Administración y Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de diseño de cuadro de mando integral para medir la efectividad del comercio electrónico y procesos de compra online en Samsung Guatemala(Universidad ESAN, 2023) Carbajal Pacheco, Jorge Franco; Medina Stein, Andrea Dayna; Pesantes Zavaleta, Diego Antonio; Riquelme Ortigas, Yusara Milagros; Zavaleta Leon, Julio EnriqueEn la actualidad, una tienda online brinda acceso directo a los productos móviles, con opción de recibir el producto directamente en sus hogares, sin cargos adicionales. Además, cuenta con cubrimiento de garantía local, un factor diferenciador dentro del mercado de plataformas de venta online disponibles en la región. Aunque observamos una reducción en la presencia de Samsung, vienen creciendo las ventas en su tienda online para Centroamérica, cada vez son más centroamericanos que confían en la tienda en línea de Samsung para hacer sus compras de equipos como celulares inteligentes. Luego de realizar un análisis del contexto externo e interno del mercado de teléfonos móviles de la marca Samsung de Guatemala pudimos identificar una disminución progresiva de las ventas totales en la categoría Mobile Experience, así como una pérdida de mercado. Para lo cual planteamos estimular las ventas de los productos Mobile Experience a través del canal digital, lo cual será respaldado por el modelo OKR, teniendo en cuenta los indicadores que nos permitirán el cumplimiento de las metas establecidas que serán monitoreados progresivamente por un cuadro de mando integral.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de implementación de un Cuadro de Mandos para el monitoreo de las estrategias asociadas al lanzamiento del servicio OTT de video streaming de Entel Perú(Universidad ESAN, 2023) Aquino Yaringaño, Melissa Gina; Arteaga Blas, Brighit; Gutierrez Santos, Xiomara; Torpoco Tenorio, Margaret Jhoana; Villanueva Albujar, Maite MilagrosEl estudio plantea la propuesta de implementación de un cuadro de mandos para monitorear el lanzamiento de una plataforma Over-the-Top (OTT), servicio que permite ver contenido de video mediante streaming, para Entel Perú. Este implicó una revisión exhaustiva de literatura, así como una entrevista a un experto del mercado de OTT de empresas de telecomunicaciones en el país. Inicialmente, se evaluaron los factores internos y externos a la empresa para un diagnóstico general; posteriormente se identificó la problemática, la cual se abordó mediante un plan estratégico y finalmente se hizo uso del método Objective Key Results (OKR) para implementar un plan de acción. Este incluye objetivos, estrategias y tácticas, así como métricas propuestas para medir y monitorear el progreso de las metas establecidas, a través de un cuadro de mandos. Por otro lado, el presente trabajo brinda un aporte en cuanto a un mercado no explorado por Entel Perú, el cual se sugiere ser abordado por la empresa ya que esta podría obtener beneficios como incremento de ingresos, satisfacción y atracción de clientes. Adicionalmente, se concluyó que el plan de acción propuesto puede ser adaptado por la empresa señalada, así como por otras compañías que decidan incursionar en el rubro.Ítem Embargo Plan para la implementación de un cuadro de mando para el ingreso a nuevos sectores de Kantar Worldpanel en Perú(Universidad ESAN, 2023) Fabian Vega, Milagros Patricia; Rodríguez Mares, Rolando Fredy; Tello Alcázar, Carlos EduardoEsta investigación académica se enfocó en el plan de implementación de un cuadro de mando para el ingreso al sector público y bancario, de la empresa de investigación de mercados Kantar WorldPanel en Perú. La investigación involucró una revisión extensa de la literatura especializada y entrevistas con expertos en investigación de mercados y representantes del sector público y bancario. El plan de implementación del cuadro de mando incluyó objetivos claros y medibles, selección de indicadores adecuados, identificación de procesos clave, definición de roles y responsabilidades, y la implementación de un sistema de retroalimentación para la mejora continua. Los resultados de la investigación demostraron que la implementación del cuadro de mando permitiría a Kantar WorldPanel en Perú mejorar su desempeño en los nuevos sectores y garantizar una gestión más efectiva y enfocada en los objetivos estratégicos de la empresa.Ítem Acceso Abierto Elaboración e implementación de un Cuadro de Mandos para el control y monitoreo de las nuevas sedes de Pardo’s Chicken(Universidad ESAN, 2022) Cáceres Herrera, Luis Alberto; Castro Romero, Nahún Marcelo; Mucha Sarmiento, Miguel Ángel; Poma León, Karín Zuliana; Ramírez Armas, Barbara Beatriz LilianaEl presente trabajo presenta un plan de acción para la apertura de dos unidades de la red Pardos Chicken en provincias usando el Modelo OKR. Pardos Chicken es una importante cadena peruana de restaurantes con más de 36 años de experiencia en el sector. Pardos pertenece al Holding Wu Restaurantes y son embajadores de la gastronomía peruana a través del plato bandera de Pollo a la Brasa. En concordancia con los objetivos empresariales de Pardos, las ciudades a elección para la apertura de sus nuevas unidades son Arequipa y Cusco, ciudades no solo importantes económicamente, sino con alto atractivo turístico, tanto nacional como internacional. El campo de acción del presente trabajo son las actividades de marketing necesarias y esenciales a la hora de realizar el desarrollo de nuevos mercados con un servicio, en este caso, una sucursal de una cadena de restaurantes.Ítem Acceso Abierto Plan para implementación de un cuadro de mandos para control y monitoreo del performance de Trumunch en el mercado peruano(Universidad ESAN, 2022) Castañeda Garro, Stephanny Lucila; Macetas Quispe, Maylhy Bettyna; Puertas Aquije, Alexandra Patricia; Quiñones Arauco, Valeria Gabriela; Ventura Carhuanina, HillaryEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan para implementación de un cuadro de mandos para control y monitoreo del performance de Trumunch en el mercado peruano”, propone introducir una herramienta de gestión empresarial que ayude al monitoreo del desempeño de la marca Trumunch en el mercado peruano. Se utiliza la metodología de Objetivos y Resultados Clave (OKR) a través del diseño de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en la cual como primer punto se propone una estrategia general partiendo de la visión y misión de la empresa, seguidamente se plantean los planes de acción específicos de marketing indicando sus respectivas métricas que ayudarán al correcto monitoreo y evaluación de los resultados. Se concluye que la implementación de la metodología OKR y del Cuadro de Mando Integral es de gran importancia para la marca Trumunch porque le permite monitorear el progreso y los resultados para identificar puntos que requieren acción correctiva de manera rápida.