Maestría en Organización y Dirección de Personas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3909
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Ítem Acceso Abierto Los estilos de liderazgo y su relación con el ausentismo laboral en una empresa del Sector Contact Center(Universidad ESAN, 2016) Goyenechea Buscaglia, Álvaro; Meza Ostos, José Francisco; Ramos Saro, Juan D´ Angelo; Rojas Jesús, Paul AndrezLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre los estilos de liderazgo orientado en personas, en el cambio, en procesos y en los resultados, que los supervisores ejercen sobre los asesores de servicio y su relación respecto al ausentismo laboral, en una empresa del sector contact center. El análisis se realizó a través de la moderación del género, el tipo de turno de trabajo (mañana, tarde y noche), y ambas variables.Ítem Acceso Abierto Modelo de Universidad Corporativa para CENCOSUD Perú(Universidad ESAN, 2016) Devoto Uribe, Aldo Ricardo; Rojas Sepúlveda, Jean Paul; Villalba Martin, Jill SthephanieEn la actualidad nos encontramos en un entorno dinámico, complejo y de constantes cambios, que demanda a las empresas contar con profesionales entrenados y alineados al plan estratégico, de tal manera que puedan contribuir con la generación de una diferenciación competitiva. Una empresa que logre centrarse en el aprendizaje y en la generación de conocimiento, estará en capacidad de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.Ítem Acceso Abierto Prácticas de mejora de gestión del desempeño : estudio de casos en tres empresas peruanas del sector privado(Universidad ESAN, 2017) Defilippi Rodríguez, Guillermo Miguel; Timoteo Gálvez de Vela, María Consuelo; Velarde García, Jahayra Margarita¿Cómo son las prácticas de mejora del desempeño en las empresas peruanas desde la propia perspectiva de sus protagonistas? en corporaciones que evidencian éxito económico y posicionamiento satisfactorio en el país, sabiendo que podría ser difícil, sino perjudicial, establecer las mismas medidas que se toman en otras realidades y contextos; es necesario explorar cuál es la percepción de sus propios protagonistas: un grupo de empleados, que explican su vivencia de las prácticas de la gestión del desempeño de las empresas de las que son laboralmente dependientes, por ello se investigó en tres empresas líderes en los sectores de banca, minería y servicios, las prácticas de gestión del desempeño que realizan para mejorar el desempeño de sus colaboradores, contrastándolas entre éstas y los enfoques de gestión del desempeño.Ítem Acceso Abierto La relación entre el emprendimiento y la intención de salida(Universidad ESAN, 2016) Carranza Tamayo, Milagritos; Penagos Celis, Claudia Melissa; Quevedo Rodríguez, Lorena AlejandraLos diferentes estudios realizados sobre rotación de personal definen una problemática que en la actualidad las organizaciones y el área de Recursos Humanos tiene muy presente para realizar planes de acción que permitan fidelizar, motivar y retener a sus colaboradores.Ítem Acceso Abierto Retención del talento humano en empresas de mediana minería(Universidad ESAN, 2016) Balarezo Cardoza, Ricardo Ernesto; Ramos Hidalgo, Israel Gustavo; Rendón Morán, Walter Fabrizio; Rey Traverso, Ronald IvánSiendo conocedores de que el sector mineros uno de los principales ejes de la economía peruana y que para lograr mantenernos competitivos a nivel internacional es necesario enfocarnos en las personas que hacen posible que la mina sea un potenciador, siendo este sector muy particular por sus propias costumbres y peculiaridades , por lo que es necesario que en el sector minero peruano se identifique qué tipo de prácticas de gestión del talento humano logran un mayor impacto en el compromiso organizativo y en la disminución de la intención de abandono del talento humano en empresas de mediana minería.Ítem Acceso Abierto Salario Emocional : diseño de Lineamientos de Fidelización del Talento Humano en el Sector Retail, Caso Supervisores de Tiendas Por Departamento Ripley.(Universidad ESAN, 2016) Moreno Zevallos, Luis Alberto; Paredes Torres, Silvana; Seminario Contreras, Francis JoséHoy en día las personas buscan que sus empleadores les brinden beneficios más allá de lo económico, por lo tanto, los gestores del talento humano debemos desarrollar estrategias y prácticas orientadas a promover y proveer un conjunto de beneficios no monetarios, al cual se llamará Salario Emocional. el grupo de tesis se plantea la posibilidad de elaborar un lineamiento que pueda fidelizar al talento humano sin la necesidad de brindar un incentivo económico sino identificando los beneficios del Salario Emocional que no sea remuneración económica al trabajador.Ítem Restringido Salario emocional: estudio de caso de dos empresas peruanas del sector servicios(Universidad ESAN, 2020) Capurro Larrea, Sandra Natalia; Carran Sanchez, Claudia Johana; Sanchez Alva, Juan Jose Martin; Villacorta Portella, Henry ManuelEl Salario Emocional es una herramienta de gestión del talento humano que engloba cualquier clase de compensación, retribución o contraprestación no monetaria, que un empleado recibe a cambio de su aportación laboral. Debido al actual contexto las organizaciones se han visto afectadas en su estabilidad laboral y emocional de sus colaboradores, por tal motivo el presente trabajo de investigación se enfoca en el Salario Emocional y sus cuatro (04) variables (Salario Espiritual, Salario Afectivo, Salario Racional y Salario Fisiológico) en dos (02) empresas peruanas del sector servicios para identificar las prácticas más utilizadas en la gestión del talento humano. Para el desarrollo del trabajo de campo se recurrió al uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos para ello se optó por confeccionar el contenido de los instrumentos de investigación (entrevista y encuesta), ambos instrumentos de recolección de información fueron validados por expertos profesionales. Los resultados obtenidos evidencian que ambas empresas del sector servicios desarrollan prácticas y acciones vinculadas al Salario Emocional en sus cuatro (04) variables, prevaleciendo las variables que se encuentran relacionadas con la cultura organizacional de cada empresa peruana del sector servicios.