Administración y Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732

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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria
    (Universidad ESAN, 2024) Baldeon Marquez, Kiara Isabel; Galagarza Campos, Pierina Lucia; Quiroz Castillo, Ada Sol
    En los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a que diversas empresas presten más atención a su accionar. Se afirma que la responsabilidad social corporativa impacta en la fidelidad del cliente, siempre que las empresas actúen de acuerdo con los valores y principios que los consumidores desean y que forman parte de su identidad. Por ello, este estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca, mediada por el amor a la marca, la actitud hacia la marca, y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana. Tomando como caso a Gloria, se busca evaluar cómo, en un contexto actual, la comunicación de su contribución a la sociedad influye en su reputación, desempeño a largo plazo y en la generación de una comunidad fidelizada entre los grupos de interés, especialmente en los clientes finales.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan para implementación de un cuadro de mandos para control y monitoreo del performance de Trumunch en el mercado peruano
    (Universidad ESAN, 2022) Castañeda Garro, Stephanny Lucila; Macetas Quispe, Maylhy Bettyna; Puertas Aquije, Alexandra Patricia; Quiñones Arauco, Valeria Gabriela; Ventura Carhuanina, Hillary
    El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan para implementación de un cuadro de mandos para control y monitoreo del performance de Trumunch en el mercado peruano”, propone introducir una herramienta de gestión empresarial que ayude al monitoreo del desempeño de la marca Trumunch en el mercado peruano. Se utiliza la metodología de Objetivos y Resultados Clave (OKR) a través del diseño de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en la cual como primer punto se propone una estrategia general partiendo de la visión y misión de la empresa, seguidamente se plantean los planes de acción específicos de marketing indicando sus respectivas métricas que ayudarán al correcto monitoreo y evaluación de los resultados. Se concluye que la implementación de la metodología OKR y del Cuadro de Mando Integral es de gran importancia para la marca Trumunch porque le permite monitorear el progreso y los resultados para identificar puntos que requieren acción correctiva de manera rápida.