Administración y Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo El impacto del apoyo organizacional percibido y la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de teletrabajadores en empresas del sector de tecnología en Lima Metropolitana en el 2024: Caso: Seidor Perú(Universidad ESAN, 2024) Ochoa Quispe, Nela Hilda; Puca Guillen, Kevin Raul; Salinas Chacón, Jeimy KarinActualmente, las empresas atraviesan un proceso de transformación digital que ha cambiado tanto la modalidad de trabajo como la percepción de los empleados. Este estudio busca determinar si el apoyo organizacional percibido impacta positivamente en la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los teletrabajadores en Seidor Perú. La metodología de esta investigación cuantitativa será de enfoque explicativo, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional (OCQ), la escala de Minnesota (MSQ) en su versión corta y el Cuestionario de Apoyo Organizacional Percibido (POS). La muestra estará compuesta por 384 empleados que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo. Para el análisis de datos se efectuará el uso de análisis descriptivo, análisis de normalidad, análisis de fiabilidad, así como, correlaciones y regresiones para evaluar la aceptación o rechazo de las hipótesis. Luego de investigar la literatura se halló evidencia empírica que apoya el modelo propuesto y se ofrecen soluciones que contribuyan a mejorar el apoyo organizacional percibido por los colaboradores, lo que a su vez aumentará su satisfacción y compromiso con los principios y el propósito de Seidor Perú.Ítem Embargo Plan para la implementación de un cuadro de mando para el ingreso a nuevos sectores de Kantar Worldpanel en Perú(Universidad ESAN, 2023) Fabian Vega, Milagros Patricia; Rodríguez Mares, Rolando Fredy; Tello Alcázar, Carlos EduardoEsta investigación académica se enfocó en el plan de implementación de un cuadro de mando para el ingreso al sector público y bancario, de la empresa de investigación de mercados Kantar WorldPanel en Perú. La investigación involucró una revisión extensa de la literatura especializada y entrevistas con expertos en investigación de mercados y representantes del sector público y bancario. El plan de implementación del cuadro de mando incluyó objetivos claros y medibles, selección de indicadores adecuados, identificación de procesos clave, definición de roles y responsabilidades, y la implementación de un sistema de retroalimentación para la mejora continua. Los resultados de la investigación demostraron que la implementación del cuadro de mando permitiría a Kantar WorldPanel en Perú mejorar su desempeño en los nuevos sectores y garantizar una gestión más efectiva y enfocada en los objetivos estratégicos de la empresa.