Administración y Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Influencia del liderazgo de servicio en el compromiso laboral, compromiso organizacional y el comportamiento ciudadano organizacional en los colaboradores del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2024) Caituiro Valverde, Sadith Faride; Escobedo Garro, Luis Stefano; Juarez Abarca, Gabriela HipolitaLa presente investigación tiene como objetivo explicar la influencia del liderazgo de servicio en el compromiso laboral, el compromiso organizacional y el comportamiento ciudadano organizacional de los colaboradores del BCP. Luego de una revisión de la literatura, se ha encontrado que no existen estudios previos que comprueben el impacto del liderazgo de servicio en las actitudes y comportamientos de los colaboradores del sector bancario peruano. De esta manera, se busca abordar este vacío en el conocimiento y proporcionar un aporte teórico y práctico aplicable a las entidades bancarias de este país. Se espera que lo hallado permita una mejor comprensión de cómo un liderazgo orientado al servicio puede influir positivamente en las variables de estudio mencionadas. Finalmente, se espera contribuir al desarrollo de prácticas de liderazgo que favorezcan un entorno laboral más comprometido y eficiente dentro del sector bancario peruano. En cuanto a la metodología, se desarrollará un estudio no experimental, transversal, no probabilístico, explicativo y de enfoque cuantitativo. Así mismo, se buscará probar las hipótesis por medio de la recopilación de datos a través de un cuestionario con una muestra de 378 colaboradores del BCP a nivel nacional.Ítem Embargo El impacto del apoyo organizacional percibido y la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de teletrabajadores en empresas del sector de tecnología en Lima Metropolitana en el 2024: Caso: Seidor Perú(Universidad ESAN, 2024) Ochoa Quispe, Nela Hilda; Puca Guillen, Kevin Raul; Salinas Chacón, Jeimy KarinActualmente, las empresas atraviesan un proceso de transformación digital que ha cambiado tanto la modalidad de trabajo como la percepción de los empleados. Este estudio busca determinar si el apoyo organizacional percibido impacta positivamente en la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los teletrabajadores en Seidor Perú. La metodología de esta investigación cuantitativa será de enfoque explicativo, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional (OCQ), la escala de Minnesota (MSQ) en su versión corta y el Cuestionario de Apoyo Organizacional Percibido (POS). La muestra estará compuesta por 384 empleados que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo. Para el análisis de datos se efectuará el uso de análisis descriptivo, análisis de normalidad, análisis de fiabilidad, así como, correlaciones y regresiones para evaluar la aceptación o rechazo de las hipótesis. Luego de investigar la literatura se halló evidencia empírica que apoya el modelo propuesto y se ofrecen soluciones que contribuyan a mejorar el apoyo organizacional percibido por los colaboradores, lo que a su vez aumentará su satisfacción y compromiso con los principios y el propósito de Seidor Perú.