Administración y Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732

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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de las actividades del social media marketing de redes sociales en la lealtad de los consumidores nacionales para la empresa textil Zonia
    (Universidad ESAN, 2024) Chiscul Huarca, Jhonnatan Stevens; Salas Muñoz, Juan Carlos; Sanchez Alberca, Ana Lucia
    Este estudio investiga la influencia del marketing en redes sociales (SMM) en la lealtad de los consumidores de la empresa textil Zonia, ubicada en Lima Metropolitana. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se analizan cinco dimensiones principales del SMM: interactividad, informatividad, boca a boca, personalización y ultramodernismo. Estas dimensiones buscan fortalecer los lazos con los clientes y fomentar la fidelidad hacia la marca. Entre los hallazgos clave, se destaca que la interactividad mejora la conexión entre Zonia y sus consumidores, mientras que la informatividad aumenta la percepción y confianza del cliente en la marca. Además, el boca a boca digital impulsa la intención de compra, y la personalización incrementa la satisfacción del consumidor. La adaptación a tendencias emergentes permite que Zonia mantenga su relevancia en el mercado. El estudio concluye con recomendaciones prácticas para que Zonia optimice sus estrategias de SMM, con el objetivo de consolidar su presencia en el sector textil y mejorar la fidelización de sus clientes.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la actitud hacia los fashion influencers de Instagram en la intención de compra de ropa de mujeres de Lima Metropolitana, 2024
    (Universidad ESAN, 2024) Campos Pun, Daniel Antonio; Rojas Alberti, Andrea Sofia; Villarreal Aedo, Katherine Nicole
    La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la actitud hacia los fashion influencers de Instagram en la intención de compra de ropa en mujeres de 18 a 24 años residentes en Lima Metropolitana. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. El estudio se fundamenta en la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB), la cual propone que la intención de compra está influenciada por la actitud, la norma subjetiva y el control de comportamiento percibido. Se analizan los factores como el atractivo, la confianza, la congruencia y la experiencia percibidas de los influencers para determinar el impacto que generan en la formación de actitudes hacia ellos. Los resultados de este estudio contribuyen al entendimiento del marketing de influencers en el sector de la moda, ofreciendo una base para que las marcas desarrollen estrategias más efectivas al momento de seleccionar influencers que realmente conecten con su público objetivo. De esta manera, se destaca la importancia de alinear las características del influencer con los intereses de los consumidores para maximizar la efectividad de las campañas de marketing digital.