García García-Bedoya, RaymiEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a un mayorista de turismo. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal con la finalidad de analizar la relevancia de los factores, en base a diferentes estudios y teoría encontrada, se identificaron los siguientes: inmediatez de respuesta, tecnología de información, confianza y comisiones. La muestra estuvo conformada por 30 agencias de viajes ubicadas en los distritos de Los Olivos, Miraflores y San Miguel, la selección de las mismas fue por conveniencia y oportunidad. Los resultados muestran que el factor más relevante son las comisiones de los mayoristas de turismo a las agencias de viaje, obteniendo el 73.3% en las encuestas realizadas, siendo el factor inmediatez de respuesta el segundo factor más relevante en el estudio con 70% de relevancia y la confianza el tercer factor analizado con 66.7% de relevancia.